Foro / Psicología

Mi amiga me pidió ayuda para atrapar a su esposo infiel

Última respuesta: 26 de mayo de 2018 a las 9:18
D
dunya_8241786
19/5/18 a las 7:59

 Hola buenas noches!
Bueno pues lo qué pasa es que una de mis mejores amigas se casó hace 4 o 5 años y hace poco tuvieron un nene, el primero para mi amiga y el cuarto para su marido (no mantiene contacto con sus otros hijos)  desde que el matrimonio comenzó sinceramente a mi parecer las cosas no fueron bien, su noviazgo fue de tres meses y se casaron a escondidas, él por su trabajo viaja constantemente y sinceramente tienen mucho problemas económicos puesto que él debe dinero en el trabajo. Yo no quiero ser prejuiciosa y generalmente no me meto en problemas de pareja pero la situación en la que mi amiga dice vivir influye  un poco en que lo considere:

1) La golpea, no todo el tiempo porque podría decirse que en la semana se verán dos días entonces pues la ha golpeado en repetidas ocaciones incluyendo el embarazo. 
2) No le gusta que trabaja pero no se le da dinero para sobrevivir el mes, por ejemplo si ella o el nene se enferman pues generalmente es la mamá de mi amiga quien la apoya, él como les mencione está muy limitado en gastos.
3) creo que la ha engañado. Por qué lo digo: bueno mi amiga le revisa el celular y ve fotos con otras mujeres, conversaciones, etc. Además como les mencioné yo no Soy mucho de meterme en problemas de pareja por lo que no fui su primera opción así que resumiendo a principios de año mi amiga convenció a otra amiga que tenemos en común de que por un número falso coqueteara con su esposo y ver que respondía, él respondió que estaba en trámites de divorcio, que ya no vivía con su esposa y le pidió fotos y un lugar para verse. Cuando mi amiga confronto a su marido él le dijo que siempre supo que ella lo había planeado y que era por sus celos enfermizos y que quería darle una lección y mi amiga lo creyó.

ahora me pidió a mí crear una cuenta falsa en Facebook y coquetear con él. Ella dice que necesita hacer esto porque así terminará de estar asegura de dejarlo, pero sinceramente yo no sé qué hacer, adoro a mi amiga pero si lo hago y ella decide no dejarlo ya quede yo embarrada. Mi novio me pidió que no lo hiciera que porque es un problema de pareja y la actitud de ese matrimonio ya se está tornando enfermiza. No quiero que se enoje conmigo por lo que si lo hago lo tendré que hacer a escondidas.  Pero una parte de mí se siente obligada a ayudar a mi amiga ¿Qué me aconsejan hacer? 
 
Gracias por tomarse el tiempo de leer !


 

Ver también

J
jinhua_6283541
26/5/18 a las 9:18

Querida Ana:

Primera advertencia, quien se mete en la relación de una pareja se arriesga a perder esa relación sin importar como resulten las cosas. El ser querido bien puede valer ese sacrificio, como quiera que procedas hazlo consciente de que puedes perder la amistad, insisto, sin importar cómo terminen las cosas, si tienes razón, si era lo mejor...

Segunda advertencia, no es casualidad que tu amiga esté en su presente situación. Es una consecuencia de otras cosas que debe sanar, probablemente antes, durante y después de separarse. Podría suceder, si no sana primero, que después termine con otro con quien la situación sea igual, pero le toquen golpes más seguido si se ven a diario o bien que se fastidie la red de soporte que actualmente tiene (tú, la otra amiga, su madre...), o que de plano sea peor.

Personalmente me parece que no vale la pena meterse en ese juego, hay suficientes razones para dejarlo sin necesidad de comprobar nada. Tengo varias consideraciones sobre la ayuda, una de ellas es que la ayuda debe procurar que en el futuro no se la necesite, ayudar a salir del hoyo, no ha quedarse ahí. En ese sentido creo que, viendo más allá, puedes encontrar otras formas de ayudarla que sean más profundas y trascendentes, formas en las que tu amiga sea capaz de ver su realidad y ver sus opciones y no necesite de jueguitos para decidirse.

Los mejores deseos para tu amiga.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook