Foro / Psicología

Me siento sola, necesito hacer amigas pero no puedo!

Última respuesta: 29 de abril de 2013 a las 20:47
E
eira_8668991
30/3/13 a las 1:06

Hola a todas, es la primera vez que escribo en el foro (aunque he leido mucho), pero me acabo de registrar para contar la situación que a veces me desespera.
Tengo 26 años y me siento muy sola, no tengo vida social apenas, la relación justa con compañeros de clase pero nunca algo más.
Llevo estudiando fuera de mi pueblo ya unos años y nunca he tenido un grupo de amigos (solo compañeros) en la ciudad donde vivo. El mayor problema es que he dedicado mucho tiempo a mi pareja y me he "hecho la tonta" como si no me hiciesen falta amigas pero claro que si, una persona no puede depender solo de su pareja, porque a la primera de cambio te sientes sola y vacía. Mi chico si tiene amig@s con los que salir en su pueblo, yo en cambio me he ido separando de mis amigas del instituto poco a poco hasta que ya apenas nos vemos, alguna vez hablamos por internet o por telefono pero me noto muy distante a ellas...además por decepciones que he tenido en la vida me he cerrado más, y a la vez más inseguridad me invade y así que estoy metida en un bucle de inseguridad-ganas de tener amigas..... con cada cosa que no me sale perfecta me decepciono y pienso que no voy a poder tener nunca al menos una amiga de verdad que me acepte y que pueda contar con ella sin miedo al rechazo.

Si hay alguien en mi misma situación o parecida agradecería mucho vuestra historia, consejos u opiniones!

Bstos a tod@s!!! muua

Ver también

E
enara_9395493
30/3/13 a las 9:05

Animo!
hola Nora! No se mucjo de tu situacion..quiza eres simplemente de esas personas a las que le cuesta expresar lo que sienten, no lo se pero te cuento un poquito de mi, estamos en una situacion mas o menos similar, tengo 23 años, y estoy sola, vivo en otra ciudad donde no conozco a nadie y perdi contacto con mis "amigas".
Tuve que aprender a andar sola, aun sigo aprediendo y al principio es doloroso, es difcil..pero te acostumbras y a veces hasta lo disfruto eh! Solo tengo a minovio aqui ya relacion desde hace 4 años y contando y esta casi siempre conmigo pero tambien tiene a sus amigos, lo que intento hacer es mantenerme ocupada el mayor tiempo posible, claro me gustaria tener con quien hablar ademas de el, pero hasta entonces estoy solo conmigo y esque buenas amigas son dificilisimas de encontrar, tambien depende mucho de como seas tu, en mi caso es un problema pued soy una persona muy timida! y me cuesta socializar, sin embargo, no siempre fue asi! bueno sin mas por el momento me despido, si en algun momento necesitas a añguien para hablar puedes contar conmigo

E
eliseo_5313923
30/3/13 a las 23:44

Desprendete un poco de el
Date tu espacio para hacer amigas.
A mi en lo personal me cuesta trabajo mantener una amistad con alguien con quien salgo y se la pasa hablando de su novio... salimos y esta hablando por telefono con el... y todas esas pequeñas cosas, asi que pon de tu parte también

E
eira_8668991
31/3/13 a las :07

Gracias chicas
Muchas gracias chicas, me siento muy bien y comprendida el saber que estas cosas no me pasan solo a mi. A veces se desespera una y piensa que es el bicho más raro de la tierra! Agradezco también a ausenciadecocina por animarme a hacer un poco de autocritica porque la verdad es que es cierto que debo de dejar más espacio para mi, hacer cosas sin él, y así pueda cambiar mi situación, está claro que refugiándome en él no va a cambiar la cosa. Además él es una persona muy abierta y sociable así que cuando conocemos a alguien o amigos comunes siempre él es el que lleva la voz cantante y eso hace que me esfuerce menos en sociabilizar con ellos.
Esta reflexión os puede servir de ayuda para nineu221 y serena!
también estoy pensando colaborar de voluntariado en una asociación, a ver que tal me va y esto me ayuda a cambiar un poco esta dinamica de vida que lleva igual desde hace años!

lo dicho gracias a todas, si conseguis hacer algo para estar mejor podemos compartirlo y darnos ideas!

bss!!!

N
naouel_6327056
3/4/13 a las 9:53

Hola
me siento identificada con todo lo que poneis.Yo estoy casada y tengo 31 años.Me gustaría hacer nuevas amistades.Mandadme un privado las que querais.Y por supuesto Nora, aquí me tienes para hablar! un beso

N
nasim_8564204
6/4/13 a las 17:42

Hola!
He visto un comentari tuyo de que le escribias a una chica me gustaria conocerte nos agregamos al whatssap? besitos

A
anoir_5530626
21/4/13 a las 3:41

Amistad
Ola, si quieres charlar de cualquier cosilla enviame correo, aran.chaluni@hotmail.com

S
sumi_7992137
21/4/13 a las 18:03

No te rindas
Hola guapa, si quieres una amiga aquí me tienes, y nunca te rindas.Yo se lo que es sentirse sola aunque ahora no me sienta tanto así.Por cierto de donde eres?Besos

J
janine_5646609
22/4/13 a las 22:51

Hola
hola a mi me pasa igual, me encuentro muy sola y ya no se cmo hacer nuevas amigas sinceras y en quien cnfiar, mi email es legendaria444780@hotmail.es, Escribeme si quieres

N
naara_5383078
23/4/13 a las 15:13

Te emtiendo
hola nora,yo tengo 37 años,y mi historia es diferente pero tenemos algo en comun que yo tambien estoy buscando una amiga,desde siempre he valorado mucho la amistad pero,pese a que he tenido amigas casi todas me han parecido interesadas y falsas,hoy en dia es muy dificil tener amigas de verdad,hoy por hoy me encuentro que me siento sola en ese sentido y aveces siento tristeza,pese a que ya tengo formada mi propia familia y me va bien.beno lo unico que se me ocurre es que podemos ablarnos desde aqui y compartir nuestras vivencias,besos.

N
naara_5383078
23/4/13 a las 15:24
En respuesta a naouel_6327056

Hola
me siento identificada con todo lo que poneis.Yo estoy casada y tengo 31 años.Me gustaría hacer nuevas amistades.Mandadme un privado las que querais.Y por supuesto Nora, aquí me tienes para hablar! un beso

Hola!!
yo tambien estoy casada,y aveces aunque me va muy bien siento que se necesita amistades,pero es muy dificil,yo tengo 37,no se si aqui es un privado.espero tu respuesta.besos!

I
iusra_5311286
24/4/13 a las :38
En respuesta a eira_8668991

Gracias chicas
Muchas gracias chicas, me siento muy bien y comprendida el saber que estas cosas no me pasan solo a mi. A veces se desespera una y piensa que es el bicho más raro de la tierra! Agradezco también a ausenciadecocina por animarme a hacer un poco de autocritica porque la verdad es que es cierto que debo de dejar más espacio para mi, hacer cosas sin él, y así pueda cambiar mi situación, está claro que refugiándome en él no va a cambiar la cosa. Además él es una persona muy abierta y sociable así que cuando conocemos a alguien o amigos comunes siempre él es el que lleva la voz cantante y eso hace que me esfuerce menos en sociabilizar con ellos.
Esta reflexión os puede servir de ayuda para nineu221 y serena!
también estoy pensando colaborar de voluntariado en una asociación, a ver que tal me va y esto me ayuda a cambiar un poco esta dinamica de vida que lleva igual desde hace años!

lo dicho gracias a todas, si conseguis hacer algo para estar mejor podemos compartirlo y darnos ideas!

bss!!!

A mi me pasa igual..
Siempre me he centrado demaciado en las relaciones de pareja mis amigas con el tema de la crisis se han ido a otras ciudades y paises y me he ido quedando un poco sola también es que tengo un problema que las chicas me suelen coger envidia para mi no es nada agradable porque yo me considero una buena chica y una muy buena amiga si quieres agregame por whats app y hablamos ¡ Aqui tienes una amiga!!

A
ada_5292870
29/4/13 a las 20:45

Hola!
Te puedes hacer la tonta un tiempo pero por dentro piensas que sí necesitas amigas... y tampoco es bueno centrarse sólo en el novio pr la falta de alguien con quien hablar..
Si quieres hablar y desahogarte o algo, puedes mandarme un mensaje privado
muaks!

A
ada_5292870
29/4/13 a las 20:47

Hola cris!
No sé que edad tienes ni de donde eres i tal pero te envio un privado con mi facebook por si quieres agregarme, puedes hablarme de todo sin problema!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook