Foro / Psicología

Mi cuñadita...

Última respuesta: 6 de marzo de 2010 a las 23:21
J
jiane_9719924
6/3/10 a las 16:46

Hola!! Os pongo en situción:
Yo tengo 19 años, llevo con mi novio 5. Él tiene una hermana pequeña de 13 años con la q yo no es q trate demasiado. Vale, es una cria pero es demasiado infantil a veces y eso me supera...Bueno, el es caso es q mi suegra tiene problemas de espalda, la operaron hace tiempo y tiene dolores casi a diario. La mujer tiene q hacerles tdo a sus hijos y a su marido (q os lo podeis imaginar como Homer Simpson o como el típico hombre q no ha cogido una fregona en su vida). No le hechan una mano jamás, como mucho pone la mesa la hermana de mi novio pero pq se lo mandan. La madre hace camas, habitaciones, baño, comida, cena, limpia, barre, frega, compra...y un laaaaaargo etc. Mi novio cree q hace bastante pero no es suficiente, a veces la lleva cmprar en coche para hacer grandes comprar ya q ella no puede llevar mucho peso pq donde vive hay q subir escaleras o cuestas.
El caso es q a mi me dan ganas de decirle a mi cuñada q ayude a su madre, pero q la ayude pq le sale del corazón. Con esto quiero decir q no se limite a hacer sólo lo poquisimo q su madre la manda sino q le diga a su madre " a ver mamá en q te puedo ayudar", aunque la mujer insiste siempre en q no hace falta se le ve en la cara q sí. Hay días en los q voy a cenar a su casa y la miras y la ves muy decaida, como sin fuerzas, pero ella pocas veces lo dice y si lo hace los demás hacen como si lo estuviera exagerando...
Lo q yo os quería preguntar es si creis q yo debería hablar con ella (con mi cuñada) o si creeis q está fuera de lugar q yo le diga eso.
Yo ni mucho menos quiero q piense q me meto donde no debo, aunq con la poca sangre q tiene no creo q le de para sacar tantas conclusiones...supongo q con el tiempo madurará como hemos hecho todas y se acordará q lo q yo hice fue por su madre nada más.

En fin, no me enrollo más!! un saludo a tdas!!!

Ver también

S
shen_8499932
6/3/10 a las 23:21

Habla con ella.
Hola amiga. Yo creo que tu cuñada no ayuda a su madre por falta de madurez y porque no se da cuenta de las consecuencias que puede tener para su madre hacer tantos esfuerzos. Yo te aconsejo que hables con ella en un tono amigable, es decir, sin hacerle reproches ni reñirla, poniéndola al tanto de la situación y orientándola sobre las tareas que puede hacer en la casa. Le puedes decir que empiece haciendo pocas cosas y que vaya haciendo más cada vez para que los demás mienbros de la familia no sospechen y se den cuenta de que has hablado con tu cuñada. Ahora bien, si tu cuñada o tu novio o tu suegro te llaman la atención por meterte te aconsejo que te mantengas al margen porque eres tú la que va a acabar perdiendo. Yo sé muy bien de lo que me hablas porque a mi madre le pasa lo mismo que a tu suegra y aunque yo ya estoy casada y no vivo con ella, voy todos los sábados a limpiarle la casa para que no haga esfuerzos. Mantenme informada si hablas con tu cuñada. Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir