Foro / Psicología

Mi empleo, mi infierno

Última respuesta: 30 de mayo de 2015 a las 10:12
X
xue_8613486
15/5/15 a las 2:15

Comenzare a contarles, de mi experiencia laboral es amplia, soy Licenciada en administración de empresas de profesión, hablo dos idiomas, y mi currículo es bastante sólido, pero hay un detalle, ya pase la barra de los 40 años, y en mi país, nos desechan de cualquier empleo que solicitamos por la edad. Debido a una crisis económica que ocurre en el país que vivo, cerraron la última empresa que administraba, quedando desempleada. Ahí comenzó mi calvario, pase seis meses desempleada viviendo de mi mejor amiga, la tarjeta de crédito.
Pasados estos seis meses de mucha angustia, por fin, vi la luz al final del túnel, conseguí un empleo, que pagaban muy bien.
Comenze a laborar con todo el entusiasmo del mundo y las ganas de ponerle el todo al trabajo, pero ay de mi, trabajo con una pila de jovencitos, que me han hecho la vida a cuadros.
Comenzaron a chismear, literalmente que no sabían que hacia yo trabajando ahí, esa vieja (yo), un día en una actividad programada me dejaron sola y tuve que hacer yo todo el trabajo junto con otra chica que medio colaboro conmigo, y se fueron a hacerse fotitos en la zona en donde estábamos y a chismorrear en mi contra.
De ñapa el trabajo es muy bueno en cuanto al salario, pero es LA LOCURA, no se planifica nada, todo es a las carreras, a los golpes y a como salga, y sin contar que he descubierto que mis dichosos compañeros tienen una especie de mafia en donde negocian los créditos, ya que trabajo en un banco.
Denuncie esta situación, y cual sería mi sorpresa, pues que yo quede como la vieja chismosa, y no me hicieron ni un gramo de caso.
Motivado a esto como es natural, me están haciendo bullying, una de mis compañeras practica la religión Yoruba o santería, y preparo una lengua de ganado y la coloco sobre una mesa en donde yo estaba, para amedrentar, aunque a mi en realidad no me afecta eso, mas bien creo que es ignorancia, pero me da una rabia...
Coloco una imagen de la película maléfica en su correo electrónico, obvio para que yo la viera,y me han excluido de cualquier actividad de trabajo, y no me entero ni por asomo de lo que hay que hacer, y ando mas perdida que una brújula rota.
Ahora estoy resistiendo lo más que puedo debido a mi necesidad del empleo, yo me he analizado y he llorado mucho mi iniciativa de haber dicho lo que dije, pero en lo mas hondo de mi corazón supe que era verdad y lo correcto, y además que ellos ni eran mis amigos ni nada, pero antes de ese hecho estaba laborando medio tranquila.
La única cosa que me atormenta es dejar el empleo, y quedar otra vez en la situación que estaba antes.
Mis superiores por otro lado parecen un combo de imbéciles, que ni saben caminar en línea recta, porque como explique, todo es a las carreras y a los golpes, sin una planificación y dirección seria, el gerente pareciera estar abrumado por tantas responsabilidades y mi problema vendría a ser algo con lo que no quisiera lidiar también, quizás pensaría que son rollos personales de esta "vieja" o que tal vez le tengo envidia a las mas jóvenes que laboran conmigo.
Por ahora he optado por ser de bajo perfil y he estado buscando empleo por otros lados, pero, a la vez siento que es algo que debo enfrentar a pesar del estres que me genere, y si lo hago de igual forma perderé el empleo.
Gracias si me leíste por completo, espero no haberlos aburrido, y me gustaría saber sus opiniones, sin ofensas por favor.

Ver también

X
xinyi_5177445
30/5/15 a las 10:12

Cómo tú
Al leerte, me he sentido muy identificada contigo. Yo también tengo 42 años. Me llama la atención que hablamos avergonzadas de los que nos pasa porque ahora, en esta sociedad, está mal visto ser débil ante situaciones de acoso, como es el tuyo, claramente. Las acciones de tus compañeros son buylling y de una falta de empatía total. No dejo de sorprenderme por la crueldad del ser humano cada vez que leo cosas como estás. A mi parecer, el comportamiento de tus compañeros es intolerable y esta claro que van a por ti "a saco". A lo mejor, alguno sino todos aspiraban al puesto que ocupas y no hacen más que pagar su frustración contigo ya que no pueden llegar a vuestros jefes. Lo peor de todo es que esta situación es lógico que te afecte y que te haga daño porque es una agresión psicológica con todas las de la ley pero, como tienes que ser fuerte, ya que no cuentas con apoyos, te aconsejo que pienses que no es culpa tuya, que fuera tienes una vida y que no quieres perderla porque desgraciadamente, al final, si te debilitas te vence la situación y puedes terminar desarrollando una depresión o ansiedad, como me pasó a mí. Te deseo lo mejor. Por mi parte, me ayuda participar en esta charla porque me animo a mi vez. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest