Foro / Psicología

Me siento menos que mi mejor amigo

Última respuesta: 26 de febrero de 2019 a las 5:28
L
loyola_13642759
26/2/19 a las 1:14

Hola, no tenía planeado comentar esto con nadie, pero heme aquí. Tengo 21 años y me siento opacada por mi mejor amiga, nos conocemos desde hace unos cinco años. Me considero una persona inteligente, me gusta resaltar pero, creo, no soy presumida o egolatra. La cuestión es que estoy por acabar la carrera, y debido a que me fui a un viaje de estudios, mi mejor amiga va a acabar medio año antes que yo. Eso al principio no me molestaba, pero ahora me siento atrás. Ella habla de como va a publicar dos artículos científicos -yo sólo he publicado uno-, de como es solictado por esto y lo otro por los eruditos de la Facultad , y aunque me esfuerzo por sentirme feliz por él, no lo consigo. Sé que tengo un problema grave de autoestima, soy perfeccionista y me deprimo con facilidad, y sólo puedo pensar en como esta logrando todo lo que quiero. Me siento sin animos, y no quiero contarselo a nadie de mi familia o amigos. No es la primera vez que me siento así, pero ya no sé que hacer. No quiero terminar diciendo algo hiriente por culpa de mis celos y envidia, lo que me lleva a sentir menos con respecto a lo que espera de mí mi familia. 

Necesitaba sacarlo, saludos. 

Ver también

A
aithor_13642864
26/2/19 a las 5:28

Sí es tu mejor amiga y ya casí ambas son egresadas , no veo el problema en que un día expongas tus inseguridades con ella y le dígas que temes que tomen caminos diferentes, es mejor que se lo digas ambas son adultas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram