Foro / Psicología

Me han mandado al psicologo por una depresion reactiva. tengo dudas

Última respuesta: 16 de junio de 2012 a las 2:32
R
ramses_9354725
15/6/12 a las 2:32

me gustaria saber si alguien sabe explicarme que es, que tratamiento se suele usar... es que jamas he ido a un psicologo, y me da un poco de miedo

Ver también

T
tfarah_6864276
15/6/12 a las 9:31

Na..
pues depresion reactiva es cuando uno esta deprimido por causa externa. Por ejemplo llevar 3 semanas deprimido por x motivo ( no encuentras novia, no encuentras trabajo, eres feo, te ha dejado la novia.) algo te hace estar deprimido.
La otra depresion es la endogena, y en esta el problema es del cerebro, problema de neurotrasnmisores. Esto es peor y se necesita medicacion.
Pero la tuya es reactiva, asi que solo hace falta hablar sobre aquello que te hace estar mal, con un psicologo.
Nada, le explicas lo que te pasa y ya el te ira haciendo preguntas, y hablareis de muchas cosas.

R
ramses_9354725
16/6/12 a las 2:32
En respuesta a tfarah_6864276

Na..
pues depresion reactiva es cuando uno esta deprimido por causa externa. Por ejemplo llevar 3 semanas deprimido por x motivo ( no encuentras novia, no encuentras trabajo, eres feo, te ha dejado la novia.) algo te hace estar deprimido.
La otra depresion es la endogena, y en esta el problema es del cerebro, problema de neurotrasnmisores. Esto es peor y se necesita medicacion.
Pero la tuya es reactiva, asi que solo hace falta hablar sobre aquello que te hace estar mal, con un psicologo.
Nada, le explicas lo que te pasa y ya el te ira haciendo preguntas, y hablareis de muchas cosas.

Muchas gracias
Ya me quedo mas tranquila.
saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir