Foro / Psicología

Me siento impotente....ayuda!

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 23:35
A
ariela_5774835
24/2/12 a las 19:38

Hola,no se que hacer a lo mejor no deberia meterme en lo que no debo pero el caso es muy grave la hermana de mi amiga que vive en Bilbao.Atratado de suicidarse ya tres veces yo la conozco y realmente parece una chica tan normal,que no puedo creer que este pasando por esta situacion.
Ella tiene 5 hermanos contado con la de bilbao y solo ella y su hermano pequeño se hablan con su madre,el resto no quiere saber nada de ella,hace ya unos 10 a 15 años.El problema es que,tanto su madre,como sus hermanos la tienen a ella en medio.por un lado los hermanos le dicen que no quieren que su madre se entere de nada respecto a ellos que por favor no se lo cuente...y por otro su madre que le hace cuestionarios policiales hasta que le saca las cosas que le interesa saber pero que tampoco hace nada para tener algun tipo de acercamiento.
Asi que ante esta situacion tan grave de tercer intento de suicidio de su hermana,su cuñado el marido de ella le ha pedido para no variar que no le cuente nada a su madre,que ellos no quieren que ella se entere de nada.Que lo va ir contando a medio mundo.
Mi amiga vuelve a estar en la tesitura de decircelo a su madre o no....yo le aconseje que se lo diga,puesto que si algo le pasara "a su hija"ella deberia saberlo como minimo,ahora que si hace algo o no hace nada eso ya dependeria solamente de ella.
Lo que le preocupa a mi amiga es que al enterarse su hermana de que ella,le ha dicho a su madre lo que pasa,se hunda mas en su depresion,y le heche la culpa o temine por cumplir sus amenazas de suicidio.Ayudarnos por fi!
Es mas complicado por que mi amiga y yo vivimos en madrid,su madre esta en sevilla y como ya he dicho su hermana esta en bilbao.

Ver también

Y
yuqi_9013448
29/2/12 a las 23:35

Hola...

Muchas de esas actitudes son utilizadas como forma de llamar la atención, posiblemente se ha acostumbrado a esa forma de hacerse notar..
no deberias preocuparte tanto, (aunq ella lo tome como algo ofensivo) ya q para este tipo de cosas es mejor hablar con un profesional q la controle... De tu parte está en hacerlo llegar a las personas más allegadas a ella y si es a ella misma mejor...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest