Pues como todo en la vida, echándole un par de ovarios a la vida. Creo que lo mejor sería hablarlo en persona, tras todo lo que ha pasado entre vosotros tres, porque a través de mensajes en redes sociales y whatsa se puede malinterpretar todo. Pídele quedar en un lugar en el que te sientas más segura o un lugar tranquilo tras haber preparado previamente las preguntas adecuadas para poder mantener una conversación lo más fluida y significativa posible. A partir de lo que te diga actuas en consecuencia. Si quiere salir contigo, ya valora tú el si quieres o no hacerlo, si el chico merece la pena. Ten presente que esto puede enfurecer a tu amiga.
Lista posible de preguntas:
¿Por qué ha habido épocas en la que me dejaste de hablar? La respuesta más probable es que le gustabas, pero prefirió dejar de hablarte para evitar seguir pillándose de ti cuando estaba con tu amiga.
¿Te gustó? Si es así, ¿desde hace cuánto?
*Si te dice que le gustas.
¿Por qué te he gustado? ¿Qué te ha llamado más la atención de mí?
Como ves, son preguntas muy directas que te costarán mucho decirlas, pero te urge saberlo ya para aclarar ya todas tus dudas, además de asegurarte de no perder una posible gran oportunidad. Mucha suerte y ánimo, que yo también sé que es esa situación, pero una vez que uno lo intenta, no sabes lo tranquilo que se queda uno. ^^