Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

me quiero cambiar de carrera ayudaa

Última respuesta: 15 de julio de 2019 a las 9:49
N
nelsy_18457223
14/7/19 a las 2:40

Soy una estudiante que empezó ingeniería mecánica en parte porque me llamaba la atención y también porque me incitaron a estudiar un bachiller que realmente no quería hacer.
El caso es que me metí en la carrera y el primer año fue desastroso, por lo que tuve que repetir este curso. Tras la decepción causada tanto a mi misma como a mis padres decidí ponerme la pilas y sacarme el primer curso y así lo hice. Este año he cursado segundo y por problemas personales y falta de motivación he vuelto a perder el curso.
Nada me llama la atención de mi carrera ahora mismo y me gustaría cambiarme a otra como biología o diseño, pero tengo muchas dudas:
1. ¿Como puedo cambiarme?¿he de repetir bachiller?¿puedo hacer un ciclo relacionado con lo que me gusta en vez de bachiller?
2. ¿Como le explico esto a mis padres? dado que han invertido mucho dinero en mis anteriores estudios
3. No me gusta la metodología de mi universidad ¿alguna recomendación para mi nueva carrera o seguir mi antigua en una universidad más flexible o a distancia?
4. Ya esta acabando el verano y no tengo nada decidido, ¿que debo hacer?

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Qué es la resiliencia?

S
susy_8413071
15/7/19 a las 9:49

- Definitivamente ya es hora de que tomes las riendas de tu vida, como una persona ADULTA y esto conlleva llevar/aceptar/tomar los riesgos y contras de Cuando se toman malas desiciones/equivocaciones. - Habla con tus padres, SINCERATE Y Pide PERDON por lo sucedido y COMPROMETETE a ESFORZARTE y dar lo MEJOR de ti!! Los padres estan para AYUDAR, pero no para ser ABUSADOS!!! - Si metistes la pata, superalo y ASUME las consecuencias, hay Carreras que sin ser lo anhelado dan muchos beneficios - Si crees que debes de cambiar de carrera, haslo pronto, para que malgastar mas tiempo!! Bendiciones, Sarita

Mostrar más
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir