Foro / Psicología

Me siento atraía por mi psicólogo...

Última respuesta: 30 de abril de 2020 a las 23:10
D
douha_20113270
30/4/20 a las 18:07

Sé que hay algo que surge en terapia que se llama transferencia, que es cuando el paciente empieza a desarrollar un amor platonico por su terapeuta. Creo que lo estoy experimentando. Pero yo estoy casada y m siento culpable y confundida.

Tengo dos meses en terapia y he mejorado con el tema que estoy trabajando. Pero últimamente mi Psicólogo me resulta sumamente encantador cuando se rie, su sentido del humor. Inclusive físicamente me empieza a parecer atractivo... también tengo sueños eróticos con el.

Lo estoy dejando pasar y tratándome de enforcar en mi proceso. Pero está emociones me distraen, que no quiero comentárselo porqué me da pena. Y cuido que no se note, porqué temo que mi lenguaje corporal me delate, quiero pensar que es algo pasajero. Pero me cuestionó si no sera conveniente cambiar de terapeuta.

La relación entre el y yo ha sido meramente profesional, aunque el se muestre mas como un amigo. Pienso que es su técnica para que me desenvuelva más. 

¿Alguien ha tenido alguna experiencia así y como lo manejaron?

Ver también

P
perseo_20064983
30/4/20 a las 23:10

Buenas tardes. Primero, te sugiero que no dejes la terapia con el. La transferencia es síntoma de que la relación terapéutica está funcionando. Es un momento, es un proceso, tu analista lo sabe. Si tiene algo de suerte este periodo que estás atravesando va a servir para avanzar con la terapia. Vas a soñar con el, vas a querer tenerlo en la cama, vas a pensar en el y te va a mover el piso. Pero es importante que ese hecho nunca ocurra. Si llegara a ocurrir algo entre ustedes entonces si deberías cambiar de analista. Por lo pronto no sientas culpa, el deseo va a estar presente, pero escapa a tu control, no te podes culpar por eso. Y no te estreses, tu psicólogo no está viendo tu lenguaje corporal y no hay nada malo si lo hiciera no supiera por lo que estás pasando. Tarde o temprano va a dejar de ser un problema la transferencia. Incluso me anticipo y te advierto que después de esto puedas sentir otros sentimientos por tu analista. Pensar que no te presta atención o dudar de su capacidad como profesional. Todo eso siempre está ligado a la naturaleza del vínculo entre analista y analizado. Oscilan del amor al odio, es importante que si estás teniendo progresos no lo dejes. Es difícil encontrar un analista que remueva tantas emociones jajajaja. Éxitos y nada de culpa ni andar ocultando cosas en terapia que no vas a ahí a sentirte juzgada y el profesional que tenés en frente no está ahí para juzgar. Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook