Foro / Psicología

Me siento como un estropajo viejo y usado sin utilidad

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 18:04
C
cuihua_20424771
10/6/20 a las 17:14

Mi pareja dice estar cansada de mi que le ocasiono gastos y problemas me siento mal por que dice tener vergüenza de mi y no tiene detalles conmigo me la pasó encerrada en mi casa con mi bebé he buscado trabajo y nada va con el horario que busco mi bebé aún mama y no se que hacer hay cosas que necesito cosas básicas de mujer y no me las puedo comprar no tengo amigas ni nadie con quien poder hablar bien, siento que nadie siente que soy importante todos están con sus asuntos y me da vergüenza pedir ayuda siento que nadie me escucha o lo hacen sin dar importancia a lo que digo me siento estresada y agobiada en estos momentos que escribo lloro por que siento rabia e impotencia hay muchas cosas que me gustaría hacer pero no me apoya nadie me siento sola en el mundo y escribo por que quizás personas extrañas si me digan algo diferente a que me digan no es nada lo que haces como me lo dicen en el entorno familiar que es normal lo que me pasa antes yo no era así yo era independiente trabajaba me sentí útil importante cabeza de familia ahora me siento como un estropajo viejo y usado enserio estoy muy aflijida siento que no soy nada para nadie y no importó en esta vida nadie tiene detalles conmigo pido ayuda pero me ponen trabas ya no se que hacer  

Ver también

A
ausra_20389749
10/6/20 a las 18:04

1. antes que nada, tu con tus ojos, tu cerebro y tu corazon escoguiste a tu pareja, decision acertada o equivocada el tiempo lo dira.


2. el paso del tiempo no es en vano, conforme avanzamos de edad, cambiamos de gustos, necesidades, amistades etc etc, eso le pasa a ti y le pasa a el, nos pasa a todos. 


3. un contrato de civil de monogamia (matrimonio) no implica el cortar con los lazos familiares y de amistades sean del tipo que sean. 

4. ese contrato civil monogamico implica obligaciones de los firmantes.

aclarado ese punto, no eres un estropajo, eres una persona valiosa que te has comido las costumbres sociales de origen religioso. que implica vivir para tu esposo y nada mas. y en caso de problemas pues te sientes aislada, sola y sin nadie a quien recurrir. 

la cosa esta asi, o arreglar tu situación o truena por los aires. 

tienes que hacer un presupuesto de los gastos mas tus gastos y pasarle la tarifa.

otra costumbre es "es de mala educación hablar de dinero" y es algo totalmente equivocado. asi que hablen de dinero, si
tu pareja dice que no le alcanza porque tiene otros gastos (del tipo que sean) pues como
socios de este contrato civil acuerden que hacer, entre los 2. 

y ya te daras cuenta si tienes a un buen socio en tu sociedad civil monogamica y si escoguiste equivoca o acertadamente. 


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram