Foro / Psicología

Me podeis ayudar??estoy muy mal

Última respuesta: 19 de noviembre de 2010 a las 23:37
S
serine_8730233
19/11/10 a las 12:17

Hace un año conoci a un chico en un trabajo. Al principio nos caimos bien y nada mas, pero poko a poko cuando saliamos del trabajo nos kedabamos horas hablando en la calle, depues empezamos a kedarnos para tomar algo, luego conocio a mis amigos yo a los suyos y incluso nos llamabamos para quedar de fin de semana...Mis amigas empezaron a ver k por mi parte habia algo mas y que por parte de el tambien ya que siempre estaba pendiente de mi, se me quedaba mirando embobado, me pasaba la mano x la espalda, pero como los dos somos muy timidos ninguno nunca dijo nada. Hace un mes salio conmigo y mis amigas y como todos habiamos tomado alguna copilla una de mis amigas le pregunto si yo le gustaba y el dijo que si, pero que le daba verguenza....despues de ahi no paso nada pero al mes es deciar ahora...este finde semana pasado, volvimos a salir juntos y volvio a darse la misma situacion unas copillas de mas y una conversacion con mi amiga, el dijo que no se lanzaba porque tenia miedo de empezar algo y perderme como amiga, pero que sabia que cuando nos veiamos habia algo mas, que no podia estar una semana sin verme y que tenia miedo k le dijese k no, a lo k mi amiga le dijo k no era el caso...El salio del bar y yo fui a ver si estaba bien, cuando me vio me abrazo y despues de mucho tiempo abrazados me separo y me beso. Me dijo que era muy importante para el, que que iba a hacer sin mi, y que eso tenia que psar tarde o temprano, estuvimos solo paseando y hablando y mimandonos como una pareja mas....A los dos dias quedamos y los dos estabamos muertos de verguenza pero teniamos que hablarlo y yo no podia decir nada no m salian las palabras, ni siquiera podia mirarle...el me dijo entonces que nosabia que decirme que no sabia porque habia pasao que no sabia que habiamos hablao, que no estaba preparao para una relacion, que no iba a decir que nunca se lo habia planteado pero que nos habiamos hecho amigos...entonces le mira y tenia los ojos llenos de lagrimas,yo me puse nerviosa y empece a llorar, el me dijo que le insultara que se lo tenia merecido...me dijo que si le daba un abrazo y le dije que no queria nda suyo pero igualmente me abrazo, en ese abrazo me dio un beso en el cuello, besos en los hombros que todavia me confundieron mas y ahora estoy aqui sentada dandole vueltas a todo e intentando encontrar una explicacion, y pensando que puedo hacer...Os agradezco ya el hecho de leeros mi historia, si pudierais decirme que opinais....estoy desesperada porque yo le quiero un monton y ahora ya aunque no quiera todo es diferente....

Ver también

D
diarra_9694463
19/11/10 a las 16:14

Está aterrado
Lo que no me queda claro es qué hiciste tú. No me lo dices. Me hablas de su reacción, no de la tuya.

Cuando un amor tan grande es correspondido y sentido con la misma intensidad por ambas partes, te puede hacer muy feliz, pero también te puede aterrar.

No sé cuál es vuestra trayectoria vital, si habéis tenido más parejas, si habéis idealizado al amor, si lo habéis ansiado tanto, si os habéis quedado mudos cuando lo habéis encontrado..... pero todo hace que enfrentarse a una relación así, dé miedo. Más si encima sois tan amigos que podéis perder lo que tenéis, y sobre todo trabajando juntos, que la objetividad y competencia que se os exije como trabajadores, no permite llevar el amor al trabajo, ni el mal rollo (si va mal).

Todo eso hace que se tenga miedo. Si encima le añades el típico miedo que se tiene a "perder la soltería", más aún.

Yo misma he estado muchísimos años divirtiéndome con mis amigas, viajando, pasándomelo bien, conociendo a gente, disfrutando del sexo sin compromiso.... y pensar que cuando estás con alguien todo eso se puede terminar, da miedo. A mí también me pasó, pero decidí que no iba a dejar de ser yo por estar con alguien (salvo lo del sexo sin compromiso, ya que aunque a veces echo de menos el tontear con un chico e "ir a la caza", no me compensa, pues lo que tengo que perder es mucho más importante).

Si empezáis una relación pero dejáis claras un montón de cosas desde el principio, no debería asustaros. Dejad claro que vuestro trabajo es lo primero. Nunca os llevéis nada al trabajo. Seguid manteniendo vuestra individualidad. No proyectéis vuestros miedos, fracasos, carencias, frustraciones en el otro, y quereros como si os hubieran hecho el mejor regalo. Mimad ese amor día a día, y pensad que si alguna vez se acaba, que no tiene que ser trágico, a pesar de que siempre hay uno que termina más dolido. Se tiene que entender como una etapa que ha acabado (aunque nos aferremos a algo que ya no nos aporta nada, pero eso es otro tema a discutir en el foro), y como comienzo de otra que se acaba de abrir.

Echaros a la piscina, pero no dejéis de ser conscientes de ser vosotros mismos.

En tu caso, échate tú a la piscina, y dile cláramente que tenéis que intentarlo, que apuestas por esa relación, y que la amistad es la mejor base que tenéis para el futuro. Dile que le vas a dar su espacio y su tiempo, así como también te lo vas a dar a tí misma. Sé honesta y clara, expónle cuál es el problema (que para tí debería ser el mismo), y dale una solución a ese problema. Comprende su miedo y apóyalo. Así es como conseguirás aliarte con él, que se sienta comprendido y apoyado, que vais en el mismo barco. Así, no tendrá más que aceptar lo que siente y obrar en consecuencia.

Ánimo y un beso.

S
serine_8730233
19/11/10 a las 23:37
En respuesta a diarra_9694463

Está aterrado
Lo que no me queda claro es qué hiciste tú. No me lo dices. Me hablas de su reacción, no de la tuya.

Cuando un amor tan grande es correspondido y sentido con la misma intensidad por ambas partes, te puede hacer muy feliz, pero también te puede aterrar.

No sé cuál es vuestra trayectoria vital, si habéis tenido más parejas, si habéis idealizado al amor, si lo habéis ansiado tanto, si os habéis quedado mudos cuando lo habéis encontrado..... pero todo hace que enfrentarse a una relación así, dé miedo. Más si encima sois tan amigos que podéis perder lo que tenéis, y sobre todo trabajando juntos, que la objetividad y competencia que se os exije como trabajadores, no permite llevar el amor al trabajo, ni el mal rollo (si va mal).

Todo eso hace que se tenga miedo. Si encima le añades el típico miedo que se tiene a "perder la soltería", más aún.

Yo misma he estado muchísimos años divirtiéndome con mis amigas, viajando, pasándomelo bien, conociendo a gente, disfrutando del sexo sin compromiso.... y pensar que cuando estás con alguien todo eso se puede terminar, da miedo. A mí también me pasó, pero decidí que no iba a dejar de ser yo por estar con alguien (salvo lo del sexo sin compromiso, ya que aunque a veces echo de menos el tontear con un chico e "ir a la caza", no me compensa, pues lo que tengo que perder es mucho más importante).

Si empezáis una relación pero dejáis claras un montón de cosas desde el principio, no debería asustaros. Dejad claro que vuestro trabajo es lo primero. Nunca os llevéis nada al trabajo. Seguid manteniendo vuestra individualidad. No proyectéis vuestros miedos, fracasos, carencias, frustraciones en el otro, y quereros como si os hubieran hecho el mejor regalo. Mimad ese amor día a día, y pensad que si alguna vez se acaba, que no tiene que ser trágico, a pesar de que siempre hay uno que termina más dolido. Se tiene que entender como una etapa que ha acabado (aunque nos aferremos a algo que ya no nos aporta nada, pero eso es otro tema a discutir en el foro), y como comienzo de otra que se acaba de abrir.

Echaros a la piscina, pero no dejéis de ser conscientes de ser vosotros mismos.

En tu caso, échate tú a la piscina, y dile cláramente que tenéis que intentarlo, que apuestas por esa relación, y que la amistad es la mejor base que tenéis para el futuro. Dile que le vas a dar su espacio y su tiempo, así como también te lo vas a dar a tí misma. Sé honesta y clara, expónle cuál es el problema (que para tí debería ser el mismo), y dale una solución a ese problema. Comprende su miedo y apóyalo. Así es como conseguirás aliarte con él, que se sienta comprendido y apoyado, que vais en el mismo barco. Así, no tendrá más que aceptar lo que siente y obrar en consecuencia.

Ánimo y un beso.

...
Mi reaccion fue decirle que habia pasado xk el lo habia provocado, k yo era consciente de lo k hacia, y k si keria k pasara...no pude decir mas, ni pude rebatir lo k el me decia de los nervios, hace un rato le he llamado para vernos, le he dicho k keria hablar con el y hemos kedado para este domingo, me ha preguntado que si es x lo del otro dia y k si estoy enfadada, le he dixo k no y k si k era para hablar de nostros pero k no le daba un adelanto, se kedo intrigado...
He pensado decir le k su actitud no tiene sentido que no puede decir un dia me gustas y otro no que no es sensato asi como no es sensato besar a alguien si estas seguro de que solo sois amigos...que yo estaba deseando que pasara, y que cuando estamos juntos aunque lo niegue sabe que hay algo mas...no se como lo vereis...estoy aterrada pero creo k es lo mejor...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest