Creo que...
La verdad no soy madre pero he visto los sacrificios que ha hecho mi hermana para criarlos, ya se ha convertido prácticamente en otra persona, antes compartía más con sus hermanos ahora primero son sus hijos antes que incluso nuestra madre, y no se lo critico simplemente veo que ha cambiado y es algo que yo misma pienso que no deseo hacer, claro no es bueno decir de esta agua no beberé porque la vida da muchas vueltas pero espero no verme en unos años tan preocupada como ella pensando dejando atrás sus sueños por vivir para otros que cuando crezcan igual se irán de su lado, te digo que es una forma de vida muy desagradecida y para la que lo hace tiene que hacerlo porque le gusta porque de lo contrario se convierte en una pesadilla, yo he visto muchas que frustradas maltratan a sus hijos y en sus rostros se puede ver que ni los quieren y creo que es porque lo hicieron por alguna razón, que si por descuido, o por complacer a sus esposos o porque pensaron como una compañera que me dijo una vez que tuvo su hija para no quedarse sola en la vejez, cosa que me parece muy egoista, pues no la tuvo por dar a luz una vida sino pensando en ella misma, sin pensar que cuando crezca sea cual sea su críanza siempre habrá riesgo de que un día tome la desición de irse y no volver. No sólo por el sacrificio que implica si no tambien los riesgos, desgraciadamente mi hermana tuvo un hijo autista, pues pasó muchos años sin pareja y lo tuvo a los 35 claro tambien influyo el hecho de que sus esposo era muy mayor a ella ya él tenía 46. Así que pienso que para ser madre tiene que ser porque y cuando realmente se desee y no por error o por obligación.