Foro / Psicología

Mi chico no quiere un segundo hijo..

Última respuesta: 16 de mayo de 2013 a las 18:47
L
ligaya_8127390
11/5/13 a las 21:29

Hola a todas!!

Escribo algo desesperada, tengo una diferencia de opinión muy importante con mi pareja respecto al tema de los niños. Tenemos una preciosa de 3 que a mi me ha revolucionado mi vida, mis principios y me ha hecho renacer como mujer. Me hubiera quedado ya del segundo hace mucho tiempo, de hecho si la economía lo permitiese me encantaría una familia numerosa, pero lo que tengo muy claro es que al menos otro lo deseo con toda mi alma y además no quiero para nada que nuestra hija sea única.

Justo ahora se cumple un año que tuve un aborto de muy poquitas semanas, para mi sigue siendo un duelo y estoy empezando a obsesionarme un poco con el tema..

He pasado malas épocas con mi chico y de hecho ahora llevamos unos 4 meses en terapia de pareja y reconozco que se está esforzando mucho e implicándose mucho más en los temas de casa y niña, (aunque los dos trabajamos él viaja y todo esto ha repercutido siempre mucho más en mi que en él).

Ahora que llevamos una buena época he aprovechado para volvérselo a plantear pero está cerrado en banda. Entiendo que esto es cosa de dos, no quiero presionarle ni tampoco convencerle porque quiero que sea deseado por supuesto, pero me da mucho que pensar que la persona con la que se supone que quiero compartir mi vida no tenga los mismos objetivos que yo.. Me duele en el alma y no paro de ver embarazadas en todas partes, me entran muchas ganas de llorar..

Tengo 34 años y es algo que tengo tan claro en mi vida que hasta lo tendría sola, el tema es si debo renunciar a mi mayor deseo sólo por salvar mi familia.. creo que al final saldría mal.. ¿Cuánto tiempo puedo esperar así?

Si no tenemos los mismos objetivos no sería mejor separarnos ahora que todavía somos jóvenes para tener otra oportunidad de ser felices y no acabar odiándonos y con un mal divorcio..

Le doy mil vueltas y estoy bloqueada.. estoy sufriendo mucho y ya no se lo que es más correcto y adecuado, no puedo pensar con objetividad..

Pienso que puedo seguir esperando años y que cuando llegue el momento de querer los dos no podamos por alguna circunstancia y no me lo perdonaría..

Seguro que a alguna de vosotras le ha pasado algo parecido, ojalá podáis ayudarme con algún consejo, esto rota por dentro..

Un abrazo,

Mara

Ver también

S
sadaf_5926076
12/5/13 a las 12:17

Los niños son cosa de los dos, en principio.
Hay muchas veces que un miembro de la pareja no ve que sea aún el momento de tener un niño. Normalmente esto se pasa con el tiempo, hasta que ambos están plenemente convencidos. Y ya está. Aún eres joven.
Otro caso sería que él lo haya descartado definitivamente. Aún así podría cambiar de opinión en el futuro, pero sí que sería motivo para hablerlo con él y valorar la conveniencia de la familia actual que tienes con tu pareja y la niña, o bien emprender otro rumbo buscando otra pareja que comparta ese deseo y compartiendo la niña con tu actual.
Comentas que estáis en terapia de pareja. Dudo que lo más indicado en este momento sea aumentar la familia, si como pareja tenéis desencuentros serios. Reconoces que él se está esforzando mucho. El hecho de que estéis en un buen momento no indica gran cosa, porque el nuevo hijo no vendría para un buen momento, sino para toda la vida; el buen momento tendría que ser contínuo.
No te obsesiones.

L
ligaya_8127390
13/5/13 a las 23:59
En respuesta a sadaf_5926076

Los niños son cosa de los dos, en principio.
Hay muchas veces que un miembro de la pareja no ve que sea aún el momento de tener un niño. Normalmente esto se pasa con el tiempo, hasta que ambos están plenemente convencidos. Y ya está. Aún eres joven.
Otro caso sería que él lo haya descartado definitivamente. Aún así podría cambiar de opinión en el futuro, pero sí que sería motivo para hablerlo con él y valorar la conveniencia de la familia actual que tienes con tu pareja y la niña, o bien emprender otro rumbo buscando otra pareja que comparta ese deseo y compartiendo la niña con tu actual.
Comentas que estáis en terapia de pareja. Dudo que lo más indicado en este momento sea aumentar la familia, si como pareja tenéis desencuentros serios. Reconoces que él se está esforzando mucho. El hecho de que estéis en un buen momento no indica gran cosa, porque el nuevo hijo no vendría para un buen momento, sino para toda la vida; el buen momento tendría que ser contínuo.
No te obsesiones.

Gracias..
A todos por las respuestas.. yo creo que el tema es darme un límite de tiempo para decidir si he de separarme.. ya llevo mucho tiempo esperando y tampoco quiero que acabemos odiándonos..

R
rustam_6512524
16/5/13 a las 18:47

No puedes hacer nada
ya tienes una familia, dices que incluso lo tendrias sola, entonces como lo harias, divorciandote y quedandote embarazada por inseminacion artificial? para tener una hija con tu marido y otro tu sola? no entiendo...
no dejes abandonado a tu marido (si es que le quieres, me imagino que si) y conformate con la hija que ya tienes, alegrate porque hay mujeres que quieren muchisimo tener un hijo y jamas lo consiguen, al menos tu ya tienes una.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir