Despeja tu mente
Lee un libro, haz ejercicio, buscate un deporte, mira una serie, habla con la gente.
Yo también tengo la mania de pensar y repensar las cosas, de analizarme y analizar a la gente, pero cuando despejo mi cabeza con alguna actividad me voy olvidando del tema y lo dejo en segundo plano. Osea... solo vive... yo sigo pensando que soy un poco rara cuando me comparo con la gente xD (ojo, cuando me comparo), pero bueno, no importa, tengo amigos y la paso bien con ellos cuando no me meto tanto en mi misma, porque esta actitud tiene algo de... ¿autista?... lo cierto es que cuando pienso mucho algo me pongo antisocial, la solución es concentrarte en el momento... en el momento que estás viviendo, prestar atención a las conversaciones y opinar lo que te salga... que se yo, cosas así .
Yo antes solia pensar que había algo malo en mi, que debería hacerme ver por un psicologo o un psiquiatra... ese pensamiento de "hay algo malo en mi" me deprimía muchisimo, o quizás pensaba así porque estaba deprimida. No es eso... es que yo soy así y punto, no hay nada malo en mi, no soy rara en el mal sentido... solo soy una persona con mis propias cualidades y defectos. `Tan distinta de las demás personas como son todas las personas distintas entre sí, yo no sé tampoco lo que pasa por la mente de la otra gente. Lo esencial es aceptarte como eres y quererte como eres, entender que vales igual que el resto de la gente y que todas las personas tenemos un mundo interno que simplemente no podemos compartir porque es algo de nuestra mente, de nuestro ser, pero que no se puede expresar en palabras porque es como intentar mostrarle tu estómago a alguien... es imposible, tienes que abrirte la barriga para eso... solo sabemos que está ahí en cada uno.