Foro / Psicología

Me siento menos que mi mejor amigo

Última respuesta: 26 de febrero de 2019 a las 5:28
N
nohaven
26/2/19 a las 1:14

Hola, no tenía planeado comentar esto con nadie, pero heme aquí. Tengo 21 años y me siento opacada por mi mejor amiga, nos conocemos desde hace unos cinco años. Me considero una persona inteligente, me gusta resaltar pero, creo, no soy presumida o egolatra. La cuestión es que estoy por acabar la carrera, y debido a que me fui a un viaje de estudios, mi mejor amiga va a acabar medio año antes que yo. Eso al principio no me molestaba, pero ahora me siento atrás. Ella habla de como va a publicar dos artículos científicos -yo sólo he publicado uno-, de como es solictado por esto y lo otro por los eruditos de la Facultad , y aunque me esfuerzo por sentirme feliz por él, no lo consigo. Sé que tengo un problema grave de autoestima, soy perfeccionista y me deprimo con facilidad, y sólo puedo pensar en como esta logrando todo lo que quiero. Me siento sin animos, y no quiero contarselo a nadie de mi familia o amigos. No es la primera vez que me siento así, pero ya no sé que hacer. No quiero terminar diciendo algo hiriente por culpa de mis celos y envidia, lo que me lleva a sentir menos con respecto a lo que espera de mí mi familia. 

Necesitaba sacarlo, saludos. 

Ver también

R
ronaldpro
26/2/19 a las 5:28

Sí es tu mejor amiga y ya casí ambas son egresadas , no veo el problema en que un día expongas tus inseguridades con ella y le dígas que temes que tomen caminos diferentes, es mejor que se lo digas ambas son adultas.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir