Foro / Psicología

Me ilusiono demasiado rápido

Última respuesta: 26 de agosto de 2016 a las 6:41
Y
ylena_8171298
23/8/16 a las 3:25

Hola, soy una chica de 21 años y me gustaría contar lo que me pasa. Quizá no sea demasiado grave, pero es algo que dificulta bastante mis relaciones amorosas.
A lo largo de mi vida, mis relaciones no han ido especialmente bien. Nunca he tenido un novio serio por así decirlo, y con los chicos con los que he estado nunca salió bien. Cuando tenía 15 años me enamoré de un chico más mayor que me rompió el corazón. Yo era una niña ingenua, y me colgué de el. Lo pasé muy mal porque este chico me utilizaba para el sexo, pero yo siempre pensaba que lo nuestro era algo más. Sufrí mucho hasta que me di cuenta de que no podía seguir así, y me acabé olvidando de el. A partir de ahí, mi actitud con los chicos siempre ha sido la misma. No se por que, pero a la hora de tontear con un chico siempre me hago la dura, expresándome de una manera que realmente no es la que siento, como intentandome crear una coraza a mi misma para que no me hagan sufrir. Lo que pasa es que esta actitud no sirve de nada, porque al final del día yo no soy así, y en vez de ser la persona dura que finjo ser, realmente soy extremadamente sensible y me ilusiono muchísimo con los chicos. Por lo tanto, esto me lleva a pensar demasiado y preguntarme que es lo que ocurre y por qué mis relaciones nunca salen bien. Se perfectamente que haciéndome la dura no voy a llegar a ningún lado, pero es algo que me sale casi de manera instintiva y no se por que. Estoy harta de sufrir por cosas que ni siquiera existen y de ilusionarme con chicos que quizá no darían ni un duro por mí. En muchas ocasiones he intentado no mostrarme tan dura, pero me da miedo mostrarme tal y como soy porque no quiero que me hagan daño o que me rechacen. No se si es un problema de autoestima, pero yo considero que me quiero a mi misma y me valoro, y me gusta mi cuerpo.
Otra cosa que me pasa es que me cuesta mucho soltarme con los chicos. Por ejemplo, si me voy a casa con un chico y practicamos sexo por primera vez, a la mañana siguiente soy muy vergonzosa por el hecho de vernos por la mañana o si lo vuelvo a ver en otra situación me noto muy tensa y no soy yo, y me fastidia porque los chicos con los que me ha pasado esto se han pensado que soy una maleducada o que no les intereso, y es todo lo contrario, pero no soy capaz de soltarme en ese sentido. Siento impotencia cuando esto me pasa, porque yo soy una persona sociable que tiene muchos amigos y que sé que podría soltarme y que esta persona me viese tal y como soy, pero no soy capaz.
Eso es todo. Me gustaría saber cómo mejorar esto porque me preocupa bastante no ser capaz de encontrar una pareja por este problema. Yo quiero y tengo ganas de encontrar a alguien, pero estas actitudes me lo dificultan y no entiendo por qué soy así.
Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano!

Ver también

I
iraida_756090
26/8/16 a las 6:41

Hola
Creo que debes de entender que la primera parte de tu vida en la que te rompieron el corazon no las has superado, y de alli quizas has querido hacer sentir a los chicos lo mismo, pero tus sentimientos y los quieres hacer sentir rechazados por que tu tienes miedo a ser rechazada por eso te haces la dura también,
sin embargo buscas afecto, por eso te ilusionas , pero te has preguntado ¿por que sientes verguenza al ver al chico a la mañana o en otra situacion?...creo que es en parte por que tu rechazas tu actitud de ir a acostarte con ese chico debido a que quizas te das cuenta que no lo conoces mucho, y fue mas pasional ese instante.
el camino es primero encontrarte a ti misma, luego conocer bien al chico y luego podras intimar mas sobre ti con el y podran compartir momentos felices en todos los aspectos
buena suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir