Foro / Psicología

Me siento muy fea tengo toc? hace falta que vaya al psicologo?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2012 a las 8:58
C
cautar_7831612
29/10/12 a las 6:10

hola queria que me ayudaran a confirmar de que si voy con un psicologo no sera en vano..
desde los 13 me senti acomplejada por mi cara ,'mi fealdad'en definitiva.. pero a los 20 el sentimiento volvio con mas fuerza..
estuve con varias personas pero nunca fue suficiente porque sentia que me hacian fea igual y pensaba que si sentia eso estando con alguien era porque esa persona no servia y me terminaba peleando mucho y agresivamente solo por esto.. ahora estoy con alguien que me importa mucho y soportó casi todos mis 'ataques' ; pero este sentimiento me esta haciendo infeliz
me pongo incluso a llorar al lado de mi novio porque me siento mal , me acuerdo de lo fea que soy como en cualquier momento.. pienso
que el chofer del bus no me quiso abrir la puerta a unos metros de la parada porque soy fea, pienso que si fuera linda no tendria tantos complejos para
socializar, veo alguna foto mia en donde sali mal ,etc.. cosas como estas no me dejan hacer nada en todo el dia porque no quieren salir de mi cabeza
me obsesiono demasiado con el hecho de querer sentirme menos fea... dependo hasta de gente que casi nunca me importo pero en algun momento
se vuelven importantes para 'ayudarme' con el autoestima, y me obsesiono con esas personas exageradamente porque no cumplen a tiempo con mis 'expectativas'(o sea
hacerme sentir menos fea diciendo o haciendo tal cosa)...
no puedo ni estudiar a veces porque se me vienen sin querer a la cabeza estos pensamientos u otros en donde pienso (uy que verguenza, uy que fea)
y como que de inmediato tengo que hacer algo para callar mi cabeza cosas muy incoherentes como hacer algun ruido con la boca o moverme o sacudirme (si es que estoy acostada) hubo una vez que se me escapo la primera en un lugar donde habia gente y pense en eso pero despues de haber hecho la accion..me moriria de verguenza si me pasa de nuevo..en resumen ultimamente me siento mal
,en promedio una dos veces por semana lloro o pienso lo efectivo que seria algun dia querer terminar con esto matandome para ya no pensar en nada y esto lo vengo pensando siempre..
otras cosas que hago cuando me siento demasiado mal es arrancarme los pelos o rasguñarme un brazo con un cuchillo etc... nunca pense en abrirme las venas
porque tanto coraje no tengo pero esto de sentirme mal me esta matando demasiado!! no se me ocurrio ir al psicologo todavia porque no creo que me tome en serio
o capaz que lo que estoy diciendo no son cosas tan graves y quiero que me lo hagan notar si es asi por favor.. no quiero dar verguenza
. Gracias a la persona que lea esto y mis agradecimientos a la que conteste.muchas gracias por el espacio!!

Ver también

J
jesua_7070536
3/11/12 a las 8:58

Hola.
Sí, debes ir al psicólogo y contarle con detalle este problema que tienes. Mira, los psicólogos están acostumbrados a escuchar de todo, y no se asustará por lo que tú le cuentes, son profesionales, están para eso, para escuchar y ayudar.

Te hará muy bien ir a un psicólogo. No lo dudes y acude a uno en cuanto te sea posible.

Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir