Foro / Psicología

Mi amiga pasa demasiado tiempo conmigo

Última respuesta: 30 de octubre de 2019 a las 21:49
S
sarwan_18742778
30/10/19 a las 1:30

Hola! Les escribo porque estoy un poco confundida con mis pensamientos.

Somos amigas desde muy pequeñas, realmente hay mucha confianza entre nosotras y siempre la pasamos bien. Pero hace un tiempo que se pasa todos los fines de semana en mi casa, siempre que hacemos algo por la tarde, vuelve a mi casa... Si hacemos algo a la noche, vuelve a mi casa... Si no hacemos nada, quiere venir... Si no arregla conmigo, arregla con mi hermana (las tres somos muy unidas) La amo pero en la semana hago muchas cosas y necesito mi tiempo los findes, hacer lo que me gusta, ver pelis (que es lo que más me gusta pues estudio audiovisuales)... Siempre tuvimos gustos parecidos pero últimamente quiere estar en todo lo que me gusta e interesa... no sé quizás es medio egoísta y tonto pensar eso pero me asfixia... necesito espacio. Lo complicado es que sus padres están separados, la casa de su mamá es en un barrio un poco mas lejos que el del grupo de amigas que compartimos... y la del padre está cerca pero siempre dice que no se siente comoda ahí porque no tiene su lugar. Lo entiendo y siempre le doy lugar en mi casa, pero no sé como hacer para que entienda que necesito mis momentos. Nunca lo hablé porque me da lástima y quizás soy un poco dura con lo que pienso, me siento culpable pero no puedo dejar de sentir esto... a tal punto que a veces le respondo mal o distante y no me gusta eso, pero no lo puedo evitar. Si en ocasiones le he dicho que prefiero estar sola o cosas asi, no sé...

les pasó algo parecido? está mal sentir esto? qué debería hacer? 

Ver también

J
jiekai_18729660
30/10/19 a las 21:49

Hola Cami,

Acabo de leerte y creo que tu amiga se siente sola y esta huyendo la situacion familiar que vive. Contigo se siente segura y protegida, pero debes encontrar la manera mas acertiva de hablar con ella y explicarle como te sientes y como mejorar la situacion. Porque veo que no te quejas de ella como persona, sino que no te da espacio y es el resultado de una carencia emociaonal muy grande.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook