Foro / Psicología

¿merece la pena vivir?

Última respuesta: 30 de abril de 2016 a las 23:48
A
amedeo_6365934
30/4/16 a las 21:01

"Solo hay un problema filosófico verdaderamente importante: el suicidio. Decidir si merece la pena vivir o no."
Me siento muy solo y no soy feliz. Tengo 19 años y no sé, no le veo solución a esto que me pasa.
Últimamente estoy muy deprimido y siento que no me compensa vivir. Yo creó que el único objetivo que hay en esta vida es ser feliz, y yo no lo soy. Debería buscar la forma de serlo, pero creo que no lo lograré.
Algo dentro de mi me dice que el suicidio sería la mejor opción, pero otra parte me dice que no sea ... y no lo haga. Debería aferrarme a esa parte que me dice que siga adelante, pero noto que cada día esa parte se desmorona poco a poco.
No creía que llegaría a esta situación de plantarme si la vida tiene sentido y si merece la pena vivir, pero sí, aquí estoy, pensando más de lo que me gustaría en esto.
Y lo que me asusta es que esto vaya a peor, y decida dar el paso.
Escribo esto para desahogarme porque, emocionalmente soy una persona muy cerrada y me lo guardo todo para mi.

Ver también

R
rufo_9027729
30/4/16 a las 23:48

Ánimo
Hola, lamento mucho que estés en una situación así, es normal que haya momentos en que nos encontremos abatidos... a veces la sociedad nos prohíbe esos momentos, no nos deja sentirnos mal, no te preocupes si sientes que nada tiene sentido en estos momentos. Estoy segura que pronto vas a verlo todo mucho mejor, intenta no pensar demasiado, sal de casa y apunta todo lo que aún va bien, ya verás que pronto, si cambias a una visión más positiva te pasaran cosas que te recuerden que la vida merece la pena.

Mucho ánimo, seguro eres una persona muy valiosa y los que te quieren sufrirían mucho si no estuvieras con ellos, no lo olvides nunca.Si ves que la situación te supera pide ayuda

Aquí te dejo el teléfono de la esperanza, un servicio gratuito del gobierno para cuando nos sentimos perdidos http://telefonodelaesperanza.org/

Por otro lado, te dejo un blog para que puedas leer algunas entradas que te ayuden

https://psicoemocionales.wordpress.com /2016/01/17/como-mejorar-nuestra-autoestima-2/

Ánimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram