Foro / Psicología

Me responsabilizo de mi casa,hermanos y madre desde los 12 años

Última respuesta: 8 de abril de 2013 a las 19:57
A
abrar_5925329
8/3/13 a las 21:14

Hola...soy Miriam y he decidido tras muchos años...contar algo que me está llevando a dejar mi vida a un lado y destrozarla al mismo tiempo.
Mis padres se separaron cuando yo tenía 12 años...
Mi madre al poco tiempo de irse mi padre de casa...metió a otro hombre con el que teníamos que convivir sin mas opciones,mis hermanos pequeños y yo que soy la mayor...
Mi madre ya anteriormente había tenido problemas con el alcohol y habiéndose querido suicidar en varias ocasiones y éste hombre no hizo más que agravar las cosas...
Mi madre nunca estaba en casa...Salía con él...volvía borracha...Se pasaba los días que estaba en casa,acostada...No hacía caso de mis hermanos ni de la casa ni de nada...
Yo tenía entonces 12 años...me veía sumida en todas las responsabilidades que una niña con esa edad tiene (estudios,ayudar en casa...),más todas las responsabilidades que mi madre no hacía...(hacer la comida a diario,lavar la ropa,limpiar la casa,cuidar de dos niños pequeños...)...Fuí pensando que todo eso era obligación mía,..que debía hacerlo...
La pareja de mi madre incluso me llego a chantajear con dinero para que me quedase con mis hermanos las veces que se la llevaba a estar bebiendo por ahí...
Cuando ya iba que ni veía...la dejaba en la puerta y me decía: " Toma,..ahí la tienes"...
Con el tiempo a mi madre la tuvieron que ingresar el un psiquiátrico...intentó suicidarse varias veces...se cercioraba de que yo volvía a casa para liarla y encontrarmela aquí tirada a tiempo para llamar a una ambulancia...
Yo llevaba mis estudios,mi casa,mis hermanos...todo...
Las cosas han cambiado...ya tengo 23 años...mis hermanos han crecido...mi madre vuelve a tener la custodia tras haber estado varios años teniéndola mi padre y...Ahora tiene una nueva pareja y está empezando a hacerlo de nuevo...
Su todo es su pareja...Mis hermanos no la respetan...Ella tampoco se hace de respetar porque de nuevo,nunca está en casa...vuelve a beber y me vuelve a tocar a mi dejarme mi vida,...estar siempre mal con mi pareja...tener que estar siempre en casa haciendo las cosas porque ella lleva (creo) la vida que debería estar llevando yo y yo sigo aquí sumida en una vida que si sigue así...me va a llevar a caer más bajo que ella inclusive...no me relaciono...mi pareja no se merece que tome con él todo lo malo que me pasa aquí y ya no sé qué hacer,...
A ella no puedo decirle nada...porque enseguida se pone a chillar...no entra en razón y deja de hablarme...
Alguien puede aconsejarme? Me he ido de casa ya 3 veces...la primera con 17...pero por temas de trabajo,tengo que estar aquí...
No sé que hacer...Estoy muy perdida...

Ver también

W
wenyi_6927360
8/4/13 a las 19:57

Imponte
No deseo sonar irrespetuoso, pero la verdad tu madre ya te tomo por el lado flaco, sabe que las lagrimas haran que la niña abnegada se quedara a su rol de hermana-madre, lo mejor que puedes hacer es hacerte de una vida, solo asi tu madre refleccionara, cuando vea que te vayas de casa para no volver, sentira la realidad como cubetada de agua fria, lamento si sono cruel o inhumano, pero la verdad dejala a tu mama, que sufra lo que tenga que sufrir, a tus hermanos velos como lo has hecho y apoyalos, trata de fomentarles el respeto a su madre y de tu pareja... digamos que entiendo como se siente tu novio por situaciones personales, si te ama como creo que lo hace aguantara lo que sea necesario, pero el no se molesta de que no le hagas caso, le molesta que sigan truncando tu vida. Aqui lamentablemente debes salir al mundo.

Si te preocupa mucho tu madre da aviso a la institucion psiquiatrica de una osible recaida y si es necesario, mejor que la internen.

Espero saber como resulta todo y suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir