Foro / Psicología

Me siento muy decepcionada y a la vez impotente

Última respuesta: 26 de noviembre de 2006 a las 20:51
A
an0N_808742199z
26/11/06 a las 5:02

Hola Sres Foristas.
Es mi 2a. participación en estos foros, me resultan muy interesantes.
El motivo de mi mensaje es el siguiente, espero y alguien me pueda alentar.
Modestia aparte, soy una persona super-honesta. En algunas ocasiones, me he encontrado billeteras repletas de dinero, y las he devuelto, me he encontrado cosas de valor y hasta acudo a lugares donde sé que pueden entregar esos bienes ej: una radiodifusora, etc.
El motivo de mi decepcion es el siguiente: El día de hoy, por la mañana, al llegar al estacionamiento de la empresa en donde trabajo, sin darme cuenta se me cae un reloj de oro (muy valioso y con un alto valor sentimental), camino hacia la entrada de la empresa (hago como 5 min.) al checar, me doy cuenta de que, no traía mi reloj, como loca, corro hacia la salida, busco en mi recorrido (ers muy temprano, no hay nadie ) hasta llegar a el estacionamiento, que es también para clientes, como es sabado y muy temprano, pues no había más que 2 carros, y el mío, uno de ellos, al llegar yo, ya estaba ahí, el otro, llegó después de que yo llegué (se estacionó justo donde quería estacionarme al principio, pero como di vuelta grande, pues no entró la camioneta y ocupé el 3er. puesto). Al llegar al estacionamiento, alcancé a ver que el carro que llegó después que yo se empezaba a retirar. Le pregunté al vigilante (él estaba parado en la mera esquina justo a un lado del 1er. estacionamiento) si no había visto un reloj tirado, lo empecé a buscar, el me ayudó a buscarlo, en fin nada....le pregunté: Oiga, y no salió algun cliente? (mi empresa es de ramo papelero con atención al publico en gral) y me dijo el vigilante: si, salió una señora, y le contesté no salió nadie más?? Y el me dijo: no. solo la señora, y le dije: no se fijó si la señora recogió algo?, o vio algo? Y me comentó después de mucho pensarlo: ah si!! Se agachó a recoger algo y justamente detrás de su camioneta (o sea, la mía) entonces, empezamos a hacer las indagatorias, preguntamos a cajeras, a encargados, hasta dar con las chicas de crédito y cobranza: con la descripción que dió el vigilante de la señora, pues sacamos que era clienta de ellos, con autorización de gerencia administrativa tomé los datos de su casa, su nombre y su teléfono. Fui en la mañana, y no estaba, pregunté a la vecina de enfrente: NUNCA le dije el motivo por el cual fui, solo pregunté por ella, di las gracias y me fui. La segunda ida fue a media tarde: ahí estba su carro y coincidía con el color y el modelo de la mañana (un cruisier gris plata, me abrió la criada (me supongo yo, dijo que estaba haciendo quehacer) y me dijo que no estaba, que llegaba como a las 6 de la tarde: tampoco le dije el motivo de mi visita. cabe mencionar que la camiseta que porto trae el logo inconfundible de la empresa (este logo es una marca muy reconocida en mi localidad). Ya pasada la tarde: volví a ir: esta vez si la encontré. De hecho, yo fui con la certeza de que ella había encontrado mi reloj, dada las características de esta pesona, el color de su coche y, en el video de vigilancia ella aparece agachándose a recoger algo que desgraciadamente no se logra visualizar qué es la resolucion del video no es muy buena. Bueno, llegué., pregunté por ella, me presenté y con toda la educación que tengo, le expliqué mi situación (dije que lo había extraviado y que en el video se veia ella recogiendo algo, que ella era mi última esperanza y que coincidía con la versión del vigilante). Ella se mostró muy disgustada e, incluso dijo que se iba a quejar a gerencia por haberme dado su direccion. de hecho, cuando le dije lo del reloj me dijo inmediatamente Si! si me agache a recoger algo: mi reloj!!! a mí también se me cayo mi reloj (justamente en el mismo lugar en donde se cayó el mio), de hecho, esa fue mi primera sospecha porque dije: que coincidencia!!! 2 relojes caídos en el mismo lugar e incluso, me enseñó una bolsita tipo billetera (que cierra con zipper) y me dijo que de ahí se le habia caido, que como se dio cuenta, pues se agacho a recogerla. La segunda cosa que me llamó la atención fue que me dijo: si, me dijo la vecina que venía porque se le perdió su reloj!!! Y yo le comenté: Señora, en ningún momento le dije el motivo de mi visita: y se quiso justificar diciendo: quien me dijo pues??? (nadie le dijo, ella lo supuso puesto que ELLA lo recogio) y luego dijo: ah si!!! me lo dijo la muchacha que trabaja para mi!!! le dije: Señora, a ella tampoco le dije nada: Ella me dijo: es que ella me dijo que era de la papelera (la empresa donde trabajo),o sea, que leyo el logo de mi camiseta. E incluso dijo que la criada le dijo que yo, a su vez le dije: digale que vengo de la papelra y que quiero hacer "negocios" con ella. YO ya estaba perpleja con todo eso!! Yo nunca hablé de negocios. E incluso, ella me dijo: Negocios??? yo no tengo ningun negocio que tratar con usted fuera de la papelera y menos a estas horas fuera de mi casa. E inlcuso, me dio a entender que, yo había visto que a lo mejor yo la había visto recogiendo un reloj e iba a chantajearla para irnos a "mitades". E incluso me dijo: dígale a ese vigilante que ud. dice que me vio, que se pongan bien de acuerdo porque yo no recogi nada, más que mi reloj Y si ud dice que me vio en el video recogiendo algo, pues cerciórese: este es mi reloj y no es de ORO. Tercer error: JAMAs le comenté que mi reloj perdido era de oro solo le dije que había perdido un reloj de gran valor sentimental parea mi. Y le dije: oiga señora, en ningún momento le comente que el reloj era de oro: y ella me dijo: bueno, pues, al buscarme y dar con mi casa me supongo que es algo de mucho valor si no...pues para que lo busca???
Yo en esos momentos, me dí cuenta que....si al menos tenia el 90% de certeza de que ella lo tenía, ahora estaba100% segura que ella lo habia recogido. E inlcuso, aun con la duda, me dio a entender que, no creía que yo fuera la dueña de el reloj y para sacarla de dudas, le describí el reloj: el reloj es oro florentino, eslabones grandes, bien macizos, carátula redonda con manecillas y las horas también de oro un poco rayado del vidrio por el uso.como una v (ese es el dato característico de mi reloj) e incluso, empece a llorar se me salieron las lágrimas al ver que no la conmovía con nada, de hecho, pensaba recpmpensarla si me entregaba el reloj; que tonta!!! aun creo que toda la gente es honesta en este mundo. de hecho, la señora no se le veía que tuviera necesidad de dinero, su casa estaba excelentemente adornada con motivos navideños muy hermosos, poseía varios carros, la entrada a su sala estaba perfectamente decorada. Pero..........cuando le vi el aspecto de su cara...ahí me di cuenta que mi remota y escondida esperanza se desvanecía. por último, solamente le dije: señora, discúlpeme si la vine a desaconmodar, pero, entiendame, yo venía a ver si ud. podia ayudarme a encontrarlo. Y me fui de ahí. Desilucionada e impotente de saber que, ella lo tenía y que no me lo quiso regresar. Quizá uds. piensen: que mensa...nadie entrega nada de varlor, pero yo, soy alguien que si entrega cosas así, quiza sea mi educacion, mi conciencia..pero creo que todos deberíamos ser honestos, no sabemos que dramas van a desatarse en caso de pérdidas de llaves, dineros, etc. Y mi único consuelo que me doy yo misma: hubiera sido en otra situación más drástica en donde yo hubiese perdido la vida o una parte de mi cuerpo. Agradezco a Dios que, si bien fué una pérdida material que cala hondo, no tenga perdidas más irreparables en donde no deje de llorar nunca....Gracias Mi Dios,
Saludos

Ver también

F
fadwa_9003915
26/11/06 a las 20:51

Para aprender perder
yo me encontre en 2 ocasiones billeteros con dinero y lo devolvi integro,pero te aseguro que si alguna vez me encuentro algo no lo devuelvo,me dieron las simples gracias y de mala manera sobre todo en un caso,bueno una vez alguien me dijo (no llores por lo que puedas arreglar con dinero) y creo que es un buen consejo ,si no puedes comprarte otro reloj tan valioso te compras uno barato que la hora te la dan igual,los valores sentimentales se guardan en el corazon

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir