¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!
Mejor sola que mal acompañada?
Creo que necesito un pequeño consejo ya que no tengo muy claro que hacer. Soy una persona algo timida, pero depende de con quien. Tengo desde los 3 años a mis amigos de toda la vida, amigos de verdad, son 3 personas que nos queremos un monton pero no son amigos de diario. Quedamos para cafes, salir de vez en cuando y hablamos casi todos los dias pero aun asi, cada uno tiene su grupo de amigos aparte. De eso no me quejo.
Yo aparte tenia 2 amigas mas, con las que quedaba a diario, eran mi grupo. Hace un tiempo me empeze a dar cuent que yo no encajaba ahi, que yo no era una mas, ya que ellas dos son muy cerradas entre ellas, y como que "me utilizaban" para cuando se aburrian. En cambio yo siempre he estado ahi para todo, cualquier cosa que tuviera que hacer por ellas la hacia, sin darme cuenta de que me la estaban jugando. Entrando un poco en detalle para que se entienda mas o menos, pues puedo decir que una vez las llame, se olvidaron de colgar y escuche como me "criticaban", despues, yo tengo la autoestima por los suelos y lo saben, no dejan de repetirmelo, pero siempre juegan con eso. Por ejemplo, si yo mañana tengo un examen y una de ellas tiene que ir de compras, no duda en pedirme que no vaya al examen y si me niego, me hace sentir una amiga pésima, con lo cual siempre he cedido. Estos ultimos dias las he ignorado y he pasado de llamar, ellas tampoco han llamado. Creo que se que es lo mejor pero aun asi me siento bastante sola, no se bien que hacer ni cual es mi sitiio.
Gracias a quien lo haya leido, y gracias de antemano si alguien deja un consejo.
Ver también
Cuando la suerte te abandona...
...
Tienes que aprender a valorarte más a ti misma, si aceptas estar con unas personas que se ríen de ti, te critican, te fuerzan a renunciar a tus cosas... es porque tú eres la que se infravalora y crees que no puedes aspirar a algo mejor que eso, pero te equivocas, te mereces mucho más y puedes tenerlo, sólo depende de ti.
Aparte pienso que tienes una idea de la amistad, de que hay que tener amigos o un grupo a los que ves a diario, que sólo se cumple cuando uno es pequeño, va al colegio y está todos los días con sus amigos. Pero cuando uno crece (no sé qué edad tienes) la amistad no se puede medir sólo por el tiempo que compartes con las personas. Es casi imposible que un grupo de amigos adultos puedan quedar o salir juntos cada día, y eso no quiere decir que estés sola. Quizá también deberías aprender a ver estar sola de vez en cuando como algo positivo, busca actividades para hacer por tu cuenta y de esa misma forma puedes conocer otra gente y no tener que aguantar a personas que no te tratan con respeto.
Mejor sola que mal acompañada
¡hola! soy una chica que vive unha situación no muy diferente a la tuya. Tengo problemas de autoestima también, lo mío se debe a una depresión crónica que estoy intentando curar.
nunca me consideré una mala amiga, y cuando alguna de mis amigas tenía un problema, hacía todo lo posible para ir a hablar con ella y darle mis consejos. pero no tardé en darme cuenta que mis amigas no me veían como amiga, sino que quedaban conmigo y después lo que yo les contaba, lo contaban a las otras. mi problema es que cuando pienso una cosa no puedo callarme la boca, pero no soy mala persona. llegó un momento que me hundí e hice cosas que nunca me imaginé que haría y de las que estoy muy arrepentida. cuando sucedió esto, en ves de aconsejarme y decirme: eh te estas pasando, quedaban conmigo, alimentaban mis locuras y después lo comentaban por detrás. me llevó tiempo entender que no eran buenas amigas. ahora cuando analizo todo lo que pasó y me acuerdo de comportamientos anteriores de ellas entiendo que non son mejores que yo, son humanas como yo. pero el problema es que cuando ellas cometían un error, aunque no estiviera muy de acuerdo con su comportamiento yo estaba allí. sentí y a veces tengo momentos malos en los que aún me siento culpable. mi consejo es que comiences a verte como una persona especial, tu no estas sola, te tienes a ti misma. si tienes amistades que te hacen sentir mal, deberías cambiar de amistades. no es bueno estar con gente que no confía en ti y que te hace sentir mal. a veces es mejor ir al bar de siempre tomarte un café, hablar de cosas sin importancia con gente cercana a ti, sonreir, salir a caminar, tener algo por lo que luchar: un trabajo, estudios, hijos, novio, madre,un perro, abuelos, etc. algo en lo que te sientas tu misma y no te sientas mal estando con esas personas o haciendo esas tareas, a veces los amigos de diario son personas más cercanas de lo que tu piensas. no te aferres a una idea de amistad, porque la amistad puede ser muy variada. yo ahora disfruto todo lo que puedo de los familiares que me quieren, porque eses son los que en lo bueno y en lo malo están ahí.
ahora me tomo muchas precauciones al contar mis cosas, y mantengo la distancia, tengo amigas que están lejos y que a veces hablo con ellas por correo (pero esas son amigas que en los momentos malos me ayudaron y me daban buenos consejos), y ahora me dedico más a mi misma. os amigos no vienen cuando tu quieres, a veces conoces a una persona de clase, del trabajo, de tu edificio, con la que mantienes dos palabras diarias y no sabes que esa persona estaría dispuesta a ser tu amiga. mi consejo es que pases de lo que te hace daño, que te busques a ti misma. ya verás como llegará el momento en que tu autoestima mejorará y por fin serás capaz de decir: "no , no puedo ir, tengo que estudiar y se fueras buena amiga lo entenderías". las buenas amigas entienden cuando tienes que estudiar, no te acerques a gente que quiere que suspendas. mucha suerte
Estoy de acuerdo con nicole3
a veces nos aferramos tanto en la idea de tener amigos, que nos olvidamos de nosotros mismos, esas personas que quieren que dejes de estudiar para que las acompañes no piensan en ti, piensan en ellas en no estar solas, pero no le importa lo que te suceda a ti, te tratan como una marioneta.
no es necesario ser malo, sólo quererte a ti mismo
...
Tienes que aprender a valorarte más a ti misma, si aceptas estar con unas personas que se ríen de ti, te critican, te fuerzan a renunciar a tus cosas... es porque tú eres la que se infravalora y crees que no puedes aspirar a algo mejor que eso, pero te equivocas, te mereces mucho más y puedes tenerlo, sólo depende de ti.
Aparte pienso que tienes una idea de la amistad, de que hay que tener amigos o un grupo a los que ves a diario, que sólo se cumple cuando uno es pequeño, va al colegio y está todos los días con sus amigos. Pero cuando uno crece (no sé qué edad tienes) la amistad no se puede medir sólo por el tiempo que compartes con las personas. Es casi imposible que un grupo de amigos adultos puedan quedar o salir juntos cada día, y eso no quiere decir que estés sola. Quizá también deberías aprender a ver estar sola de vez en cuando como algo positivo, busca actividades para hacer por tu cuenta y de esa misma forma puedes conocer otra gente y no tener que aguantar a personas que no te tratan con respeto.
Esta idea de la amistad también la tuve yo
Me costó mucho dejar esa idea de que es necesario ver a los amigos y contarles lo que me sucedía, fuese bueno o malo. a veces tenía ganas de saber de algún amigo y no me contestaba. y de repente en días señalados se acordaban de que existía.
cuando maduras, la amistad es diferente. cuando trabajas o estudias ya no tienes tanto tiempo para salir como antes. pero eso no es malo, es parte de la vida. a veces los grandes amigos están lejos, pero estan ahí, o los amigos son tu familia (hijos, pareja, abuelos, tios o algun primo) .hay que dejar de buscar desperadamente un amigo, y mirar a tu alrededor.
cuando una situación te está haciendo daño, es mejor cambiarla, primero somos nosotros. para dos días que estamos aquí hay que disfrutarlos
Pues mejor sola
eso no son ni amigas ni nada. Ni las llames ni contestes sus llamadas, o si se ponen pesadas las dices lo que has descubierto, me refiero a que te critican por detrás, aparte de manipularte con que si no haces lo que ellas quieren eres una pésima amiga.
Con tus amigos con los que quedas a tomar café intenta quedar más aunque ellos tengan sus amistades aparte o agrégate a un grupo en el que te encuentres bien.
A esas amigorras nada de nada, son gentuza.
Cuanta razón...
Las amigas d verdad no t exigen, ni te hacen decidir, las amigas están ahí cuando las necesitas, y en caso de no poder, en cuanto les es posible acuden a escucharte. Las amigas de verdad, no quieren que suspendas, todo lo contrario se alegraran contigo de tus logros y sufren tus penas. Busca otras amigas, con el tiempo te darás cuenta qeu estas no lo son.
Un beso
Mejor sola que mal acompañada
¡hola! soy una chica que vive unha situación no muy diferente a la tuya. Tengo problemas de autoestima también, lo mío se debe a una depresión crónica que estoy intentando curar.
nunca me consideré una mala amiga, y cuando alguna de mis amigas tenía un problema, hacía todo lo posible para ir a hablar con ella y darle mis consejos. pero no tardé en darme cuenta que mis amigas no me veían como amiga, sino que quedaban conmigo y después lo que yo les contaba, lo contaban a las otras. mi problema es que cuando pienso una cosa no puedo callarme la boca, pero no soy mala persona. llegó un momento que me hundí e hice cosas que nunca me imaginé que haría y de las que estoy muy arrepentida. cuando sucedió esto, en ves de aconsejarme y decirme: eh te estas pasando, quedaban conmigo, alimentaban mis locuras y después lo comentaban por detrás. me llevó tiempo entender que no eran buenas amigas. ahora cuando analizo todo lo que pasó y me acuerdo de comportamientos anteriores de ellas entiendo que non son mejores que yo, son humanas como yo. pero el problema es que cuando ellas cometían un error, aunque no estiviera muy de acuerdo con su comportamiento yo estaba allí. sentí y a veces tengo momentos malos en los que aún me siento culpable. mi consejo es que comiences a verte como una persona especial, tu no estas sola, te tienes a ti misma. si tienes amistades que te hacen sentir mal, deberías cambiar de amistades. no es bueno estar con gente que no confía en ti y que te hace sentir mal. a veces es mejor ir al bar de siempre tomarte un café, hablar de cosas sin importancia con gente cercana a ti, sonreir, salir a caminar, tener algo por lo que luchar: un trabajo, estudios, hijos, novio, madre,un perro, abuelos, etc. algo en lo que te sientas tu misma y no te sientas mal estando con esas personas o haciendo esas tareas, a veces los amigos de diario son personas más cercanas de lo que tu piensas. no te aferres a una idea de amistad, porque la amistad puede ser muy variada. yo ahora disfruto todo lo que puedo de los familiares que me quieren, porque eses son los que en lo bueno y en lo malo están ahí.
ahora me tomo muchas precauciones al contar mis cosas, y mantengo la distancia, tengo amigas que están lejos y que a veces hablo con ellas por correo (pero esas son amigas que en los momentos malos me ayudaron y me daban buenos consejos), y ahora me dedico más a mi misma. os amigos no vienen cuando tu quieres, a veces conoces a una persona de clase, del trabajo, de tu edificio, con la que mantienes dos palabras diarias y no sabes que esa persona estaría dispuesta a ser tu amiga. mi consejo es que pases de lo que te hace daño, que te busques a ti misma. ya verás como llegará el momento en que tu autoestima mejorará y por fin serás capaz de decir: "no , no puedo ir, tengo que estudiar y se fueras buena amiga lo entenderías". las buenas amigas entienden cuando tienes que estudiar, no te acerques a gente que quiere que suspendas. mucha suerte
Muchas gracias
Queria darte las gracias, bueno a ti y a todas las que han contestado, por leerlo y por darme su opinion y consejos. Creo que me he dado cuenta de que he sido un poco ilusa, creo que i, que tanto yo como todo el mundo puede arreglarselas solo, y que con el tiempo aparecera otra gente que si valga la pena, tanto para mi como para todos. Puede que todas las personas encajemos con alguien al fin y al cabo. Ya estoy bastante mas animada con esto, asique doy las gracias y si alguien de aqui necesita algo que no dude en pedirmelo. De nuevo gracias y mucha suerte,
.
Creeme, me he puesto muchas veces en su papel y aun asi no consigo entender como pueden ser y pensar asi, pero creo que ya esta, tengo que deshacerme de las cosas que me hacen daño y punto, no hay mas. Muchas gracias por tu contestacion y tus consejos
.
Si, me has ayudado y mucho, necesitaba escuchar estas palabras. Muchas gracias de nuevo por todo, espero que todo te vaya bien . Gracias, un beso.

Almirón Profutura 2

ISDIN Si-Nails