Foro / Psicología

Me siento vacía

Última respuesta: 23 de noviembre de 2011 a las 5:36
H
haiqin_7230104
23/11/11 a las :06

Me acabo de inscribir y es la primera vez que escribo en este foro, lo hago porque he leído muy buenos concejos aquí, tal vez algún@ de ustedes me pueda ayudar, mi situación es la siguiente:
En enero cumpliré 18 años y no tengo ningún tipo de meta, propósito o interés, al menos no a largo plazo, sé que estoy muy joven y me falta mucho por experimentar, también sé que es norma que en la adolescencia nos surjan ciertas dudas, inconformidades etc., pero mi vida no tiene sentido, he pensado en el suicidio, pero no me atrevo, llevo asi alrededor de 3 años, no estudio, creo que sufro de agorafobia, me da pánico a salir a la calle, me ha ocurrido varias veces que intento salir y mi reacción y miedo es tan grande que incluso olvido a donde iba, sé que tengo depresión, lloro mucho, vivo con 6 personas y me siento totalmente sola, cuando lloro lo hago a escondidas, a veces es por ningún motivo en especifico pero lo hago igual, me la paso sola en mi casa, haciendo quehaceres o en la computadora, soy hija única, mi mama nunca esta, soy clase media, nunca me falta nada y soy agradecida pero a veces siento que no me merezco las cosas, siento que soy la peor basura del mundo, no tengo amigos, la rutina es la misma, a veces quisiera salir corriendo irme a caminar a un parque solo porque si pero recuerdo el miedo terrible que me da estar en la calle o en cualquier lugar que no sea mi casa y me siento una completa inútil e incompetente por no poder afrontar mis problemas, también soy muy dependiente de mi mama, ella no me crio asi, yo me mal acostumbre, para todo pido su opinión o aprobación ella suele molestarse por eso, a veces imagino mi vida en un futuro, me gustaría trabajar en algo y vivir sola, pero ni siquiera tengo estudios he intentado sacar el bachillerato en 4 colegios diferentes pero tengo problemas para relacionarme y termino dejándolos, le he dicho varias veces a mi mama que me lleve a un psicólogo, unas veces me dice que si, otras que no tiene tiempo, ella no quiere aceptar que tengo un problema, se empeña en decir que es la edad y se me va a pasar, yo no lo creo, siento esto como una eternidad terrible, he dejado de creer en dios, que hago, me quiero sentir viva, interesarme por algo, sentirme parte de algo, tener algún tipo de responsabilidad, me siento tan inútil, tan vacía, se que el problema está en mi y quiero cambiarlo ayuda!

Ver también

G
galaye_8580597
23/11/11 a las :45

Que te puedo decir
De algun modo me siento identificado contigo pero son problemas a los que estamos expuestos los seres humanos yo también tengo una familia numerosa pero me siento solo y en ocasiones me desahogo por asi decirlo pero nuestras causas y ciertos comportamientos son distintos por algunas cosas que dijiste; lo del suicidio ni siquiera lo tengas en consideración tu vida vale mucho y eso es lo que tienes que tener siempre en cuenta ademas eres muy joven se que muchas veces damos consejos sin saber por lo que otra persona esta viviendo pero así es la vida lo que t aconsejo es ser valiente valorarte ante todo nadie tiene mas valor que tu si tu madre no quiere llevarte pues simplemente ve tu anímate lo de conseguir amigos pues yo tampoco se como es que los tengo pero simplemente compartes momentos con alguien y asi t los ganas no tengas miedo eres muy especial e inteligente al reconocer e identificar ese problema que tienes se valiente y pues ya no estas sola cuenta conmigo como un amigo, respondeme y seguiremos hablando

I
ilena_8537600
23/11/11 a las 4:00

Todo es posible
Mira esto no es un pequeno problema y mucho menos por la edad! Para poder resolver este problema si creo q necesitas un psicologo y ponerte fuerte y primero enfrentar el miedo con tu mama y decirle q tienes un problema y decirle justo lo q escribes aqui y si de plano ella no te pela ps haslo tu! Haslo por ti! Imaginar y tener suenos no cuesta nada! Q crees q es lo que te haria feliz? Pareja? Amigos? Trabajo? Primero ppnte metas las mas locas q se te ocurran aunq parescan imposobles por algo se empieza...
Yo creo q tu problema son MIEDOS y te juro q no hay ndie en el mundo q no sienta miedo pero la pequena diferencia q hace un enorme cambio es enfrentar esos miedos! Si no como crees q los vas a superar eh? Enpieza con pequenos pasos... Puedes ir a la tienda nose! Pero lo q hace q la gente tenga motivos es cada dia querer creecer y eso solo se logra perdiendo los miedos poco a poco y veras q despues estos miedos solo seran pasado y se te haran muy faciles!
En conclusion!! Deja d quejarte y empieza a actuar con pequenos pasos... Los sabios no nacieron con un cerebro tamano cawuama! Fueron aprendiendo de sus errores sin temor a equivocarse ya que de los errores se aprende suena y ponte metas... Despues podras cambiar tus metas si piensas q lo q buscabas no es lo q t hara feliz pero EMPIEZA con muchas ganas y luchando!

H
haiqin_7230104
23/11/11 a las 5:25
En respuesta a galaye_8580597

Que te puedo decir
De algun modo me siento identificado contigo pero son problemas a los que estamos expuestos los seres humanos yo también tengo una familia numerosa pero me siento solo y en ocasiones me desahogo por asi decirlo pero nuestras causas y ciertos comportamientos son distintos por algunas cosas que dijiste; lo del suicidio ni siquiera lo tengas en consideración tu vida vale mucho y eso es lo que tienes que tener siempre en cuenta ademas eres muy joven se que muchas veces damos consejos sin saber por lo que otra persona esta viviendo pero así es la vida lo que t aconsejo es ser valiente valorarte ante todo nadie tiene mas valor que tu si tu madre no quiere llevarte pues simplemente ve tu anímate lo de conseguir amigos pues yo tampoco se como es que los tengo pero simplemente compartes momentos con alguien y asi t los ganas no tengas miedo eres muy especial e inteligente al reconocer e identificar ese problema que tienes se valiente y pues ya no estas sola cuenta conmigo como un amigo, respondeme y seguiremos hablando

.
Sé que es difícil dar concejos cuando se tienen problemas propios, pero el solo hecho de querer ayudar cuenta, tú buena intención se agradece , definitivamente olvidare el suicidio, es de cobardes, y como dicen, mientras haiga vida hay esperanza, a pesar de mis pocas ganas are el intento de cambiar, no pierdo nada, gracias

H
haiqin_7230104
23/11/11 a las 5:36
En respuesta a ilena_8537600

Todo es posible
Mira esto no es un pequeno problema y mucho menos por la edad! Para poder resolver este problema si creo q necesitas un psicologo y ponerte fuerte y primero enfrentar el miedo con tu mama y decirle q tienes un problema y decirle justo lo q escribes aqui y si de plano ella no te pela ps haslo tu! Haslo por ti! Imaginar y tener suenos no cuesta nada! Q crees q es lo que te haria feliz? Pareja? Amigos? Trabajo? Primero ppnte metas las mas locas q se te ocurran aunq parescan imposobles por algo se empieza...
Yo creo q tu problema son MIEDOS y te juro q no hay ndie en el mundo q no sienta miedo pero la pequena diferencia q hace un enorme cambio es enfrentar esos miedos! Si no como crees q los vas a superar eh? Enpieza con pequenos pasos... Puedes ir a la tienda nose! Pero lo q hace q la gente tenga motivos es cada dia querer creecer y eso solo se logra perdiendo los miedos poco a poco y veras q despues estos miedos solo seran pasado y se te haran muy faciles!
En conclusion!! Deja d quejarte y empieza a actuar con pequenos pasos... Los sabios no nacieron con un cerebro tamano cawuama! Fueron aprendiendo de sus errores sin temor a equivocarse ya que de los errores se aprende suena y ponte metas... Despues podras cambiar tus metas si piensas q lo q buscabas no es lo q t hara feliz pero EMPIEZA con muchas ganas y luchando!

.
Efectivamente, mi gran problema es el miedo, soy de las personas que prefiere quedarse a ver el horizonte y no de los que intenta descubrir que hay más allá de el, tengo miedo al fracaso, a equivocarme, a muchas cosas, pero tienes razón, de los errores se aprende, y no es fácil, uno no cambia de un día para otro pero tratare, y en cuanto seguirle pidiendo ayuda a mi mama, el cambio empieza por uno no?, intentare sacar fuerzas, y cuando llegue el momento asumiré mis propias decisiones, gracias por tomarte el tiempo y responder, ayudaste a una confundida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook