Foro / Psicología

Mi cuerpo me controla.

Última respuesta: 9 de junio de 2012 a las 17:31
S
sameer_8581591
3/6/12 a las 22:29

Hola chicas, me he visto obligada a registrarme en esta página, para desahogarme un poco con mi problema.
Mido 1,73 y peso 68 kilos o así... quizás 69, he dejado de pesarme por la angustia que me produce hacerlo... tengo 22 años. Y vivo por y para la preocupación sobre mi físico, y es algo que no me hace feliz. No soy feliz para nada. Esto afecta a toda mi vida, pues mucha gente me dice que soy monotema. De adolescente llegué a pesar más de 85 kilos, y luego me quedé en 63, como media, incluso llegué a 59 kilos... y ahora en 5 meses, he cogido derrepente 6 kilos (aproximadamente ..) y si con 63 me sentía incómoda, ahora se me hace imposible vivir, no me gusta mirarme en el espejo, me da por llorar, no quiero salir a la calle y que me vea la gente, no quiero comprarme ropa, y todo es un circulo vicioso, porque al quedarme en casa, gano más y más kilos. No sé qué hacer, tampoco soy capaz de ponerme a dieta, la tristeza y el desánimo me lo impide... he llegado a pensar en la autolesión o ir más lejos, pero sé que son ideas tontas, pero es que a veces me gustaría no vivir, de verdad, no siendo yo. Me odio, y me doy asco, quiero volver a tener mi peso normal, no quiero llegar otra vez a los 85... y es que cada vez me vale menos ropa... y me deprime mucho. Soy muy joven, y no quiero esto.

Ver también

A
an0N_916798099z
4/6/12 a las 1:31

Hola!
hola brida!!!

has buscado algun orientador?
Deberias mirarte al espejo y empezar a buscar algo bonito en ti,no es facil pero...aunque estemos pasaditas de peso...algo bonito tenemos,si pensamos mucho en nuestro cuerpo seria como ignorar que tenemos otras cosas que ofrecer al mundo.

Tu eres joven ,tienes potenciales,eres inteligente,eres mas que un cuerpo,tienes mas que dar al mundo que solo tu cuerpo.
Busca ayuda! hace bien de vez en cuando contar nuestras penas a un psicologo!!!

saludos

A
ainere_5188267
9/6/12 a las 17:31

El físico no lo es todo.
Hola guapa!

Te sugiero que te apuntes a algún deporte en el que tengas que pagar por ir. Así te asegurarás de que no faltarás a las clases. Más que por tu apariencia, haz ejercicio por tu salud. Recuerda que está en tus manos conseguir adelgazar: he visto algunos videos en youtube de chicas que pesaba ciento y pico kilos y que ahora pesan 70. Es posible, cariño.

Pero la verdad es que, en mi opinión... el físico no lo es todo. La personalidad, aunque no lo parezca, es lo que cuenta hoy en día. Preocúpate más por eso que por tu físico. Cuando la gente vea lo que vales por dentro, le dará igual lo de fuera, y podrás ser feliz, créeme. No te obsesiones, no vale la pena, la vida pasa rápido. Si te gusta comer, ¿por qué deberías parar de hacerlo? Es una tontería, haz lo que quieras.

Un besote! Querer es poder!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram