Foro / Psicología

Me vigilan

Última respuesta: 8 de octubre de 2011 a las 20:45
A
an0N_914191799z
22/8/11 a las :10

Alguien me llama a mi movil, no sé quien es porque son llamadas desde número oculto y si contesto no se oye absolutamente nada. El caso es que esa persona quiere que yo sepa que me vigila porque llama a horas diferentes y siempre cuando estoy entrando o saliendo de mi casa. Si salgo de fiesta alomejor me llama cuando estoy montando a mi coche, si regreso de estar con las amigas llama cuando estoy bajando del coche. Lleva meses haciendo esto. EStoy convencida que esa persona quiere que yo sepa que está ahí vigilándome. Vivo sola y no me hace ninguna gracia. ¿Porqué una persona se comporta así? ¿Qué gana con eso? ¿Porqué quiere que yo sepa que me vigila? ¿Qué puedo hacer para que pare? Una vez cogí el teléfono y lo insulté, le dije ke no volviera a llamar, pero sigue. No lo hace a diario, más que nada los fines de semana y si no salgo no llama, en realidad una llamada no es que moleste porque cuelgo y punto, me molesta que me espien, eso sí. Además que a veces es supertarde ¿Esa persona está todo el día mirando a mi puerta o qué? También me parece raro que si me llama cualquier persona con número desconocido se graba esa llamada en el registro de llamadas pero estas llamadas no se graban nunca. No dejan absolutamente ningún rastro en el movil. Tengo un amigo policia nacional y me ha dicho que aunque denuncie eso es un jaleo y no me harían ningún caso porque no me ha amenazado ni nada. ¿A alguien se le ocurre un consejo que darme? No me gustaría cambiar el número ya que es el único que he tenido y sería un rollo hacerle cambiar a todos mis amigos...

Ver también

A
an0N_607847999z
22/8/11 a las :46


Querida amiga:
En mi opinión, el desconocido o desconocida que te llama, debe ser una persona cercana a ti, cuya relación era más intensa en fines de semana, puede que un antiguo novio o amigo, si te vigila puede que sea un vecino o que viva cerca de tu casa.
Yo de ti no me cambiaría de número de móvil, parece ser que no pretende hacerte daño físico, tan solo asustarte y meterte miedo. Cuando te llame, si puedes identificar que es un número desconocido, no contestes y así conseguirás que se canse y deje de molestarte.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

A
an0N_914191799z
23/8/11 a las 1:09
En respuesta a an0N_607847999z


Querida amiga:
En mi opinión, el desconocido o desconocida que te llama, debe ser una persona cercana a ti, cuya relación era más intensa en fines de semana, puede que un antiguo novio o amigo, si te vigila puede que sea un vecino o que viva cerca de tu casa.
Yo de ti no me cambiaría de número de móvil, parece ser que no pretende hacerte daño físico, tan solo asustarte y meterte miedo. Cuando te llame, si puedes identificar que es un número desconocido, no contestes y así conseguirás que se canse y deje de molestarte.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Gracias por contestar
Gracias por contestar, lo cierto es que no desconfio de ninguno de mis exnovios, me llevo bien con todos e incluso alguna vez me llaman (a las claras) lo que sí creo es ke tiene ke ser alguien ke viva cerca porke yo miro calle arriba y abajo y no veo a nadie, la calle desierta...así que tiene que ser que me vea estando dentro de su casa. Cuando me mudé aquí empecé a recibir notas, las dejaba en mi coche en el parabrisas y nunca supe quien era, decía ser un vecino enamorado y me escribía poemas, en un principio me parecía hasta gracioso pero llegó un punto en que escribía cosas como ví que fuiste a la playa o vi ke llegaste a las 4 de la mañana y dejó de hacerme gracia por lo mismo, por ke me parecía una vigilancia, quería que le contestara y ke le dejara notas en mi coche también de noche pero nunca lo hice, así que se cansó y paró de repente. Eso fué hace más de dos años por lo que simplemente olvidé el asunto pero claro ahora esto me hace pensar que pueda ser la misma persona. El motivo de mi mensaje en este foro es un poco poder entender que pretende una persona que actúe de esta forma, porque ¿qué ganan ellos con esto? ¿porqué querría un hombre hacerte saber que te vigila? ¿Creerá él que eso me gusta? Lo que sí estoy haciendo es que cuando veo que es este desconocido cuelgo sin más, no le contesto tal como me dices tú en tu mensaje, a ver si se cansa...También me gustaría saber si alguien ha pasado por algo similar como acabó la historia, ¿hizo algo para que parara? ¿Paró sin más? ¿Tuvo un susto mayor? ¿Esta gente irá a más, a asaltarme por ejemplo o simplemente se quedará en eso? Espero que tengas razón y no quiera hacerme daño físico, no tengo miedo de momento, la verdad, pero a veces lo pienso mucho..

A
an0N_607847999z
23/8/11 a las 11:49
En respuesta a an0N_914191799z

Gracias por contestar
Gracias por contestar, lo cierto es que no desconfio de ninguno de mis exnovios, me llevo bien con todos e incluso alguna vez me llaman (a las claras) lo que sí creo es ke tiene ke ser alguien ke viva cerca porke yo miro calle arriba y abajo y no veo a nadie, la calle desierta...así que tiene que ser que me vea estando dentro de su casa. Cuando me mudé aquí empecé a recibir notas, las dejaba en mi coche en el parabrisas y nunca supe quien era, decía ser un vecino enamorado y me escribía poemas, en un principio me parecía hasta gracioso pero llegó un punto en que escribía cosas como ví que fuiste a la playa o vi ke llegaste a las 4 de la mañana y dejó de hacerme gracia por lo mismo, por ke me parecía una vigilancia, quería que le contestara y ke le dejara notas en mi coche también de noche pero nunca lo hice, así que se cansó y paró de repente. Eso fué hace más de dos años por lo que simplemente olvidé el asunto pero claro ahora esto me hace pensar que pueda ser la misma persona. El motivo de mi mensaje en este foro es un poco poder entender que pretende una persona que actúe de esta forma, porque ¿qué ganan ellos con esto? ¿porqué querría un hombre hacerte saber que te vigila? ¿Creerá él que eso me gusta? Lo que sí estoy haciendo es que cuando veo que es este desconocido cuelgo sin más, no le contesto tal como me dices tú en tu mensaje, a ver si se cansa...También me gustaría saber si alguien ha pasado por algo similar como acabó la historia, ¿hizo algo para que parara? ¿Paró sin más? ¿Tuvo un susto mayor? ¿Esta gente irá a más, a asaltarme por ejemplo o simplemente se quedará en eso? Espero que tengas razón y no quiera hacerme daño físico, no tengo miedo de momento, la verdad, pero a veces lo pienso mucho..


Si te sirve de consuelo yo pase por un caso de acoso también, pero en este caso era la exmujer de mi marido y su pareja que pretendían intimidarnos, insultarnos y hacer bromas pesadas por telefono, todo para conseguir que mi marido pagara más dinero por la pensión de alimentos a sus hijos, en vez de ir por las buenas, a traves de un abogado, iban por las malas, con mentiras y amenazas. Pusimos muchas denuncias, pero era nuestra palabra contra la de ellos y por falta de pruebas y testigos siempre salian absueltos por la justicia.
Di de baja mi telefono fijo, para evitar este tipo de llamadas. Y mantuve mi movil.
En la actualidad, la ex dejó a su conflicitiva pareja y ahora ya no nos molestan.
El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.
En tu caso, puede que sea el mismo vecino que te mandaba notas y que ahora cambió de táctica, llamandote por teléfono.
Esta claro que quiere mantener su identidad en secreto, quizás porque está casado, porque es tímido o por que no se enorgullece de su aspecto físico.
El quiere dejar claro que tú le interesas, que le atraes, pero no se atreve a decirtelo abiertamente. Por eso, dudo de que se atreva a enfrentarse personalmente a ti.
Es una persona insegura, eso está claro y las llamadas parecen ser la única forma de relacionarse contigo, de intimidarte y de dominar la situación. Sigue ignorandolo, no contestes a sus llamadas, no entres en su juego y con el tiempo se cansará. Los hombres se cansan facilmente cuando las mujeres no les responden.
Mucha suerte.

R
rosana_9145923
28/9/11 a las 4:53

Y yo
Sé lo que es sentirse vigilada, mejor dicho en estos momentos me vigilan,"creo", al menos desde hace un mes se ha dedicado a dejarme una carta d amor en mi buzon y a decirme x internet cosas q yo no sé a que vienen, y encima lleva dos semanas viniendo a mi casa y llamando por el telefonillo, menos mal q tengo camara y lo veo y no le contesto ni nada, ayer me dejo un collar en la puerta y hoy un ramo de claveles...
La verdad es que estoy asustada, porque se trata de un chaval que hace muchos años que no lo veo, y en realidad nunca he tenido trato con el... se dedica a llamar a mi casa cuando ve que estoy sola...
No sé como terminará todo esto, pero a lo que te ocurre a tí amiga mía, solo te recomendaría que analizaras la posibilidad de mudarte de vivienda. Y más cuando no sabes de quien se trata...q se vive más asustada..

Un saludo..

A
an0N_914191799z
28/9/11 a las 13:44
En respuesta a rosana_9145923

Y yo
Sé lo que es sentirse vigilada, mejor dicho en estos momentos me vigilan,"creo", al menos desde hace un mes se ha dedicado a dejarme una carta d amor en mi buzon y a decirme x internet cosas q yo no sé a que vienen, y encima lleva dos semanas viniendo a mi casa y llamando por el telefonillo, menos mal q tengo camara y lo veo y no le contesto ni nada, ayer me dejo un collar en la puerta y hoy un ramo de claveles...
La verdad es que estoy asustada, porque se trata de un chaval que hace muchos años que no lo veo, y en realidad nunca he tenido trato con el... se dedica a llamar a mi casa cuando ve que estoy sola...
No sé como terminará todo esto, pero a lo que te ocurre a tí amiga mía, solo te recomendaría que analizaras la posibilidad de mudarte de vivienda. Y más cuando no sabes de quien se trata...q se vive más asustada..

Un saludo..

Saber quien es trankiliza
Bueno en tu caso sabes quién es la persona y se ve que lo único que le pasa es que le gustas, en tu lugar yo estaría tranquila, en mi caso no se quién es y antes se dedicaba a llamarme cada vez que entraba o salía de casa (los fines de semana) pero ahora me llama cada vez que salgo de un lugar, por ejemplo si salgo de fiesta con amigas pues a la hora de irme a casa (que pueden ser las 4 de la mañana) cuando camino hacia el coche, el otro día fuí a casa de mis padres a unos 20 km de la mía y estuvimos reunidos hasta las 2 de la mñana charlando, pues llamó justo cuando salía de la casa de mis padres hacia el coche, si voy a un centro comercial por la tarde a tomar un café pues cuando estoy en el garaje caminado hacia el coche... veo que cada vez va a más. Me compré el piso hace unos cuatro años y no están las cosas como para venderlo así que no tengo posibilidad de mudanza, a la hora de hacer denuncia tengo entendido que si no te amenaza nadie no es delito así que...espero que se canse de una vez¡¡¡

R
rosana_9145923
28/9/11 a las 16:09

No solo te vigilan, sino que te persiguen tmb...
Lo tuyo es bastante horrible, q te llame cada vez que sales de algún sitio...es porque te persigue a la vez q te vigila, nunca has notado ningún coche siguiendote? juega cuando conduzcas, pero siempre con cuidado, de vez en cuando da acelerones y desviate de tu camino varias veces, si ves que algún coche está bastante cerca de tí, procura perderlo...pruebalo de vez en cuando, y a ver si resulta que en alguna de tus salidas cuando te despides de tus amigas, familiare, etc...no te llama, porque no sabe a donde has ido...pruébalo, de verdad! lo otro que te recomendaría es q ni pensaras en q sería un rollo hacerle cambiar d n a tus amigos, olvídate de eso, lo primero es tu seguridad, y tú sólo tú. Así que si tienes que cambiar de n de mvl, hazlo.

Denunciar...te pasa igual que a mí, que esa persona no te ha insultado, ni amenazado, por eso no puedes hacer nada. También te recomendaría, que si vives sola, intentaras llevarte a alguien a vivir contigo, y si no pudieras, al menos tener un perro para tu compañía (ayudan mucho, aunque no lo parezca). Yo tengo uno y es lo que más segura me hace sentir nada más abrir la puerta de mi casa, que es donde mas mal lo paso cuando llego.
En tu caso, que no puedes mudarte podrías hacer eso, o planteate también el alquiler durante unos meses solo...para distraerlo un poco.
Espero que te sirva de algo, y logres vivir más tranquila.
Mucha suerte.

O
oneida_8625449
3/10/11 a las 5:22

Uuupppsss....
Q situación tan desagradable....y no has probado en acudir a algún centro d servicio a clientes q ofrece tu movil..... supongo q existe....aki en México si los hay...y en estos kasos tienen la obligación de darte la información q solicitas....exponles tu problema....diles q sufres de hostigamiento y q necesitas q tengan rastreado tu numero....y si no t hacen ayudan ps lo mejor sería q cambiaras tu numero...tal vez sea algo molesto, pero si esto volviera a suceder entonces t darías kuenta q es alguien q t conoce y esta cercano a ti....SUERTE....

A
an0N_914191799z
3/10/11 a las 22:39

No al miedo
Bueno lo cierto es ke aunque me pase esto a mí por supuesto me incomoda y no me gusta nada sentir que alguien me espíe pero tampoko kiero alarmar a nadie, ni a mis padres les he dicho nada ni a mi hermano.. y no siento miedo normalmente, a mí me gusta vivir sola y vivir con miedo sería horrible, aquí una chica contestó que pensaba que era un chico ke simplemente le gustaba yo y no tenía intención de hacerme daño, así que eso es lo ke tengo en la mente la verdad, sólo me da cierto temor y mucha rabia cuando escucho esas llamadas pero luego se me pasa. Con miedo no se puede vivir. Espero que os lo tomeis así si os ocurre porque tener esto en la cabeza continuamente sería muy desagradable. Si veo que esto va a más a la hora de que se hacen más frecuentes o algo así ya intentaré otros métodos. Sobre lo de dejar una nota en el coche quizá sea efectivo para saber si es la misma persona pero por lo ke he visto a mi alrededor y me ha dicho una policia que conozco nunca tienes que contestar estas cosas, ni notas ni llamadas ni nada, que lo que más funciona para que te dejen en paz es la indiferencia. Cuando he recibido las llamadas jamás he visto a nadie alrededor sospechoso, simplemente la calle vacia o si es cuando salgo de una disco pues la calle llena de gente pero a nadie ke me mire insistentemente o con un teléfono ni nada de eso...Lo que estuve haciendo estas semanas anteriores que ya dije en otro post es apagar el teléfono cuando creo ke va a llamar o si llama no colgar la llamada y tampoko contestarla, simplemente dejar que dé tonos hasta que salga el contestador, así esa persona no sabrá si alomejor cambié el teléfono o si no lo llevo conmigo, osea que puede pensar que esas llamadas no sirven para nada porke alomejor no me entero de que las realiza, y me parece ke empieza a funcionar, este finde no ha hecho ni una llamada, así que os recomiendo este método a las que lo sufrais (que parece que lo mío no es un caso aislado...) Bueno os contaré aquí si pasa algo más raro pero por lo pronto a ver si se cansó el loco ese,,, Suerte a todas¡¡¡

O
oneida_8625449
8/10/11 a las 20:45

Kreo q es alguien q vive cerca...
xq si se da kuenta cuando sales y entras.....d seguro es el tipo q dices q t dejaba notitas en tu coche....y saber si es peligroso o no....ps como saberlo....como puede ser el tipo timido e inseguro q de ahí no pasa....no sabes q marañas le pasan x la cabeza,...pero algo si t digo, kreo q mentalmente no esta muy bien....ps no es normal q una persona c la viva hostigando a otra y a esas horas de la madrugada....x eso t digo q es alguien q vive en el mismo piso q tu....y c da kuenta si estás o no en kasa...así q ponte atenta.....CUIDATE MXO...SALUDOS!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir