Foro / Psicología

Me siento la peor de las madres

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 4:17
A
arwa_6510689
6/8/10 a las 19:22

Tengo un hijo de siete años, estoy a punto de dar a luz a mi segundo hijo, mi hijo de siete años es muy rebelde conmigo (esto desde hace algun tiempo) siempre es desafiante, griton y caprichoso, y siempre dice que me odia. Ayer le castigue suspendiendole el viaje a la playa a ultima hora porque como siempre hace verinche y grita que me odia, lloro toda la noche ..... y yo me siento tan culplable no se si hice bien o mal pero igual me siento la peor de las madres.

Ver también

D
dajana_8299067
9/9/10 a las 4:17

Tranquila
Hola Alexita!

Soy maestra y por eso sé de la importancia de poner normas a los niños. Lo más importante es que cumplas con lo que has prometido que vas a hacer, si le dices que se queda sin viaje, pues tienes que cumplirlo, de todos modos, trata de no calentarte en el momento de la rabieta y poner un castigo demasiado duro que luego te cueste cumplir. Eso es contraproducente, por ejemplo es mejor decirle te quedas hoy sin ir al parque y cumplirlo, que decir no vas a ir al parque en una semana y renquear a los dias y ceder a los lloros.

Por otro lado, no te preocupes no te odia, los niños son así, te lo dice porque cuando lo hace ve que te agobias y seguramente cedes. Ten la seguridad de que no es así y no le demuestres que te duele, veras que pronto deja de decirtelo.

Lo más importante es que te plantees unas normas basicas, que el las sepa, que sean claras y las cumplas a rajatabla. Ah! Y lo mas importante... ser constante todos los días. Verás que los primeros días las rabietas aumentan y son más fuertes, pero si le ignoras poco a poco irán remitiendo.

Espero haberte ayudado Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook