Foro / Psicología

Me siento mal... consejo por favor..

Última respuesta: 3 de enero de 2011 a las 6:46
N
niamh_9130777
2/1/11 a las 11:43

Soy una mujer de mediana edad, con estudios, trabajo estable, me considero normal en todos los aspectos, con bastante vida social...en fin que todo iba bien... hasta que.. hace unos meses (estoy divorciada) me reencontre con mi primer amor.. ese de los quince años que nunca se olvida.. y bueno..fue maravilloso.. él es encantador.. en tiempos nos amamos muchos.. y lo seguimos haciendo.. pero.. siempre hay un pero claro... él inmediatamente me confesó que tenia pareja.. no pareja de convivencia pero si de salir.. que la queria porque le habia ayudado mucho en malos momentos y que no pensaba dejarla...No obstante ello seguimos viendonos.. todo era tan especial¡¡ recordar la adolescencia... detalles entre los dos... en fin...que nos unia una fuerza que no nos dejaba ver nada mas...Yo creí que podria soportar la situación.. pero cada dia se me hace mas cuesta arriba... sobre todo porque él no se priva de hablarme de ella, de sus viajes, de sus fines de semana, de los problemas que tiene (es una mujer mas mayor que él, con empleo precario, sin medios, y bueno no demasiado agraciada) y yo, cuando me lo dice me siento mal, aunque intento disimular.... Ayer la cosa llegó al limite, él me llamo contadome que en Nochevieja ella habia tenido un pequeño accidente domestico... estaba preocupado, me lo repitió tres veces, y a la tercera me cansé y le dije: vale... para que me lo dices tantas veces? y bueno creo que me pasé un poco... El solo contestó: "De acuerdo"... desde ayer no se nada de él.. me siento mal, se que pensareis que soy tonta...pero jolin LO AMO... es el amor de mi vida.. el hombre perfecto... es bueno.. no me miente.. dice textualmente que yo soy el amor de su vida.. pero que tiene pareja claro... ¿Que hago? me aparto? lucho?... Me siento fatal.. aconsejadme por favor...

Ver también

M
moritz_6002557
2/1/11 a las 13:55

Nada...no hagas, nada.
Ponte en el lugar de su novia,Te gustaría que te hicieran lo mismo?

Sinceramente, me apartaría!. Vas a luchar contra viento y marea...Luchar, para qué?Eres una roba-novios? perdona la expresión pero creo que tu situación no te deja ver más allá...primero el tendrá que ser claro con sus sentimientos...
Yo también tengo esa amiga de la adolescencia a la que le cuento todo, recordamos viejos tiempos, estamos muy bien pero ya está!
Es díficil tener amigas a las que contarle tus problemas y te den ese punto de vista femenino y creo que éste, es el caso.
Eres una amiga especial para él pero sólo eso, una amiga!

Ya nos contarás!

N
niamh_9130777
2/1/11 a las 17:19
En respuesta a moritz_6002557

Nada...no hagas, nada.
Ponte en el lugar de su novia,Te gustaría que te hicieran lo mismo?

Sinceramente, me apartaría!. Vas a luchar contra viento y marea...Luchar, para qué?Eres una roba-novios? perdona la expresión pero creo que tu situación no te deja ver más allá...primero el tendrá que ser claro con sus sentimientos...
Yo también tengo esa amiga de la adolescencia a la que le cuento todo, recordamos viejos tiempos, estamos muy bien pero ya está!
Es díficil tener amigas a las que contarle tus problemas y te den ese punto de vista femenino y creo que éste, es el caso.
Eres una amiga especial para él pero sólo eso, una amiga!

Ya nos contarás!

No... no soy una roba-novios..
En primer lugar gracias por contestarme Diesel...yo no me considero roba nada.. es más, y sin animo de parecer prepotente..creo que si quisiera robarlo ya lo hubiera conseguido...sin embargo en este tiempo lo que que he intentado es que él tomará solo la decisión.. sin presiones de ningún tipo por mi parte...Y... si.. tal vez soy solo eso una amiga especial..pero a una amiga especial no se le dicen las cosas que él me dice.. ni se la mira con tanto amor...La verdad.. es que nuestra historia es muy larga y dificil de contar en unas lineas...no somos un ligue de esos cuarentones que se encuentran y se lian buscando lo que no tienen en casa... nosotros venimos de pasado...Nos quisimos y fuimos novios cuando eramos todavia demasiado pequeños hasta para saber que significaba la palabra.. crecimos juntos.. nos prometimos millones de sueños... pero la vida..a veces es cruel.. y nos separamos por unas causas muy dolorosas para los dos...Yo jámas... pero oye.. jámas le quitaria a nadie nada.. sobre todo porque vengo de pasar mucho dolor por cosas asi...pero a veces amigo.. la vida te desborda, es como si hubiera querido darnos otra oportunidad...Y tu diras.. entonces porque no rompe con la otra mujer? yo lo se perfectamente... no rompé porque es una buena persona (el y ella) porque él ha pasado por dos graves enfermedades solo y ella le apoyó, y ahora no puede fallarle..en fin.. es muy largo.. no son excusas.. son sentimientos...La vida es muy dificil...Yo también me creo con el derecho de ser feliz...pero bueno.. decididamente tienes toda la razon del mundo.. ahora tengo que ser fuerte y dejar de verlo hasta que tome una decisión...seguir como amigos? eso es imposible.. nosotros no somos amigos..nosotros nos amamos con toda el alma...Y te aseguro, y lo digo porque lo se perfectamente.. que él no es un farsante, ni un mentiroso para sacar sexo conmigo..él es una persona maravillosa, pero la vida nos ha tratado muy mal.. y quizas como dice la canción... llegamos otra vez tarde los dos...Bueno, no quiero cansarte..darte otra vez las gracias, y espero que, en la medida de lo posible me comprendas...

A
an0N_900706499z
2/1/11 a las 21:03

No me parece justo.
Hola.

Siento ser dura, pero quiero abrirte los ojos.

Dices que él está con ella porque es buena persona y porque le ha ayudado en los momentos difíciles y encima te parece normal que no la deje ¿Tú crees que ella se merece eso? ¿Así le agradece su ayuda, siéndole infiel? Lo que tengo muy claro es que si esta situación fuese tan normal se lo habría dicho a su novia, pero no, no se lo ha dicho. Nadie se merece ser engañado y menos después de haberse portado tan bien con él.

Si amas a alguien con toda tu alma eres incapaz de estar con otra persona, porque eres toda su vida!!! Pensad en la novia del chico, pobre mujer... no hay derecho. Es mejor que esté sola que con una persona que no la respeta.

No deberías luchar por nadie, que sea él el que decida porque es él el que tiene novia, no tú. Una pareja es algo sagrado y jamás hay que meterse.Si tanto te ama que te lo demuestre.

Mucha suerte.

N
niamh_9130777
3/1/11 a las 6:46

Gracias...
Si, gracias a todos por contestarme... por hacerme abrir los ojos.. estos ojos cansados a veces de tanto pelear en la vida¡¡ Es dificil muy dificil para mi dar el paso de no verlo mas.. porque seria bonito continuar simplemente con una relación de amistad... pero se que no puedo.. y él tampoco... Se que ahora debo mantenerme alejada.. aunque me duela.. y me duele mas porque se que él no esta muy bien fisicamente (pero en fin eso es otra historia) pero tengo que hacerlo... al final.. él tiene que decidirse.. y lo tiene que hacer solo, sin presiones, sin mi continua presencia que le haga encegarse en un amor, que, quizas como decis, sean los resquicios de aquellos maravillosos años de la adolescencia. Hoy, a mi edad, despues de mucho pasado en la vida.. he decidido haceros casos...apartarme.. y esperar... si en verdad me ama se lanzará a hacer lo que según él seria su felicidad.. sino.. pues le deseo toda la felicidad del mundo junto a su pareja, que al fin y al cabo es la que ha estado con él en los últimos años (yo viví fuera durante 30 años)... Es duro.. pero mas duro seria tener que compartir al amor de mi vida.. asi.. pues supongo que, con el tiempo.. me quedará su bonito recuerdo.. continuando igual acabamos siendo dos enemigos que se odian.. o él reprochandome haber terminado una relacion (con la otra) que le iba bien..Solo espero que me sigais dando fuerzas.. no sabeis lo mucho que me ayuda leer vuestros consejos... A todos vosotros MUCHAS GRACIAS...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook