Foro / Psicología

Me salí de la escuela

Última respuesta: 18 de octubre de 2019 a las 20:47
Y
yazira_18705609
18/10/19 a las 19:23

Hola, tengo 18 años y empecé mi primer año de profesional en tronco común de Negocios. Mis mejores amigos se fueron a otras universidad y los amigos que se quedaron en la misma conmigo, iban en diferente salón. Las primeras dos semanas todo bien, aunque me sentía un poco sola pues extrañaba a mis amigos y me sentía muy poco identifica con mis compañeros de salón pues yo soy muy responsable con respecto a la escuela (y tímida)  y ellos eran más relajados. La tercera semana me empezaron a dejar tareas que yo no tenía idea de cómo hacerla, me sentía frustrada, triste y angustiada todo el tiempo pues me seguían dejando tareas que batallaba mucho para hacerlas y luego tenía que hacer un reto con una empresa y me asuste mucho de la carrera. Llore todos los días, durante clases, cuando me despertaba en la mañana, cuando me iba a dormir, cuando estaba en mi casa. Porque no tenía ni idea que si eso quería estudiar, ya que las clases me aburrían y no les hallaba lógica. Mis clases se dividen en 5 semanas y pues mis siguientes clases trataron sobre finanzas (lo que yo tenía pensado estudiar) pero me asusto muchísimo que las tareas a veces no tenía idea de cómo empezarlas. El reto se me hacía tan difícil. Y seguía llorando día tras día, no quería ir a la  escuela, quería quedarme en mi casa porque perdí la motivación totalmente, me decía a mi misma ¿cuál es el punto de sufrir por tareas que no entiendes si ni siquiera sabes si eso vas a estudiar? Pero me daba mucho miedo salirme porque sentía que me estaba rindiendo por nada, ya que nadie de mis compañeros parecía sufrir como yo. Dado a todo esto termine con un psicoterapeuta, medicada con ansioliticos y antidepresivos pero eso no solucionó mi sufrir. Mi psicoterapeuta me recomendó terminar el semestre, pero ayer sentí que llegue a mi límite, me canse de sufrir y llorar todos los días por algo que yo no estaba segura que quería ser de grande. Hasta la fecha me siento confundida por mi vocación, pero deje de ir a la escuela por dejar de sufrir, pero el psicólogo me dijo que aunque me saliera el problema me seguiría a donde fuera que tenía que enfrentar mis miedos pero de verdad me cansé y ahora me estoy tomando un tiempo para poder encontrar mi vocación y mi paz mental. Pero a veces siento un poco de arrepentimiento y vergüenza por haberme salido. Siento que me rendí por algo tan fácil y que estoy de inútil. Siento que nunca voy a encontrar que me gustaría estudiar. Además siento que cuando entre a una nueva escuela pasara lo mismo, se que futureo pero no puedo evitar estos pensamientos. ¿Hice bien en salirme? ¿Alguien en una experiencia similar? ¿Que hicieron ustedes en esta situación? ¿Algún consejo?

Ver también

La respuesta más útil

C
claris_18676547
18/10/19 a las 20:47

Hola.
No tiene nada de malo si aún no tienes claro que quieres estudiar, además de que estás bien joven y justo en esa edad te puedes dar el lujo de encontrar lo que verdaderamente te gusta, por eso no te sientas culpable o mal por haberlo dejado si sabías que habías llegado a un límite. 
Miedos siempre va a haber, que si la carrera es difícil, que si esta materia no la entiendo y todo eso, todos los que hemos hecho una carrera universitaria pasamos por eso.
Averigua en internet bien las carreras, las materias, la salida laboral e inscríbete en una que te llame la atención y esfuérzate mucho, no te des por vencida diciendo que no sabes por donde empezar las tareas, tu hazlas y pregúntale a tus profesores, casi siempre hay clases de apoyo.
Ninguna carrera es fácil todas requieren esfuerzo y dedicación, si perseveras lo vas a alcanzar.
Ahora bien, si te vuelve a pasar lo mismo puede ser que tu psicoterapeuta tenga razón y el problema no sea tu elección de carrera sino otra cosita que te está impidiendo avanzar.

C
claris_18676547
18/10/19 a las 20:47
Mejor respuesta

Hola.
No tiene nada de malo si aún no tienes claro que quieres estudiar, además de que estás bien joven y justo en esa edad te puedes dar el lujo de encontrar lo que verdaderamente te gusta, por eso no te sientas culpable o mal por haberlo dejado si sabías que habías llegado a un límite. 
Miedos siempre va a haber, que si la carrera es difícil, que si esta materia no la entiendo y todo eso, todos los que hemos hecho una carrera universitaria pasamos por eso.
Averigua en internet bien las carreras, las materias, la salida laboral e inscríbete en una que te llame la atención y esfuérzate mucho, no te des por vencida diciendo que no sabes por donde empezar las tareas, tu hazlas y pregúntale a tus profesores, casi siempre hay clases de apoyo.
Ninguna carrera es fácil todas requieren esfuerzo y dedicación, si perseveras lo vas a alcanzar.
Ahora bien, si te vuelve a pasar lo mismo puede ser que tu psicoterapeuta tenga razón y el problema no sea tu elección de carrera sino otra cosita que te está impidiendo avanzar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest