Foro / Psicología

¿me vale un psiquiatra o es mejor un psicólogo?

Última respuesta: 8 de mayo de 2011 a las 16:16
A
an0N_857246799z
25/4/11 a las 14:22

Hola otra vez,

Hace unos días escribí un mensaje diciendo que necesitaba tratamiento psicológico pero que económicamente no me lo podía permitir.

Ya he encontrado algunas soluciones para tratar gratuitamente mi problema:
- La seguridad social me ofrece psicólogos.
- Mi seguro social privado que me ofrece psiquiatras (pero no psicólogos)


¿Me podríais indicar si para mi problema es más recomendable un psiquiatra o un psicólogo?

Mi problema es que sufrí un abuso sexual de adolescente y desde entonces me da "asco" que nadie me toque.

GRACIAS!

Ver también

E
etna_5745542
25/4/11 a las 14:55

Los dos te sirven
Me alegro de que hayas encontrado ayuda
Realmente tanto con un psicólogo como con un psiquiatra puedes hacer terapia para lo que te ocurre a ti. La diferencia más grande, aparte de los tipos de terapia que existen en ambos casos, es que el psiquiatra es médico así que puede recetarte medicamentos si los necesitas. Por lo demás, depende de cada profesional, no creo que lo uno sea mejor que lo otro.
Quizá es mejor que vayas al de la seguridad social porque aunque ahora te ofrezcan un psicólogo, siempre habría también psiquiatras disponibles si en algún momento te hace falta por lo que sea. Pero vamos, ya te digo que no creo que haya una opción claramente mejor que la otra, lo importante es que hagas el esfuerzo de ir para superar lo que te pasa.

N
nadaya_8060015
25/4/11 a las 17:22

Hola... mejor psicólogo/a.
De TODAS TODAS te recomiendo que vayas a un psicólogo.
Los psiquiatras suelen recetar fármacos, y desde mi punto de vista "esa" no es la solución.

Mejor, si es que así lo has decidido, que empieces con la terapia psicológica.

Te hablo desde mi propia experiencia.

Ánimo y mucha suerte!

A
an0N_857246799z
2/5/11 a las 15:51

Gracias a todas
Muchas gracias por las respuestas y por el apoyo!

He comenzado yendo al psiquiatra. Más que nada, porque me daba hora antes.

La mujer que me atendió me pareció BUENÍSIMA!!
En 20 minutos de cita (era una cita introductoria), me hizo muchísimas preguntas para descartar posibles casos (lesbianismo, educación padres, etc.).
Al finalizar, me dijo que lamentablemente mi caso era claramente de TRATAMIENTO PSICOLÓGICO y no psiquiátrico, con lo que NO estaba cubierta por mi seguro si lo hacía con ellos...

Me dio pena porque en su día había probado con un psicólogo muy malo, y esta mujer estaba a años luz de él.

Esta semana espero probar con los psicólogos de la Seguridad Social, ojala encuentre a alguien igual de bueno!!

Gracias a todas!

A
an0N_857246799z
2/5/11 a las 15:52

Gracias!
Muchas gracias!! Me lo anoto y te escribo.

Gracias!!

A
an0N_857246799z
5/5/11 a las 20:10

Gracias!
Gracias por la aclaración!

Espero que los psicólogos de la seguridad social no estén todos en prácticas, porque no me puedo permitir pagar a uno privado!
La psiquiatra a la que fui me dijo que me tratamiento debía ser semanal... así que espero que no me den citas de un mes para otro, porque así no adelantaré nada

Esta semana he ido a varios centros a cotillear el ambiente.
Mañana llamaré a coger cita, a ver qué tal.

Muchas gracias, ya os contaré!

A
an0N_857246799z
5/5/11 a las 20:12

Gracias por la aclaración!
Aaah, no había oído hablar de los psicoterapeutas...
Suena interesante.

De todas formas, por lo que veo, no están cubiertos ni por la Seguridad Social ni por mi seguro privado, así que ahí no tengo forma de acceder de ninguna manera

Gracias de todas formas por la aclaración

E
etna_5745542
5/5/11 a las 20:21
En respuesta a an0N_857246799z

Gracias por la aclaración!
Aaah, no había oído hablar de los psicoterapeutas...
Suena interesante.

De todas formas, por lo que veo, no están cubiertos ni por la Seguridad Social ni por mi seguro privado, así que ahí no tengo forma de acceder de ninguna manera

Gracias de todas formas por la aclaración

Psicoterapeutas
Se suele llamar más con ese nombre a los que se dedican al psicoanálisis, pero realmente psicoterapia es cualquier terapia de tipo psicológico que hagas con un psiquiatra o psicólogo.

A
an0N_857246799z
5/5/11 a las 21:41
En respuesta a etna_5745542

Psicoterapeutas
Se suele llamar más con ese nombre a los que se dedican al psicoanálisis, pero realmente psicoterapia es cualquier terapia de tipo psicológico que hagas con un psiquiatra o psicólogo.

Ah, ya entiendo!
Lo había interpretado como una "psicología alternativa" de las que salen ahora (PNL y cosas similares). Pero ahora ya entiendo a lo que se refiere!

Gracias por todas tus aclaraciones y apoyo, magicp3!

Y
yenay_9583567
5/5/11 a las 22:41

Que gusto
Me alegra mucho tener de nuevo noticias tuyas, no sabes como he pensado en tu caso, Me alegro muchísimo por ti

Saludos desde Mexico

A
an0N_857246799z
8/5/11 a las 16:16
En respuesta a yenay_9583567

Que gusto
Me alegra mucho tener de nuevo noticias tuyas, no sabes como he pensado en tu caso, Me alegro muchísimo por ti

Saludos desde Mexico

Gracias
Hola!

Me ha sorprendido tu comentario porque creo que nunca nos habíamos cruzado antes en un post

MUCHÍSIMAS GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook