Foro / Psicología

Me importan demasiado las palabras de los demás

Última respuesta: 5 de febrero de 2011 a las 20:34
N
nahid_8645962
31/1/11 a las 2:02

Después de pensarlo, me he dado cuenta de que las palabras y las opiniones de los demás tienen un efecto demasiado fuerte sobre mí o sobre mi ánimo. Ya sé que está mal y no debería ser así, pero a pesar de intentar y de procurar de todas las formas hacer oídos sordos, no puedo, no soy capaz...

Sigo sintiendo ansiedad cuando se meten con mi físico (no soy muy fea, soy normal), en el colegio también sufrí esto y todavía me sigue afectando más de lo normal. También cuando me dicen que estoy amargada o frustrada. No es que lo esté, solo que estoy pasando una época mas introspectiva de lo normal.. pero no me considero deprimida ni nada de eso.

Me sigue doliendo que los demás me critiquen. Mi aspecto físico no lo cuido tanto, mas que nada porque intento pasar desapercibida, ya que si cuido mi aspecto, y aún así los demás se siguen mofando me va a doler aún más. Y lo más curioso es que me afecta cuando son los chicos los que me lo dicen. Por culpa de eso, cada vez me vuelvo más desconfiada, no quiero tener novio ni de lejos, ya que los chicos saben cómo hacerme daño, y lo peor es que lo consiguen.

Tengo muchos complejos, una gran falta de confianza conmigo misma, y no puedo superarlos ni queriendo. Lo he intentado, de verdad. Pero no puedo, soy incapaz...

Ver también

B
biotza_5292923
4/2/11 a las 13:26

Yo creo
En mi opinión, creo que si qe deberias cuidarte, y ponerte lo más guapa posible, eso te ayudara a subir tu autoestima y al recibir comentarios de los demás tu dirás, a mi me gusto.
Mira, todos tenemos defectos, repito, TODOS, y unos pueden ser mas vistos que otros pero al fin y al cabo es lo mismo.
Yo creo que todo es psicológico, y que no te queires arreglar, quieres pasar desapercibida, etc, a causa de un problema que viene desde pequeña.
Pienso q es hora de hacer un cambio en tu vida, de arreglarte, salir, conocer gente nueva, y sentirte orgullosa de ti(es lo más importante),
Espero qe esto te ayude un poco, a mi me ocurrió algo parecido pero no con esa gravedad, y lo superé.
Asi que ahora te toca a ti.
Un beso, y suerteee!

E
eshaal_5666384
4/2/11 a las 22:17

Bienvenida a la vida!
Hagas lo que hagas, seas como seas, siempre habra alguien que no quede satisfecho y tenga algo negativo que decir al respecto.
Te entiendo, pues yo pase por lo mismo que tu durante mucho tiempo. Tube muchos complejos, me consideraba fea por que decian que lo era, y no caia muy bien a la gente.
Con el tiempo aprendi, que todas esas personas, no son nadie para decidir como tengo que ser y que he de hacer con mi vida. Asi que empeze a ser yo misma, y a cojer yo mi vida por las riendas.
La gente es tan mala, que si te ven devil, y ven que pueden herirte y jugar contigo lo haran, pero tu no se lo tienes que permitir, pues el valor de una persona no se basa en el aspecto, y tu no eres mas que nadie, pero recuerda que tampoco eres menos.
En mi caso, esta forma de reflexionar me hizo cambiar, y ahora me importa mucho menos lo que tengan que decir. Nunca fui fea, me decian que lo era por envidia, pues hoy por hoy, soy una chica que atrae mucho la mirada de los hombres.
No tengas miedo de ser tu misma, si los demas tienen algo que decir de ti, pues ten tu algo que decir sobre ellos, o es que ellos son tan wapos y tan perfectos? JA!
Mi consejo es que seas tu misma, no le des a las cosas mas iportancia de la que tienen, y que no tengas miedo de comerte el mundo y equivocarte puesto que eres humana y es lo que te toca. La vida es demasiado corta como para pensar en los demas.
Piensa que vales mas que todos ellos, y que les van a dar a todos por culo. Asi que sal ahi, comprate ropa que te guste de verdad, no tengas miedo de ser atrevida y hacer lokuras y vive tu vida! Ya vas a ver como todos esos chicos volveran, y descubriran que la verdadera yo que se esconde en ti realmente vale la pena, y ahi estaras tu, para decirles que se vayan por ahi. Ellos se lo pierden, tu no.
Te envito a que tomes las cosas de otro modo =)
Un abrazo

A
alia_8428609
5/2/11 a las 20:34

Estás metida en un pozo
y tú misma te vas hundiendo más y más en él.
Primero, debes arreglarte un poco más, no por nadie, sino por ti, para sentirte mejor y subir la autoestima.
Segundo, sólo hace daño quien puede no quien quiere, crees que esa gentuza que se mete contigo merece que tú estés así, cada vez peor y sintiéndote lo más bajo?. Pues no.
Tercero, no hay mejor ataque que pasar del tema, la indiferencia les hará daño, verán que sus ataques no te afectan y entonces se acabarán.
Cuarto, cambia de ambientes, no dices donde se desarrolla esto, si es en el trabajo es más difícil huir, si es en el instituto cambiate o relacionate con otras personas, si es en el barrio no frecuentes los sitios donde van esos personajillos.
Cuidate, que seguro que eres una persona muy especial. En el mundo hay gente de todo, hay gente malvada que se sienten mejor hundiendo a otros. Me he encontrado en todos estos años gente así, pero conmigo no ha podido nadie porque irradio seguridad, me rio de mi sombra y todo me resbala, la indiferencia les mortifica y la envidia les corroe. Me siento la más, y por ello salgo bien de todas las situaciones y embestidas. Autoestima 10. Ese es el truco. Tú para adelante y que no te afecten las cosas que te diga la gentusca que hay por ahí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook