Foro / Psicología

Me quiero olvidar de él, o no....

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las :26
L
lidia_6301658
18/4/08 a las :15

Hola, bueno pues os voy a contar un poquito lo que me ha pasado para que me aconsejeis que hacer. Resulta que llevo con un chico casi 4 años. Bueno, en esos cuatro años ha habido muchos altibajos y últimamente más que nunca porque se enfadaba conmigo sin motivo y cuando digo sin motivo, creerme que es verdad. Vivimos en ciudades distintas por motivo de estudios y justamente que voy a acabar este año y vamos a poder estar juntos...pues no se si esto se va a acabar. Todas mis amigas me aconsejan que me olvide de él, pero es que es tan dificil...yo de verdad que mirándolo todo desde fuera tambien pienso así, porque la verdad que le he perdonado muchas veces muchas cosas que no se deberían de perdonar. No digo nada de cuernos pero si que me grite o que me deje tirada en la calle o que pase de mi. A ver no digo que yo sea perfecta ni nada de eso, que yo también me equivoco, pero le he pasado muchas cosas pensando que iba a ser la última vez,que ya no le iba a pasar ni una mas.
Ayer fue la definitiva. Llevaba días algo enfadadillo (no me preguntéis por qué, no lo se), pero bueno por lo menos seguíamos hablando por telefono que no es poco. Pues ayer le dije que iba a ir con una compañera del piso al cine pero que iría tarde porque ella tenía que acabar un trabajo y prefería acabarlo del todo y ya después ir. Hasta ahí bien. Como todas las noches le llamé por teléfono sobre las 11 de la noche. Nosotras estábamos de camino al cine y él va y me suelta que esas no son horas de ir a ningún lado, que a esas horas solo salen las golfas. Y me colgó.
Hoy ha sido el primer día que no he hablado con él ni por télefono ni por el messenger ni nada. Me siento muy mal, no dejo de pensar en él, pero es que después de haberme dicho eso, ¿cómo voy a llamarle? Siempre cuando nos hemos enfadado he tenido que ser yo la que llame, porque él es un orgulloso. Pero es que esta vez no voy a ser yo la que vaya detrás de él.
No sé, creo que esta puede ser la definitiva. La verdad que me da tantísima pena que se acabe. Pero una cosa es el amor y otra es ser tonta, porque no puedo dejar que me trate mal. Porque si ahora me hace esto, si algún día fueramos algo más, ¿que sería capaz de hacer?
Bueno, siento ser pesada pero, ¿que me aconsejaís? Yo me imagino lo que me vais a decir que le deje para siempre pero es que... que duro es esto.
Muchas gracias

Ver también

A
aurel_7031708
18/4/08 a las :26

Opino
Tienes una comprensión muy grande de lo que está ocurriendo y ya sabes más o menos lo que te van a decir. Yo no te voy a decir que lo dejes pero si te quería poner algo para que reflexiones. Deberías preguntarte que es para ti estar con alguien y que esperas de tu pareja como persona y porqué. Igualmente que sería razonable que te pidiese tu pareja.

Te digo esto para que veas que comportamientos como el de tu novio son más propios de una relación de posesión que de amor, en la concepción que yo tengo del tema, claro.

A veces, por amor, incurrimos en una serie de situaciones de faltarle el respeto a la otra persona o de obsesionarnos y creo que hay que replantearse en lo que uno espera de la relación. Porque se trata de un medio (para ser feliz y enriquecerse mutuamente) pero no de un fin.

El comentario de tu pareja no tendria importancia como hecho aislado pero si es asi siempre (que parece ser el caso) es para pensarselo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir