Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

¿mi baja autoestima me afecta hasta en lo mas importante para mi?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2012 a las 9:56
M
melody_8476999
18/11/12 a las 9:17

hola! necesito ayuda urgente! miren la verdad es que tengo baja autoestima desde que empeze la escuela primaria, en este momento estoy en la universidad, asi q imaginense q mucho tiempo. muchas veces fui a psicologos y psiquiatras pero la verdad es q nunca lo prolongue porque la psicologa no me ayudaba y los psicofarmacos me engordan y el sobre peso es una de las causas de mi baja autoestima. la verdad es q me afecta en todos los ambitos de la vida, por ejemplo nunca pude tener un novio ni algo que se le acerque, tengo amigos pero salgo muy poco, cuando salgo muchas veces no los disfruto, voy a la facultad tensa, me cuesta saludar, etcetera, etcetera etcetera, pero para mi lo peor del mundo es que a pesar de que me mato estudiando, estudio mucho, mi cerebro no colabora conmigo, siempre cometo errores, aunque lo intento, no me concentro, y me canso de cometer siempre errores y nunca lograr lo q quiero, estoy super frustrada, no se si este es el foro adecuado, pero no se donde consultar, y estoy deseperada, me gustaria que alguien me diga que puedo hacer

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Necesitas inspiración? ¡Estas frases pueden cambiarte la vida!

V
velia_8121516
18/11/12 a las 9:56

Ánimo, tu vales mucho, demuéstratelo a ti misma
Hola milidudas, voy a intentar apoyarte y ayudarte. Somos muchas las personas que tenemos baja autoestima por infinidad de motivos diferentes o el conjunto de varios de ellos (por nuestro aspecto físico que no aceptamos, o no nos gustamos, por nuestras capacidades, por nuestra propia personalidad, tímidos, de carácter débil, o demasiado fuerte, etc.), pero la única "VERDAD" es que todos y cada uno de nosotros "somos únicos" en todos nuestros aspectos o en el conjunto de ellos, y eso es MARAVILLOSO, porque nos hace diferentes del resto (gracias a Dios) especialmente de los que no nos gustan o a los q nunca quisiéramos parecernos.

La única forma de superar nuestros miedos y en consecuencia nuestra "baja Autoestima", es en primer lugar "Querernos mucho a nosotros mismos" para después, poder querer a los demás.

¿Cómo se hace eso, si me encuentro (hablo por mi misma, claro) sosa, no muy guapa, rellenita, o con cualquier otro aspecto de mi persona que no me agrada?

Debes PARAR un momento, y pensar o incluso escribir, cuáles son tus características personales (físicas, comportamientos, de personalidad, etc..) y escribirlas en dos columnas, en una lo que te gusta de tí, y en otra lo que no te gusta. Es un ejercicio difícil de hacer, ya q nos cuesta reconocernos a nosotros mismos, pero puedes hacerlo en varios días y cuando no se te ocurran más, aleja la hoja de papel y te debes decir "ESTA SOY YO", única e irrepetible, y TENGO MUCHO QUE DAR Y OFRECER A LOS DEMÁS "TAL Y COMO SOY".

Repítete esto todas las mañanas al levantarte, ponte guapa PARA TI MISMA, todos los días, y si consigues reconocerte y aceptarte con TODOS TUS VALORES (los que te gustan y los que no tanto), que los tienes y muchos, verás como tu relación con los demás también va cambiando a mucho mejor.

Ánimo, tu Vales mucho. Un beso.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
M
¿cómo puede ser feliz?
por: melody_8476999
8 respuestas 8
|
30 de julio de 2013 a las 21:55
M
Ayuda estoy desesperadamente nerviosa y angustiada
por: melody_8476999