Foro / Psicología

Me siento culpable, siento que estropeé mi relación

Última respuesta: 5 de junio de 2018 a las 22:16
J
joana_1003097
5/6/18 a las 22:01

Buenas tardes, os cuento mi problema a ver si podéis echarme una mano. Llevo con mi pareja dos años. Él es una persona muy ocupada, pues es autónomo y tiene una carga de trabajo alta. Hace unos días operaron a mi padre de cáncer después de varios meses de quimio. La operación fue bien, pero hace unos tres días empezó a sentirse mal y lo ingresaron nuevamente. Al final terminó en que ayer lo operaron de emergencia pues la infección fue a más y le dejaron en cuidados intensivos. Llamé a mi pareja para contarle lo que ocurría y él me comentó que estaba fuera de casa que estuviera tranquila. Le dí las buenas noches y gracias por el apoyo. Aún así pensé que me llamaría al llegar a casa pero al no hacerlo le llamé yo. Eran las 2 a.m. Él estaba durmiendo y le pregunté que por qué no me había llamado al llegar a casa y que si podíamos hablar. Él me dijo que no, que necesitaba dormir porque al día siguiente tenía un encuentro muy importante con unos de sus clientes. en el que acudirían varios directivos y tenía que estar fresco para el encuentro. Le dije que con un poco de rato estaba bien que me sentía muy mal y asustada. Y él me dijo que por favor no le presionara con eso, que tenía una gran responsabilidad que atender y que necesitaba descansar para hacerlo bien, que hablaríamos al día siguiente. Yo me alteré, me sentí no apoyada en un momento muy débil para mi. Él no me entendió y me dijo que estaba exagerando todo, que mi sensibilidad es excesiva y que fuera más fuerte. Yo le taché de egoísta y de no pensar en mi, y solo ver su propia necesidad. Le dije que no quería tener una persona así a mi lado y él colgó el teléfono. Estaba realmente alterada en ese momento. He pasado la noche llorando, me siento realmente fatal. No es la primera vez que tenemos roces porque yo soy sensible, y el amor y las relaciones son muy importantes para mi, siempre estoy para quien lo necesita, y él siempre pone la responsabilidad de su trabajo por delante de todo, cosa que no culpo, pero me gustaría que se pudiera compaginar mejor o de forma más sensible. Él me llamó hoy más tranquilo para preguntar por mi padre y me ha dicho que está decepcionado de mí. Que soy una persona débil e insegura, y que si quiero que nuestra relación funcione he de aprender mucho y respetar los espacios de cada uno. Que en la vida hay que poner las emociones a un lado para atender nuestras responsabilidades y si eso implica no ver a tu familia, o no dar tiempo en un momento de terminado, ha de hacerse así para ser exitoso y conseguir lo que nos proponemos. Me ha dicho que no tengo razón alguna en lo que pasó ayer, que él me quiere y por eso quiere seguir intentándolo conmigo pero siempre y cuando deje de actuar de forma tan emotiva, y acepte que tengo que ser feliz por mi misma y no obligarle a estar conmigo cuando él tiene responsabilidades. Porque sino acabaré siendo una mochila pesada y eso no es lo que él quiere, sino a una persona fuere y que se desenvuelva por sí sola. En definitiva me siento fatal, muy culpable por haber estropeado la relación. Él dice que le ha marcado la discusión y que le costará que se le pase, que estuve totalmente errada y que solo porque me quiere ha decido seguir pero vamos, que tengo que cambiar y mejorar mucho. No sé como lo veis vosotros, yo me siento la verdad muy mal, con angustia y culpa, entre mi padre enfermo (aún sigue en cuidados intensivos) y esto no doy mucho de mí. Muchas gracias de corazón

Ver también

N
nelya_9727440
5/6/18 a las 22:16

tienes un privado 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook