Foro / Psicología

Mi amiga y yo estamos distanciados.

Última respuesta: 29 de octubre de 2019 a las 17:12
B
belal_18703953
18/10/19 a las 9:28

La conozco de hace unos meses pero hubo un clic muy rápido, somos similares en muchos aspectos y por esa razón ella me llegó a gustar pero al final resultó que salía con un chico y deecidí desistir y continuar como amigos, pero mis actitudes cambiaron, antes era más dulce y atento precisamente porque había un interés de mi parte, pero después empecé a comportarme como lo haría con cualquier amiga, suelo ser un poco pesado y eso no le agradó a ella(recién ayer me lo dijo), lo único que me decía es que mis actitudes habían cambiado y le comenté en su momento que fue porque en algún momento pensé que podía existir algo más entre ella y yo, pero cerré esa posibilidad y la empecé a ver como una amiga.
Tiempo después tuve una crisis, suelo tenerlas desde hace un tiempo y no sé bien la razón, he ido al psicólogo y salgo "bien" pero siempre regreso al mismo punto.
Le comenté esta situación y su respuésta fue "Tú sabes porque te sientes así""Sólo quieres que te excusen" eso me frustró mucho, es lo peor que le puedes decir a alguien con depresión, después de eso decidí ya no hablar de como me sentía con ella.
Antier hablé de nuevo con ella de eso, le expliqué como me había frustrado lo que me dijo y que en realidad no sabía porque me sentía así, fuera de ayudarme lo único que hizo fue repetirme todo lo que ya sé, la sentí condesendiente y lo único que conteste fue "Gracias por tus palabras", comprendo que ella quería ayudar pero es que hizo todo menos eso, ella no tiene tacto.
El día de ayer ella me dijo que teníamos que hablar, obviamente fue por como yo me había vuelto con ella porque desde que yo empecé a tratarla diferente me ha preguntado porque, lo único que le respondo es que no la trato diferente, no quiero hablar más de que me gustaba, me encariñé muy rápido y en su momento me sentí muy triste cuando me enteré del chico con el que salía; también quería hablar de como me sentía, le dije que no quería hablar con ella, que sólo sentía un tono condescendiente, a ella pareció no importarle y me dijo todo lo que ya sé, que no necesito a nadie en mi vida para ser feliz y que tengo que esforzarme y buscar ayuda; sólo quería sentirme apoyado y terminé con una letanía que me hizo sentir peor, yo ya no quería hablar de eso con ella y ella parecía no entenderlo, no tiene tacto para hablar las cosas y decía "Si yo pude sentirme mejor sin ayuda tu puedes".
No funciona así, no quería hablar ya de eso con ella y sólo me sentí invadido, me sentí presionado y no quiero sentirme así.
No sé que hacer, no me gustó la manera en como ella me trató, sólo me hizo sentir peor y se lo hice saber, me pidió una disculpa pero la noté molesta cuando la pidió, "Perdón, quizá fue mi error por querer ayudarte y entrometerme", esas fueron sus palabras.

Ver también

J
jiekai_18729660
29/10/19 a las 17:12

Hola!!

Mi opinion es que le estas dando mucha importancia a ella, te haz vinculado emocionalmente con ella, un tipo de dependencia emocional, basando tu estado de animo en lo que ella te diga o como actue. Hay varias cosas aqui, empieza primero por tu autoestima, valorarte a ti mismo y rodearte de personas que realment les importes. No por acercarnos a alguien y conectar con esa persona, significa que sera asi siempre. Existen las personas frias e indiferentes y tu amiga es una de ellas, que no entiende tu situacion por falta de compasion y tacto. Asi hazte un favor y tratala como cualquier persona, no le cuentes tu vida personal, trata de aprender a manejar mejor tus emociones, lee, busca videos de couch con relacion a l tema, lo que te ayude, pero deja de poner tu felicidad en manos de otros, porque al final del camino a la unica persona que tendras para siempre es a ti mismo.

Animo!!! y eelige mejores amigos!!1

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir