Foro / Psicología

Me siento triste y fracasada

Última respuesta: 11 de mayo de 2019 a las 5:02
E
ewald_18255606
11/5/19 a las 1:32

Tengo 19 años. Estoy estudiando una carrera que me gusta. Tengo un novio y nos amamos. Tengo una familia que me apoya económicamente. Hasta ahí todo parece lindo y podrían pensar que soy exitosa. Pero tengo muchos problemas que me están deprimiendo día a día. 

Por más que estudio algo que me gusta mucho, me va muy mal en la carrera. No tengo ni un poco de motivación para estudiar, y en consecuencia voy más atrasada que los demás. Si la carrera dura 5 años, por seguro yo la haga en 8 años. Y me entristece como los demás aprueban y yo apruebo muy de vez en cuando, por no tener voluntad. (No es envidia, es más me pongo feliz por ellos pero triste por mi porque no encuentro las benditas ganas de estudiar). Es como si mi cerebro diera la orden y mi cuerpo no le hace caso. 

Vivo con mi mamá y me llevo muy mal con ella, y ahora me está presionando para hacerle un juicio a mi papá porque no nos ayuda económicamente como debería. Pero eso me angustia y no quiero hacerlo, aparte en el fondo lo quiero y tengo una buena relación con él. 

Debido a eso estoy buscando desesperadamente un trabajo, para no tener que meterme en un juicio, y poder independizarme y no tener que aguantar las presiones y amenazas de mi madre todos los días. Pero un pequeño detalle: vivo en la ciudad con el índice de desempleo más alto del país. Está muy difícil conseguir un empleo, y si lo consigo, probablemente no me alcance para nada, porque los empleadores aquí se aprovechan de la falta de trabajo y saben que aceptarás trabajar por muy poco dinero. Además mi prioridad es mi carrera y si trabajo tiene que ser algo que me permita estudiar. Mi país es uno de los que peor está económicamente en el mundo.