Foro / Psicología

Me quiero divorciar y estoy aterrada

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 11:12
A
aunicorn_f3085ez
18/9/08 a las 19:38

hola a todos/as. la verdad es que no se ni por donde empezar a contaros mi historia, pero espero que me podais ayudar por que estoy desesperada. tengo 22 años, estoy casada desde hace poco mas de dos meses y tengo una niña de año y medio con mi marido, con el que llevo 3 años.
mi marido es una persona muy dificil de llevar, aunque siempre se ha mostrado cariñoso conmigo y mas o menos llevabamos bien la relacion. siempre ha sido muy celoso, egoista y algo violento. pero cuando empecé con el yo estaba muy enamorada y pensé que serian cosas que cambiaria con el tiempo. sin embargo me quedé embarazada, y las cosas fueron a peor, en gran parte, al irnos a vivir juntos. ahi su control sobre mi era inaguantable: la forma de vestir, el movil, mis amigas...nada le parecia bien. pese a todo yo seguia hacia adelante pues confiaba que podia cambiar y ser la familia que siempre habia deseado. pero ultimamente todo es un infierno, las voces han pasado mas alla y ahora hay insultos, empujones, me coge del cuello, me tira contra los muebles y continuamente tengo moratones por todo mi cuerpo. mi hija siempre esta presente, y eso es lo que mas me duele.
he intentado advertirle mi proposito de dejarlo, pero me amenaza con que me quitará la niña. dice que el no hará caso de un juez, que la cosas se haran como el quiere, y pretende tener los mismos derechos sobre mi niña que yo. el, que se va de casa cuando le parece y vuelve pasados varios dias, que me quita el dinero y se lo gasta en alcohol y maquinas, que ha dicho:"que no soporta a su hija mas de 10 minutos por que le desespera".
yo estoy aterrada por que no se que debo hacer, no me atrevo a separarme porque no se que regimen de visitas le darian y ni si el lo respetaria, pues se que por tal de hacerme daño es capaz de cualquier cosa.
ademas me ha dicho que el no soportaria vivir sin mi, y que prefiere verme muerta que con otro. me ha dicho que si me ve con otro hombre que me corta el cuello. ha intentado pegar a amigos mios en varias ocasiones, me ha sacado delos sitios a rastras y me ha metido a la fuerza en su coche... y por mas que yo intento hacerle ver que estariamos mejor separados, el se vuelve loco.

esta yendo al centro provincial de drogodependencias por el tema del alcohol,y no se si eso me ayudaria. aunque yo estoy yendo a un psicologo y quizas eso sea negativo para mi, me refiero en el tema de la custodia de mi hija. el tiene trabajo temporal, que por cierto le consiguio mi padre, pues lo han echado ya de varios trabajos. yo solo trabajo tres horas por las tardes en una oficina, pero no estoy dada de alta.soy tecnico superior en educacion infantil. vivimos de alquiler, y el ademas es divorciado y tiene otro hijo del que la custodia la posee la madre y al que ve cuando le parece.
cuando nosotros hemos salido o mientras yo trabajo, la niña se queda con mis padres siempre, que son los que aparte de mi laestan criando. su madre creo que habra visto a mi hija 6 o 7 veces, y eso que vive en el mismo pueblo, y para mi hija ella es una desconocida. no quiero que mi hija sufra, que se encuentre en lugares o con personas que no quiere estar.
se que no deberia haberme casado, pero pense que todo se arreglaria, por favor no me juzgueis que estoy desesperada, ayudadme!!

Ver también

A
anael_5282263
19/9/08 a las 11:12

No sé si te puedo ayudar, pero a lo mejor...
Hola bonita!

Llevo bastante tiempo visitando este foro y es la primera vez que voy a publicar un mensaje.

Yo no te voy a juzgar, lo único que te digo es que creo que tienes que buscar un abogado ya. Lo primero de todo tienes que ser valiente y cada vez que tu marido abandone el hogar, te toque un pelo o lo que sea tienes que denunciarlo. Sé que es muy fácil decirlo, por qué la que luego tiene que estar con él eres tu, pero esas denuncias te servirán para el momento del juicio.

Has dicho que él va al centro de drogodependencias, a lo mejor puedes hablar allí con el psicólogo que lo trate para decirte de que forma puedes llevar esto lo mejor posible.

Sobre el tema de régimen de visitas, tu hija es muy pequeña para salir de casa (te lo digo yo que mi hijo sale de su casa desde los 16 meses y además a otra ciudad de España, es decir, no está ni en la misma ciudad que yo cuando se va. y todo esto por mutuo acuerdo, cuando sé que ningún juez lo admitiría).

Lo más importante de todo busca un buen abogado, infórmate de todo lo posible e imposible, acude al centro y habla con el psicólogo que trate a tu marido y adelante con todo!!

Ojalá te salga todo bien a tí y a tu hija!



No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir