Foro / Psicología

Me siento un pringao

Última respuesta: 7 de enero de 2014 a las :04
A
an0N_599109599z
6/1/14 a las 19:56

Hola buenas tardes a todos!!

Escribo en este foro porque me siento un tanto triste. Pero no es que tengo un dia malo, sino que estoy asi mas o menos todos los dias. Os explico:

Soy una persona que siempre ha estado algo gordo y, al volver de vacaciones, he engordado un monton. En estos 15 dias lo unico que hemos hecho es comer y comer, por pura gula ya a veces. Y luego me dicen que es que me tengo que cuidar y adelgazar (¿irónico verdad?). A mi familia, sobre todo mi hermana mayor solo le gustan hablar de toros y de carne, ya que mi padre es carnicero. Pues a mi, esos temas, me aburren una barbaridad. A mi me gusta hablar de futbol o de los estudios con mi cuñao, que parece que es el unico que le interesa esos temas. Tambien les encantan criticar a la gente de mi pueblo, y se saben con quien esta cada uno, cosa que a mi me la suda xD. Total, que me aburro como una ostra con mi familia y encima, engordo. O bueno, o pasa todo lo contrario, que comemos poco y si meriendo o algo, me echan la bronca porque como mucho. ... aclaraos. Se puede buscar un termino medio tambien. Pero parece que en mi familia, o te hartas de comer hasta ponerte malo, o pasas hambre. Encima, mi hermano es un ansia para trabajar y hasta para salir. Cuando trabaja, es hasta no poder y cuando salgo con él, me tengo que beber el alcohol hasta que reviente, y por eso, no me gusta salir. Me gusta ir tranquilamente, charlar de un tema, a ser posible, interesante xD y no se echar un buen rato

He estado yendo tambien a un psicologo (una, mejor dicho), pero es que me parece una pérdida de tiempo brutal, porque te gastas una barbaridad de dinero para que luego te diga que tienes que ser positivo (es decir, vivir la misma mierda de vida que llevo y joderme, eso es lo que hay). Le he dicho que paso de ir, porque le estoy haciendo perder el tiempo a ella y a mi (tambien el dinero xD). Luego, pasa que mis padres son antivideojuegos y a mi me encantan . Siempre me están regañando que si juego mucho, que no paro, que no tengo conocimiento. Y luego tengo un amigo que sus padres les dejan jugar mientras que apruebe y saque buenas notas mientras que los mios no, porque es mi obligación. Total, que cuando estudio estoy pensando en lo deprimente de mi verano, amargado metido en mi casa muerto del asco y del aburrimiento

Por otro lado, lo unico que me motiva (bueno, motivaba) era terminar la carrera (estudio ingenieria industrial) pero, cada vez que oigo las noticias de que hay mas paro y que los sueldos son una mierda, me deprimo y me pongo de mala leche y no estudio. Y como no estudio, suspendo. Y me deprimo mas porque al ser de los peores de mi carrera, no creo que me coja nadie. Y asi una pescadilla que se muerde la cola

Tambien, por otro lado, quiero que cuando conseguir un trabajo y poder medio independizarme, no tener novia. Si, no quiero tener novia, y no es que sea gay, que mis amigos ya me han hecho bastantes bromas. Les explico el porque: llevo como 4 años estudiando. No quiero juntarme con una tia que sea tambien antivideojuegos y que este todo el dia regañandome, quiero tener mi consola y mi fifa. El problema es que hasta que eso pase, echale minimo 5 o 6 años y tengo 21 años.

Terminar la carrera se me está haciendo cuesta arriba. No porque la carrera sea dura, sino porque mi vida en mi pueblo es una mierda, soy el mas pringao de todos: tengo unos amigos frikis que me dan verguenza, me mato a estudiar para tener las mismas vacaciones de mierda y no consigo adelgazar ni ponerme en forma.

Ademas, cada dia estoy mas harto de la gente. La sociedad se ha vuelto cada vez mas hipocrita, egoista, criticona y superficial. Hay mucha gente que esta super sobrevalorada y otra muy infravalorada. Gente, incluso en mi carrera, que por llevarla a curso por año, estar delgad@ y tener amigos guays se creen dioses. Y lo peor que la sociedad los trata como tal. Muchas sonrisas fingidas. Pero no, segun mi psicologa, yo no puedo cambiar a nadie, soy yo quien tengo que cambiar (me cago en tos tus muertos). Como no hay ... ahi sueltos... Y en las redes sociales, la gente se cree algo ¿sabes?

Y encima empieza ahora la epoca de examenes. Ojú

No se, si me pudieses dar algun consejo para sobrellevar la situación lo agradeceria.

Muchas gracias por aguantarme ;D. Un abrazo

Ver también

A
arslan_7094727
7/1/14 a las :04

Hola
No sé por qué llegué hasta aquí, pero leí todo lo que escribiste y entendí tu situación porque en casi el 100% estoy pasando lo mismo que tú. Siento que sería tonto el responderte tratando de darte algún consejo para ayudar, ya que yo estoy pasándolo igual de mal que ni siquiera me puedo ayudar a mi mismo. Eso es todo estimado!, sólo quería expresarme por aquí y sepas que no eres el único amigo!. Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir