Foro / Psicología

Mi cuñada es una acostillada.

Última respuesta: 8 de enero de 2020 a las 23:36
H
huang_19113154
8/1/20 a las 21:39

Les cuento que tengo una cuñada que siempre quise ayudar, porque ha vivido una vida tan penosa. Primeramente supuestamente no siguió estudiando, porque no tuvo el apoyo de su madre y eran muy pobres. Se casó con un hombre más joven que ella, que no la sacaba a pasear, le era súper infiel, ella no trabaja. Con él tuvo 2 hijos. Hace un tiempo se separaron, ahora él está preso y ella quedó sola con los niños en una casa rentada. Yo ahí empecé a aconsejarla que trabaje, le mandaba muchos videos de motivación, de la zona de confort y eso. Un día le dije que preparara un curriculum a ver si le conseguía trabajo, y me respondió que lo coja para mi, porque ella no puede. Ya luego de ahí ella ha empezado a hablar de mi, solo me busca cuando quiere algo de mi o saber algo. Las personas por pena le hicieron una casita al lado de su madre. Ella ha conseguido un novio que tiene un trabajo, que gana muy poco al mes (226 dólares), él no tiene hijos y ella no quiere trabajar, ni el papá de los hijos la ayuda, porque está preso. Ella debe 50mil pesos dominicanos(943.00 dólares), porque duró unos meses sin pagar donde vivía. Los vecinos, una prima y mi esposo le dan de comer, tambien le compran leche a su niña que solo tiene 2 años, el otro niño tiene 6 años. Ella es una muchacha en salud solo tiene 28 años, con toda la fuerza para trabajar. Ahora se le ha antojado de andar hablando de mi, y porque su mamá me dijo que ella tenía un novio la regañó muy fuerte. Siempre trata de hacer cosas como para provocarme envidia, pero eso no pasará, porque nunca envidiaría a una persona parásita que solo vive del otro. Soy una persona con grandes metas, soy profesional, y trabajo y también estoy emprendiendo un negocio propio.  Quiero sus consejos, porque he decidido apartarme de ella, ya que no quiero personas así a mi lado. Y no tengo ningún deseo de ayudarla, me da pena por sus niños que son pequeños, pero no me motivo a ayudarla.  Está bien mi desición ?? que opinan??

Ver también

L
lucilo_18469969
8/1/20 a las 23:36

Si eres tan gran profesional y motivada y has tomado una decisión, no sé pòr qué necesitas que una serie de desconocidos por internet opinen.

Pero ya que preguntas, te diré que enviar videos de motivación no es ayuda a nadie: es una ridiculez. Haz tu vida como dices y no te ocupes más de lo que ella diga o haga: como tú ya ganas para mantener a tu casa y tu marido, no te preocupès si él le ayuda.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir