Foro / Psicología

Me siento de la patada (mensaje de una chica fea)

Última respuesta: 17 de octubre de 2010 a las 15:01
I
illare_9913044
15/10/10 a las 9:48

En la primaria me decían muchas veces gorda, y cuando jugabamos se burlaban de mi porque no podía correr bien (encima tenía las piernas chuecas) T_T) mi padre me decía que no importaba, que yo era inteligente...
...pero con el tiempo me siento cada vez menos inteligente y más insegura de mi apariencia.

En toda la secundaria y prepa casi nunca me dijeron fea a la cara; así que dejé de lidiar con eso. Pero ahora... estoy en una escuela pública (igual que en la primaria) y hay muchos hombres, y son muy carrillentos. Hoy en una lista con los nombres de todos pusieron junto al mío "super modelo" y "la más guapa" y me sentí muy mal, me dió mucho coraje porque...
...yo aprecio mucho la belleza física, para mí SÍ es importante porque es parte de uno. Y me choca verme al espejo porque soy tan diferente de lo que es "la belleza", NO la belleza que la sociedad impone, sino de lo que yo misma considero bello. Siempre me he odiado por eso... y ahora ni siquiera tengo el consuelo de ser inteligente porque por cuestiones muy MUY ajenas a mí acabé en una escuela de algo que casi ni me gusta, y siento que no me desempeño con habilidad...

Yo soy muy selectiva con los amigos; le hablo a los compañeros, pero mis amigos son única y exclusivamente en quienes confío, a quienes quiero, quienes son inteligentes y personas interesantes.
Pero siento que por ser fea y gorda, la gente no se da la oportunidad de conocer lo divertida que puedo ser, lo entretenidas y ... (a manera graciosa) que pueden ser mis conversaciones. Ningún chico quiere nada serio conmigo... yo tengo disposición (OJO, como ya dije, soy selectiva, NUNCA he tratado de darle el gusto a otros solo porque sí) pero siento que los demás no me dan a mi "una oportunidad" : S

Me maquillo muy bien, gracias a Dios soy buena en eso... no me voy así super arreglada y toda falsa a la escuela, me voy limpia y maquillada ad hoc. Uso ropa que me favorezca y ni así... siento que no vale la pena. Estoy demasiado ocupada con los estudios como para dedicar mucho tiempo al ejercicio, mi bicicleta se quebró de vieja y no tengo dinero para una nueva o para un gimnasio...

No sé que hacer, como ya dije... me siento de la patada.

Si alguien me lee gracias de antemano.

Otra cosa: Yo sé que la belleza se va con los años... pero también la inteligencia, las habilidades en las cosas en las que eres bueno hoy de jóven. ¿Entonces porqué habría de ser más importante ser inteligente? ¿no son iguales o al menos muy parecidas?

Ver también

S
song_5686379
17/10/10 a las 15:01

Queria ayudarte pero...
Esto lo escribí el otro día, espero que te ayude, lo que pasa es que yo estoy destrozado por dentro, me ha pasado algo muy raro el otro día, nunca pensé que podía pasar algo así

Depura tus principios, reordénalos. Si para tí es importante ser guapa, pero estás segura que no puedes serlo... ¿por qué machacarse? ¿no te das cuenta que es un callejón sin salida? La belleza física es sólo una pequeña parte de lo bello. Somos seres pensantes, como todos los animales con cerebro, construímos una realidad ficticia, cada acción produce quizá una reacción en forma, al menos en principio, de pensamiento. Una chica guapa la veo, y un pensamiento inconsciente traduce toda esa imagen y la transforma en placer, y por eso digo que es bello, porque me gusta mirarla. Produce en mí el deseo, algo se inyecta en mi sangre que la hace hervir, cambia mi cuerpo, mi corazón late deprisa, altera mis pensamientos, me excito. ¿No crees que eso mismo puede ser provocado por otras formas de belleza? ¿Nunca has amado una canción o un poema o has llorado con una película? ¿No eran bellos? ¿No es más sutil y más refinada y más pura esa belleza por provenir de un pensamiento más consciente y por tanto más propio? Un perro verá bella a una perra, pero jamás verá bello una broma o un chiste tuyo, por ejemplo, ¿es entonces más bella la perra que el chiste?. Lo que quiero decir, que la belleza física la aprecian hasta los animales, lo otro no lo saben apreciar, por tanto, ¿no es más sofisticada belleza la segunda? Y aunque no estuvieras aun de acuerdo conmigo en esto, si no puedes alcanzar esa parte de la belleza, ¿por qué no intentas alcanzar la segunda? Reducir las cosas en belleza fisica en contraposición a la inteligencia es algo muy simple, hay más cosas. Me encanta el humor, y es algo elevadísimo, francamente prefiero reírme a carcajadas que estar 10 minutos mirando la mujer más bella. De eso siempre te acabas aburriendo. Mira, dentro de tí seguro que tienes millones de tesoros, esfuérzate por hacerlos más grandes o por tener más o por encontrar los que tienes perdidos o dormidos.
Ah! y todo se degenera, todos morimos, la inteligencia probablemente también, pero dime si no guardas en tu interior la esperanza o la fuerte intuición de que todo continúa de algún modo, todo no puede haber sido en vano, y la muerte es un sinsentido, ¿cómo va a acabarse esto de repente? sin más... Sólo tenemos constancia real de que el cuerpo se extingue y desaparece, pero ¿no está demasiado claro que hay algo más? una chispa que nos hace ser nosotros, algo más que carne. Yo creo en el alma, y debe ser inmortal. Un proverbio hindú dice que "Todo lo que existe nunca puede dejar de existir y todo lo que no existe no puede llegar jamás a existir" Guarda similitud con la ley de la conservación de la materia, sólo que, eso algo más que somos, no es materia y quizá, sólo quizá, no se pueda dividir, se mantenga íntegro. Si el alma es más inmortal que el cuerpo, ¿a quién parece pertenecer más la inteligencia o multitud de otras cualidades y a quien la belleza fisica? ¿Más al cuerpo o al alma?
Para acabar, no te centres en algo tan concreto, estás perdiendo multitud de perspectiva y con ello posibilidades que brinda la vida, con la de cosas bellas que hay y tu sólo te fijas en una con esa obsesión.
Perdona por la parte de lo del perro, era sólo para tratar de engañarte(o convencerte) con buena intención, creo que la belleza física también debe ser valorada, quizá me equivoque planteando escalas, pero lo demás lo creo firmemente. Sólo lo advierto por si fuiste lo suficientemente aguda para descubrir el engaño y descartes el resto del mensaje por ello, sería una pena. Recuérda sólo que hay muchas formas de ser guapa. Espero que te sirva, ¡guapa!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram