Foro / Psicología

Me quiero fugar de casa

Última respuesta: 23 de marzo de 2018 a las 9:39
H
huan_794006
22/3/18 a las 21:17

Buenas a todos.

Soy Andrea, de Bilbao y tengo 20 años. Estudio ingles y economia, pero no me va bien en ninguna de ellas. No me gusta mucho la economia, para ya deje caer en casa que igual dejaba la carrera para hacer otra cosa y casi me crujen. Con ingles lo mismo, son muy exigentes y pretenden que haga todo perfecto. Mis padres se pasan todo el dia tocandome las narices, no me dejan hacer nada de lo que quiero (No puedo salir con los amigos, salir de fiesta, jugar pc, ver tele.... porque lo que tienes que hacer es estudiar, ya saldras en verano).

Pues eso, que estoy hasta los ovarios de que me traten como a una mierda. Por eso quiero largarme de casa de una vez. No es que me haya alterado de golpe, llevo pensandolo ya unos dos meses.

Mi probleme es que no se a donde ir (Fuera de España, o en españa pero lejos de Bilbao -Madrid, Soria, Salamanca y Barcelona no que tengo familia y me encontrarian), y tanpoco tengo experiencia lavoral para ganar dinero. No se que hacer.
Lo que quiero es irme, un cambio de aires total, empezar de 0. Tengo ahorrados casi 1.000, pero con eso no me da para nada creo, no se,

Muchas gracias a todos, espero que me podais recomendar algo util. Y si, no me digais cosas estilo "Piensalo mejor, te vas por una tonteria", porque no, me voy porque de verdad lo deseo desde hace tiempo, estoy agotada de esta vida.

Un saludo.

Ver también

S
saura_9027277
23/3/18 a las 9:39
En respuesta a huan_794006

Buenas a todos.

Soy Andrea, de Bilbao y tengo 20 años. Estudio ingles y economia, pero no me va bien en ninguna de ellas. No me gusta mucho la economia, para ya deje caer en casa que igual dejaba la carrera para hacer otra cosa y casi me crujen. Con ingles lo mismo, son muy exigentes y pretenden que haga todo perfecto. Mis padres se pasan todo el dia tocandome las narices, no me dejan hacer nada de lo que quiero (No puedo salir con los amigos, salir de fiesta, jugar pc, ver tele.... porque lo que tienes que hacer es estudiar, ya saldras en verano).

Pues eso, que estoy hasta los ovarios de que me traten como a una mierda. Por eso quiero largarme de casa de una vez. No es que me haya alterado de golpe, llevo pensandolo ya unos dos meses.

Mi probleme es que no se a donde ir (Fuera de España, o en españa pero lejos de Bilbao -Madrid, Soria, Salamanca y Barcelona no que tengo familia y me encontrarian), y tanpoco tengo experiencia lavoral para ganar dinero. No se que hacer.
Lo que quiero es irme, un cambio de aires total, empezar de 0. Tengo ahorrados casi 1.000, pero con eso no me da para nada creo, no se,

Muchas gracias a todos, espero que me podais recomendar algo util. Y si, no me digais cosas estilo "Piensalo mejor, te vas por una tonteria", porque no, me voy porque de verdad lo deseo desde hace tiempo, estoy agotada de esta vida.

Un saludo.

Hola patachula97,

Realmente al ser mayor de edad no te estarías fugando, sino independizando, otra cosa diferente es que no quisieras que ellos te encontraran. No sé si hay algo más que no hayas comentado pero por lo que comentas sientes que te falta cierta libertad y ese es el motivo por el cual no quiers seguir viviendo en tu casa familiar. La decisión de irse de casa tiene que ser bien reflexionada, pues ciertamente con el dinero que dispones es complicado rehacer una vida solo, pues hay que tener en cuenta que independizarse conlleva muchos gastos y encontrar trabajo no es tán fácil ni rápido. ¿Has intentado hablar con tus padres sobre cómo te sientes?¿crees que sería justo para tus padres que te fueras de casa sin avisar? de todas formas que ellos no te dejen hacer estas cosas no significa que no puedas hacerlas, ¿o si? Si no te gusta lo que estás estudiando puedes valorar cambiar de estudios o buscar un trabajo, pero te recomiendo que reflexiones bien lo que quieres.

Como psicóloga puedes contactar conmigo si lo vieras necesario:



Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram