Foro / Psicología

Me preocupa algo que hice sin pensar y me arrepiento. Ayuda por favor

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las 10:12
D
daida_13111580
5/2/19 a las 10:10

Buenos días, chicas:

Antes de nada quiero destacar que soy una persona bastante humilde y risueña.Me llevo bien con todo el mundo y nunca he sido ni soy problemática.Eso no significa que sea perfecta o que no haya roto nunca un plato, pero que no suelo generar jamás problemas a nadie. El caso es que soy una persona que se raya muchísimo la cabeza por todo,tal vez sea por las cosas que me hicieron pasar en el pasado que soy una persona débil con mucha fácilidad para sentirse mal por lo más mínimo y que ese malestar no me deja ni dormir aunque el erro cometido en algún que otro caso pueda ser casi indiferente. En este caso lo que sucede es que el otro día al entrar a un bar al que acostumbro a ir en los descansos laborales, me pusieron en la mesa por error la devolución del cambio de un dinero de alguien que ya se había marchado.Esperé como 25 minutos pero nadie lo reclamó. Creímos que lo habían olvidado y que ya no volverían a por él.Cuando me tocó levantarme para ir a pagar, descubrí que olvidé echarme dinero.Mi compi me convenció para coger el euro de ahí, y que en su caso cogería algo también.Yo no soy así pero accedí porque pensé que era olvidado y porque me daba verguenza dejar pendiente de pago el café. Fui, lo pagué y casualmente me preguntó si vi un cambio por las mesas. Me dio agobio decir que lo había cogido de ahí para pagar y dije que no me di cuenta de nada, se acercó a la mesa y lo cogió y me sonrió diciendo que lo había encontrado y se lo entregó a la persona que lo reclamó.Yo me fui, tratando de disimular porque se me hacía tarde para reincorporarme al trabajo, pero claro, luego me enteré que sólo yo había cogido ese dinero, lo que aún me dió más apuro y verguenza. La cuestión es que está mal tanto cogerlo uno como todos, pero como digo, no es justificación pero creímos que era olvidado y yo no llevaba encima y me dejé convencer, de lo cual me arrepiento, pero quiero devolverlo sin tener que confesar el mal acto porque temo que se corra la voz.Diga lo que diga todo puede sonar mal y la imagen mía se puede manchar por ese error tonto. Todos cometemos errores....pero si le digo que me dejé convencer para cogerlo pareceré idiota o una persona fácil de manipular y si digo que lo cogí para pagar y que no dije nada, parecerá que lo quise robar.No fue esa la intención.Sólo hice las cosas mal hechas.Quiero devolverlo pero no sé cómo hacerlo ni que inventar para que parezca algo creíble y aunque en el fondo ella pueda pensar que lo que le devuelvo sea de eso, sin decir nada, por dentro esté valorando que lo devuelva. A lo mejor ni se dieron cuenta de que faltaba el euro pero y si sí?Para mí es una angustia tremenda y no soy capaz como digo de admitirlo porque pareceré tonta y tampoco quiero que en mi trabajo se enteren porque allí van todos....Gracias por escucharme y perdonar el tochongo de texto....Estoy muy apenada y angustiada.

Ver también

L
liviu_13057752
6/2/19 a las 10:12

Te entiendo, amiga/o. Te entiendo demasiado bien, yo estaría igual que tú. También tengo esa conciencia pesada llena de principios que a veces desobedezco y me sale caro.

Recalco que tengo empatía con tu situación, pero te digo que lo mejor es ser sincero y decir claramente lo que ocurrió y que fue tu culpa, no estar dando rodeos de que me dejé convencer. Al final tú actuaste por voluntad propia.

Sin embargo, por lo que entendí conoces al afectado. Si no te ateves a ser sincera/o, puedes simplemente ir por ahí y decirle de la forma más natural posible: Oye, me siento generoso hoy. Te regalo un euro. Recomiendo ser dubitativo al inicio, para que sea más convincente.

Si ella rechaza tu oferta, interprétalo como que no quiere una compensación. Esto debería ser suficiente para calmar esa bestia que llamamos conciencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram