Foro / Psicología

Mente de niña

Última respuesta: 17 de abril de 2020 a las 1:15
M
marli_20028705
15/4/20 a las 8:07

Hola, soy una joven de 22 años, me cuesta mucho socializar con las personas, tengo un círculo pequeño de amigos, no soy buena tomando decisiones, me da mucha vergüenza hablar en público... tengo un novio con el que llevo 2 años, desde hace un tiempo que él se molesta mucho con actitudes mías, dice que hago cosas ilógicas que él me tiene que decir que están mal como si yo fuera una niña chiquita a la que le tienen que decir lo que está bien y lo que está mal... eso me ha hecho pensar mucho ya que yo soy muy inmadura y a veces siento que tengo mente de niña 

Ver también

R
roza_9070705
17/4/20 a las 1:15

Tiempo al tiempo, no quieras correr. Aprovecha ahora que aún puedes pensar "infantil". Ponte una edad límite si quieres, en plan, bueno, a los 23 o los 24 me tomaré en serio madurar pero no te obsesiones con ello. Si te cuesta socializar trabaja en ello informandote como o acudiendo a un profesional, el tema de las decisiones también debes tratarlo, pero tranquila, puedes mejorar y no eres la única a la que le pasa. Y lo de hablar en público pues es bastante común... Con respecto a ti novio  habla con el, dile que sientes pasarte de infantil algunas veces, que te diga las cosas bien y que entienda que tu vas a tu ritmo y que no haces las cosas a mal. A veces cuando nuestra pareja o alguien cercano y querido nos repite mucho nos lo creemos y no siempre es así o necesariamente tan extremista. Mira si realmente te afecta a tu vida diaria y si te sientes incomoda con cómo eres, si no es así por qué cambiar? A quién haces daño? La vergüenza, el círculo social pequeño no tiene que ver con ser infantil, una persona madura también puede tener esas características. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest