Foro / Psicología

Me siento angustiada con la vida

Última respuesta: 22 de febrero de 2012 a las 20:09
Y
yahel_5997430
21/2/12 a las 19:50

Hola Chicas:

Escribo, porque me gustaría saber que piensa el comín de la gente de un problema que siento me sucede sólo a mí.

Yo soy hija de madre soltera, mi papá no se preocupó jamás de mi, a pesar que lo conozco no puedo contar con él dado que tiene una familia nueva y que relamente es un poco narcisista y no tiene muchas ganas de entenederme.

Mi madre es un mujer que ha dado todo por mi, ni siquiera fue capaz de rehacer su vida para quedarse conmigo y que ningun hombre me lastimara, sé que fue una opción de ella pero hoy yo me siento responsable de lo que sucede. Mi mamá es un mujer joven de casi 50 años, pero realmente cada vez manipula más mi vioda, escoge mis parejas y hasta la ropa que utilizo, yo la dejo porque no quiero que se sienta inutil, y por lo mismo he intentado buscarle algun trabajo y ella siempre se niega, la casa la tiene hecha un caos y ella dice que va a cambiar, me siento muy angustiada por que ella me hace creer que va cambiar y la verdad cada vez más etso se agudiza y no mejora. Por favor, denme alguna idea o solucion.

Ver también

W
wanda_736575
22/2/12 a las 20:09

Espero serte de ayuda
Hola Esperanza, mi impresión es que cada uno tenemos una vida para vivirla por nosotros mismos, por lo que cuentas tu madre y tu estais muy unidas, tanto que parece que ella piensa por ti y tú por ella, cuando la mejor muestra de amor que podeis hacer la una por la otra, es vivir vuestras propias vidas, único lugar desde el cual podéis experimentar la unión verdadera, respetando las decisiones y opciones de cada una. Empieza por decirle lo que tú quieres realmente, pues no le ayudas permitiendo que decida por ti como comentas (parejas, ropa...), tú puedes decidir si quieres cambiar o no este aspecto, al igual que la decisión de su cambio es de ella y quizás te sorprendas, pues es probable que cuando ella vea que tomas las riendas de tu vida (tomando tus propias decisiones, y transmitiéndole la importancia de esto para ti con todo tu cariño) quizá ella empiece a tomar las riendas de la suya. No obstante estás dinámicas son complicadas y quizá os vendría bien acudir a un profesional de la psicología.
Un abrazo, Elena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook