Foro / Psicología

Me siento vacía

Última respuesta: 28 de abril de 2017 a las 15:19
Y
yon_5661142
28/4/17 a las 15:07

Hola a todos, tengo 19 años y escribo esto porque sino voy a explotar. 
Cuando tenía 7 años mi madre murió de cáncer y desde entonces no dejo de preguntarme cómo sería mi vida si ella siguiera aquí. No tengo amigos y apenas familia. Vivo con mi padre, mi hermano y mis abuelos paternos que están enfermos. El resto de mi familia, que por cierto sólo conozco a mi tía y mi abuelo materno, viven en Argentina, muy lejos de aquí y nunca he tenido la oportunidad de ir. Estoy en mi primer año en la universidad y nada ha salido como creía, estoy estudiando una carrera que no me gusta y estoy suspendiendo la mayoría de asignaturas. Me van a quitar la beca y me la voy a tener que pagar con lo que gane este verano y no podré ir a Argentina. 
No tengo a nadie con quien hablar, a nadie que me escuche y me apoye. En mi casa siempre hay mal ambiente y no aguanto más. Necesito una vida nueva, rodearme de gente que me quiera. No sabéis lo mucho que hecho de menos a mi madre, ella sabría qué hacer. La quiero tanto y es tan injusto... No sé cómo salir de esta, me siento vacía, inútil e invisible. Como si yo no perteneciera a la realidad y estuviera viendo el mundo desde fuera... He pensado en irme a vivir a Argentina, con toda mi familia que tengo allá y conocerlos a todos. Es el sueño de mi vida... si mis padres nunca hubieran venido a vivir a España yo estaría rodeada de todos ellos y los tendría aquí conmigo... Pero no sé qué hacer... no sé si irme un año y volver, si podría estudiar algo allí... 
Gracias por escucharme

Ver también

I
iliane_9704161
28/4/17 a las 15:19

No creas que la vida allí es fácil, de echo muchos se van del país para tener una vida mejor, obviamente te duele lo de tu madre pero la vida es para seguir adelante, tienes que quererte a ti misma, tu familia tienen sus propias preocupaciones, no eres una niña.
Sino te gusta lo que estudias entonces no pierdas el tiempo, tienes que hacer algo que te apasione y te guste, es buena idea que vayas a conocer a tu familia pero ten en cuenta que para ello se necesita dinero... te pueden tener unos dias... semanas y quiza algún mes, pero madura y vive la realidad, y aunque tu madre no este aqui... no es motivo para excusarte de la realidad.
No te refugies en el pasado, ya ha pasado mucho tiempo, no pienses el cómo habria sido, porque no es, vive tu presente, viviendo en el pasado no ganas nada.
En resumen... sino te gusta tu carrera no pierdas el tiempo en ella, cambia a algo que te guste, hay gente buena en todo el mundo, y es una buena idea conocer a tu familia pero no te aferres a ello, pues las personas desilucionan.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir