Foro / Psicología

Me siento triste y fracasada

Última respuesta: 11 de mayo de 2019 a las 5:02
E
ewald_18255606
11/5/19 a las 1:32

Tengo 19 años. Estoy estudiando una carrera que me gusta. Tengo un novio y nos amamos. Tengo una familia que me apoya económicamente. Hasta ahí todo parece lindo y podrían pensar que soy exitosa. Pero tengo muchos problemas que me están deprimiendo día a día. 

Por más que estudio algo que me gusta mucho, me va muy mal en la carrera. No tengo ni un poco de motivación para estudiar, y en consecuencia voy más atrasada que los demás. Si la carrera dura 5 años, por seguro yo la haga en 8 años. Y me entristece como los demás aprueban y yo apruebo muy de vez en cuando, por no tener voluntad. (No es envidia, es más me pongo feliz por ellos pero triste por mi porque no encuentro las benditas ganas de estudiar). Es como si mi cerebro diera la orden y mi cuerpo no le hace caso. 

Vivo con mi mamá y me llevo muy mal con ella, y ahora me está presionando para hacerle un juicio a mi papá porque no nos ayuda económicamente como debería. Pero eso me angustia y no quiero hacerlo, aparte en el fondo lo quiero y tengo una buena relación con él. 

Debido a eso estoy buscando desesperadamente un trabajo, para no tener que meterme en un juicio, y poder independizarme y no tener que aguantar las presiones y amenazas de mi madre todos los días. Pero un pequeño detalle: vivo en la ciudad con el índice de desempleo más alto del país. Está muy difícil conseguir un empleo, y si lo consigo, probablemente no me alcance para nada, porque los empleadores aquí se aprovechan de la falta de trabajo y saben que aceptarás trabajar por muy poco dinero. Además mi prioridad es mi carrera y si trabajo tiene que ser algo que me permita estudiar. Mi país es uno de los que peor está económicamente en el mundo. 

Todo lo que estoy viviendo me frustra mucho, la presión y amenazas de mi madre, no encontrar trabajo aunque me harte de buscar, fracasar en mi carrera... y encuentro refugio en la comida. Lo que me desencadenó problemas de salud al punto de tener riesgo de una enfermedad cardíaca si no hago dieta y ejercicio. Esto me frustra más porque paso mucha hambre con la dieta y no tengo tiempo de ir al gimnasio, solo voy un par de veces por semana y no alcanza. También no me gusta mi cuerpo. No soy fea pero mi cuerpo no me gusta, debido a toda esta situación engordé y siempre intento taparme. 

Y respecto a mi novio.. el es lo único bueno que tengo en mi vida y temo que se pierda, ya que he tenido muchas relaciones y en todas me defraudaron. Solo espero que no pase eso con él porque no lo soportaría. 

Con con respecto a mis amigas... las amo y no tengo tiempo para verlas. Pero cuando las veo, me cuentan de todo lo bien que les va, y yo me alegro por ellas, pero sólo me sirve para ver el contraste entre ellas y yo. Una fracasada, que se levanta todos los días sin motivación, sin voluntad, con ganas de nada, a llorar. 

Yo creo que si consiguiera trabajo todo iría mejor de ahí en adelante.. al menos me iría a vivir con mi novio, estaría mas tranquila... pero como dije, no he tenido suerte en los últimos 2 años.  

Gracias por la respuesta que me puedan dar! 

Ver también

Z
zhenyu_756914
11/5/19 a las 5:02

Quizá te enfocas mucho en lo negativo, trata de cambiar eso.
habla con tu mamá y dile lo que piensas sobre el juicio y que no quieres hacerlo,

las madres son complicadas a veces pero nos aman y siempre quien lo mejor, trata de hablar con ella y solucionar las diferencias. 

Trata de cambiar la mentalidad que tienes, busca lo positivo y enfocate en lo que quieres. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir