Foro / Psicología

Mi amiga está siendo maltratada y no sé que hacer

Última respuesta: 30 de octubre de 2016 a las 15:19
S
safiya_5371690
30/10/16 a las 12:45

Buenas.
Escribo aquí porque llevo ya un tiempo con un tema rondando mi cabeza y ya no sé ni como actuar.
Tengo una amiga, que podría decirse que ahora mismo es de mis mejores amigas, que lo dejó con su pareja de año y medio en Mayo de este año. Eran una pareja muy dispar. Ella tiene 24 años, el 41, y encima es su jefe.
Desde hace dos meses el la acosa por las redes sociales y por teléfono, y ha amenazado con echarla porque se lleva bien con una persona de su trabajo (que a esa persona, un hombre, lo ha echado)
Viene a buscarla a clase a veces, y ella vive sola. No sé con exactitud si él sabe donde vive ella.
A todo esto, él tiene antecedentes por amenazas, agresión, y acoso.
He intentado que ella haga algo, que me deje ir a vivir con ella o que se venga ella a mi casa, pero no quiere. Y tampoco se atreve a poner una denuncia, porque él se enterará y puede llegar a hacer algo.
No sé que hacer ni que consejos puedo darle.

Ver también

A
amuy_3665c5z
30/10/16 a las 15:19

​,, bueno, a ver,,

​podria volverse en tu contra, querer hacer tú algo con toda la buena intención del mundo,,, pero ella volverse en tu contra por no querer aceptar la realidad,, es algo que debe vivir ella y resolver ella.

yo perdi una amistad, que tal vez no era tan amistad,, por meterme en algo que no me tenia que meter,, lo hice de buenas y realmente lo que yo pensaba era lo que realmente ocurria: él pseudoacosaba a una chica pero ella lo trataba como amigo no queria nada con el, y el sufria, y yo simplemente able con una amiga de ella, para comprender que pasaba que mi colega sufria,, y ella, la amiga,, me dio a entender que estaban asta el coño de él las dos,, pues sabes que ocurrio al dia siguiente? tanto ellas como él me borraron del mesenger y siguieron viendose brindando cocacola,,, era algo que tube que experiemntar para aprender a no intentar resolver problemas ajenos, solo hay que ayudar cuando te lo pidan

​mi intucion me dice que aqui el que va a salir perdiendo es ese hombrecillo, el amor no se compra con dinero ni ofreciendo trabajo, porque entonces transformas eso en interes, y el interes lo gestiona el ego no el alma, el tipo de comportamiento de él le va a ocasionar 2 cosas, relaciones donde lo van a rechazar y relaciones donde se van a aprovechar de él, pero nunca encontrara a ninguna que lo ame de verdad, pero eso ya es problema de él



 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest