Foro / Psicología

Me he enamorado de mi mejor amiga y todo se ha vuelto muy dificil.

Última respuesta: 1 de febrero de 2015 a las 5:21
E
ena_6959012
17/1/15 a las 22:44

Hola a todas y a todos. Primero que nada soy hombre y me he registrado aquí porque me he dado cuenta que estos temas son tratados muy seriamente y lo que necesito es un consejo que me ayude a tomar una decisión, ya que últimamente mi vida tuvo in giro muy inesperado y estoy en una situación que está acabando conmigo y me tiene bastante confundido...

El tema es algo extenso y agradeceré mucho la paciencia de quien quiera leerme

Hace mas de un año conocí a una chica por la cual me sentí atraído, me gustaba mucho su forma de ser y sus gustos. la atracción que sentía por ella era amistosa, simplemente me agradaba y ya, jamás pasó por mi cabeza que yo me enamoraría de ella.

Lo que pasa es que desde que la conocí ella ha tenido novio y actualmente llevan 3 años y medio juntos. Como cualquier persona consciente de la situación nunca me interesé por ella de esa forma.

Pasó tiempo y empezamos a compartir de todo, lentamente creamos un vinculo único, donde con ella siento total confianza, y ella en mi, me ha dicho que soy la persona que mejor la entiende, quien sabe todo de ella y con quien nunca se cansa de estar, simplemente tenemos una conexión y una confianza única, en ocasiones me dijo que esta confianza es mayor a la que le tiene a su novio y que incluso le gusta mucho mas pasar el tiempo conmigo que con el.

Yo la fui considerando mi mejor amiga, le dio un giro único a mi vida y ahora no puedo estar sin su compañía, somos como almas gemelas, pero igual yo siempre la vi como mejor amiga y nada mas.

Ella me contaba que con su novio las cosas ya no funcionaban, peleaban siempre, se hablaban mal, el ya no era romántico con ella y le decía que le aburría.

Ella es algo antisocial, no le agradan las personas y no le gusta confiar en los demás pero por alguna razón ella fue la que se acercó a mi y fue quien me empezó hablar. dijo que había algo en mi que le llamaba la atención cosa que no le pasa con las demás personas, y conociéndola yo se que ella no confía en los demás y no le gusta hacer amigos.

Digamos que yo era su único apoyo cuando su novio la hacía sufrir mucho, jamás la abandoné y siempre la ayudé a sonreír y a distraerse... Hasta que un día ella me dijo que estaba enamorada de mi porque traje algo único a su vida, algo que no había sentido con el porque era malo.

Yo empecé a considerarla como algo mas, tome en cuenta todo lo que habíamos vivido y simplemente dije "por qué no?" si ella se enamoro de mi fue porque encontró algo especial... igual fui precavido, y quise que pasara tiempo.

Lentamente ella se fue alejando de esa persona que le hacía daño y parecía que solo le interesaba estar junto a mi, me buscaba, me llamaba, venía a verme, me regalaba cosas y me dedicaba mucho tiempo.

Estuvimos a punto de ser novios, pero el tipo anterior volvió a buscarla diciendo que la perdonara, que iba a cambiar y que quería volver con ella.

La noté un poco confundida, y era obvio porque apenas estaba saliendo de eso, yo empecé a sentir miedo y le dije que nos diéramos un tiempo, que no quería iniciar nada con ella hasta que ella se diera un respiro y dejara de ser dependiente de esa persona.

Días después ella regresó con esa persona, me sentí destrozado y me sentí engañado, desde entonces peleábamos mucho, pero sinceramente yo aun no estaba seguro de que ella fuera la persona que quería a mi lado, porque apenas estábamos comenzando con esto, así que seguí adelante... Pero curiosamente eso no arruinó nuestro vinculo y seguimos siendo amigos incluso me uní mas a ella, pasó el tiempo y me fui dando cuenta que realmente ella era lo que yo quería para mi, pero no podía hacer nada porque ella regresó con el :/ no sabía si regresó por miedo a quedarse sola desde que le dije que no, me sentía muy confundido.

Tiempo después (acercándonos al momento de ahora) yo conocí a una chica que se sentía atraída por mi, ella realmente no era mi tipo pero me atraía, pero yo sabia que era solo eso ya que esa chica es muy diferente a mi y a veces me enferma.

Entonces yo como el mejor amigo que era le conté a mi amiga que esa chica me atraía, entonces ella se puso celosa, empezó a sentirse mal y después de discutir me confesó que aun sentía algo por mi, que aun me amaba pero que tenia miedo de que nada funcionara, me dijo que quiere estar conmigo pero que tiene miedo de empezar desde cero y tiene miedo de quedarse sola.

Me confesó que su novio es muy aislado, que ya no pelean pero que tampoco le presta la atención que ella quisiera, que ni si quiera hacen cosas románticas y que el le ha dicho que ya no quiere hacer nada de eso porque "ya no es necesario"
el punto es que ella siente que su relación no funciona en ese aspecto.

Me dijo que siente algo muy fuerte por mi pero que eso la tiene muy mal, porque no sabe que decisión tomar, y dice que tiene miedo de dejarlo, porque realmente el ya no le ha dado "razones" para cortar.

Me dijo que está muy confundida, que quiere tiempo para poder tomar una decisión, yo traté de darle ese tiempo pero empezábamos a pelear, peleábamos porque la situación es difícil, porque yo fui impaciente y me dolía mucho saber que salia con su novio, me ponía celoso, y yo me sentía muy mal, y ella se enojaba conmigo, también discutíamos porque la chica que me buscaba seguía tras de mi. Simplemente discutíamos por celos y por miedo a que en ese tiempo se perdiera todo.

Pero lo que mas afectaba la situación es que ella siguiera como si nada con su novio, me dolía demasiado y me hacia pensar que ya se había olvidado de lo que me dijo.

Los problemas siguieron, tanto que al final ella me dijo que se rendía, que no quería seguir peleando conmigo y que solo quería que fuéramos los de antes. Tanto que una vez peleando estaba muy enojada y me dijo que ya no quería nada conmigo.

Desde entonces dejamos de hablar unos días e hice muchas locuras porque sentía que ya la había perdido. Lo nuestro se volvió enfermizo todo por no ser pacientes, traté de sacar todo eso de mi cabeza, y la otra chica siguió buscándome y empece a hablar mas con ella, la verdad no me agrada, solo como amiga, no quiero nada con ella. Ya tiempo después volvimos a tener contacto y me dijo que se siente muy mal y que la hace sentir terrible pensar que yo ya estaba con otra y me dijo que sentía que fui un mentiroso y un traicionero a todo lo que alguna vez le dije.

Ya después de tanto discutir me dijo que se siente muy mal, siempre se pone mal por la situación aunque a veces lo niega y dice que no tiene nada de malo que yo esté con otra y que quiere que sea feliz, pero después hace comentarios celosos respecto a ella.

No comprendo, pareciera que aun me quiere pero no se que pensar, me gustaría recobrar su confianza, que vuelva a creer en mi y darle tiempo, pero no se si logre algo

Lo único que ella me pidió una vez fue paciencia, que volviéramos a ser los de antes, que volviera a hacerla sentir segura y que de esa forma ella daría un paso para que lo nuestro fuera realidad.

Incluso una vez lo estaba logrando, pero todo se vino abajo.

Y no se si sea buena idea volver a hacerla sentir segura, quizás ya no va a quererme nunca, pero después me confunde que haga comentarios celosos.

La situación está muy complicada y aunque aun me quisiera no va a decírmelo porque hemos pasado cosas muy difíciles, y no se si algún día vuelva a decirme que me quiere o si realmente ya no me quiere...

De igual forma no hemos podido dejar de tener contacto y pase lo que pase siempre volvemos a buscarnos.

Necesito un consejo, no se si aun pueda lograr algo con ella o dejar todo esto ya a un lado :/ no quisiera perderla es lo mejor que me ha podido pasar y ella no se ha alejado de mi aunque ya no hable mas de nuestros sentimientos por todo lo que pasó...

A veces me da a entender que aun siente algo por mi pero ya ni se.. no se que hacer...

Ver también

D
dalcy_5552948
1/2/15 a las 5:21

Es complejo.....el alma gemela viene con retos!
Parece que si, efectivamente es tu alma gemela......pero hay un problema, esa situación se esta volviendo insostenible, lo que debes hacer es cortar con la chica que no es tu tipo.....si no la quieres y no te gusta.....para que te vas a enredar con ella.......no te compliques mas la vida......y háblale seriamente cuando ya hallas alejado a la mujer que no te gusta diciéndole que si te ama se separara, y haciéndole caer en cuenta que si ella no ama a su antiguo novio,......pues no merece la pena estar junto a el.......tienes que retarte a ti mismo y ser muy fuerte....ademas de decirle que la amas y que si no lo deja tu mismo no quisieras ser mas su amigo.....ya que te hace mucho daño el hecho de verla infeliz y triste y que no te valore como hombre.......obviamente si ella no deja a su novio......tu tienes que cumplir y alejarte de ella y por mas que te busque no vuelvas, por mas dolor que sientas no cedas!!!has tomado una desicion y ella tambien....asi que de malas para ella!!!!......porque créeme que un vinculo tan bonito y un feeling tan genial....se puede volver en tu contra y convertirse en una relación que no te conviene......es decir.....es como si estuvieras saliendo con una mujer casada.....te va a decir que esta aburrida, que se va a separar, que te ama, que te quiere.....pero si no te lo demuestra separándose.....NADA QUE HACER MI AMIGO......pero si lo hace y asume las consecuencias......DE VERDAD TE AMA Y TE MERECE...RECUERDA QUE LAS PALABRAS....SE LAS LLEVA EL VIENTO!!!!, el amor SE DEMUESTRA CON HECHOS!!.Suerte con eso!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir