Foro / Psicología

Me siento muy triste y sola

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 21:58
N
nuri_6424401
1/6/10 a las 21:58

Soy argentina, tengo 17 y hace un año y 4 meses que vivo en Francia con mis viejos, una hermana menor de 10 y mi hermana mayor se quedo en Argentina, 21. La gente es muy fria y tienden a centrarse mucho en ellos mismos y son muy poco sociables. En el colegio con dos chicas mas o menos hablo, pero es todo muy limitado, son muy cerrados aca. Nunca pude superar el estar lejos de mis amigos, son lo mejor que tengo y tuve, siempre me bancaron, siempre fuimos muy unidos y lo digo en serio cuando pienso que son los mejores amigos del mundo y que soy afortunada en tenerlos. Al cabo de un año en Francia, en diciembre fui y estuve un mes en Argentina, disfrute cada momento al maximo. Cuando toco volver, en Enero, no senti tanto el desarraigo ya que al menos tenia a mi hna mayor que me hacia compañia, con ellas nos hicimos mucho mas cercanas en los dos meses que estuvo ella aca de vacaciones. Desde que se volvio a Argentina en Marzo que volvi a ponerme depresiva de nuevo. Estoy muy sola aca, ya que con mis viejos la relacion es muy mala, ni siquiera entre ellos se llevan bien ahora, y no tengo a nadie mas.
Tengo billetes para ir a un concierto de Aerosmith, al que iba a ir con otro chico argentino que esta aca en Francia, pero justo el no puede ir, porque se entero que tiene un examen final justo ese dia y es imposible que pueda faltar, sino tiene que repetir los dos ultimos años. Pense que podria llegar a ir con mi hna mayor, que justo tiene que venir para esa epoca, pero me acabo de enterar que no puede y explote.
Estoy muy cansada de estar sola, tener que pasar por todo sola, no tener a nadie ni para ir a la esquina, siento que la unica persona que tengo aca, que ni siquiera es persona, es mi perrita. Tengo muchisimas ganas de ver a mis amigos y darnos un abrazo gigante, no puedo mas. Me siento muy sola y triste y estoy todo el tiempo asi y ya ni se que hacer, necesito mucho a mis amigos, a mi hermana, quiero volver

Ver también

R
rida_7297201
3/6/10 a las 18:00

Hola preciosa niña
Tu mensaje me conmovio mucho. Debes de saber que no estas sola, nunca lo estaras, todo aquello que te rodea y tiene vida te acompaña, solo debes prestar atención. Ve a tu cuarto, sientate comoda y cierra los ojos, empieza a pensar en todo lo que te rodea, sobre todo los seres vivos, y no me refiero solo ha seres humanos, existen seres especiales, incluso tu mascota, pero tambien hay seres espirituales, especialmente tu creador, quien sabe que estas sufriendo. A veces pasamos experiencias como las tuyas para que en ese tiempo de soledad lo busquemos. Estas en una hermosa edad, yo diria en el principio de toda una carrera, solo abre los ojos y piensa en forma positiva, mantente receptiva y piensa que pronto se presentaran las personas que te aman, por que tu amas a las personas; sin embargo, insisto aprovecha el tiempo en que estes sola no para estar triste, utilizalo para escribir sobre ti, tu eres una persona importante, y haz muchas oraciones a tu creador, pidele que te envie la compañía de un ser especial. Pidelo con fe, y te lo enviara, asi será te lo aseguro. Pero debes pedirlo con fe, con confianza, sin dudar que llegara. Mientras eso pasa, procura fortalecerte pensando en Dios y conociendote más. Otra sugerencia, es que practiques un deporte, algo que te guste, entra a un curso ya sea de baile, de meditación o yoga. Eso te hara sentirte bien, fuerte y feliz. UN ABRAZOTE LINDA, desde México, con mucho cariño.
Ha y recuerda tambien mediante foros y el internet, se encuentran grandes amigos.

N
nuri_6424401
2/3/11 a las 21:58

Gracias
Hola, primero que nada, muchisimas gracias por la respuesta
Debo decirte que ha pasado bastante tiempo y las cosas ya cambiaron, y supongo que para bien. En octubre 2010, volvi a Argentina y me encuentro viviendo en mi casa con mi hna mayor, me pude centrar en terminar el secundario muy bien, en elegir una carrera y ponerme al tanto con las cosas academicas que eran una gran preocupacion mia. Ademas, volvi a mi entorno, mis amigos, mis costumbres, mi gente en fin.. Con ellos nada cambio, la relacion sigue igual o incluso mas fuerte, lo que me hace feliz cada dia. Ahora que volvi, empece a abrir los ojos y me di cuenta que el tiempo que estuve lejos y sola, me sirvio bastante para centrarme en mi, conocerme y madurar, y a independizarme un poco mas. Es ahora que me doy cuenta que lo que me paso, fue para bien, aprendi un nuevo idioma, viaje por varios lugares, y me di cuenta de la capacidad que tengo. Hasta extraño a veces la tranquilidad y sobretodo, seguridad que tenia en Francia, por como estan las cosas en Bs As, me da muchisimo miedo salir a la calle, en especial de noche, luego de tanto tiempo afuera y viendo las cosas desde otra perspectiva, uno se olvida ya de como hacia para vivir a la par de todas las feas cosas que pasan. Lo bueno es que todos los veranos e inviernos (por ejemplo ahora) vuelvo a Francia para visitar a mis viejos, entonces ahi vuelvo al, que ya siento, como mi segundo pais, al que le supe tomar de a poco cariño.
En fin, muchisimas gracias por tu ayuda, en serio, lo aprecio muchisimo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir