Foro / Psicología

Mi esposo me sugiere que viva en casa de mis padres

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las :07
S
soad_8494094
6/5/13 a las 18:46

Hola chicas, les cuento que di a luz hace 34 días, mi esposo tuvo que irse a Estados Unidos a trabajar el mismo día en que nació el bebé, ya que las cosas se complicaron y todo resultó mucho más caro de lo que esperábamos.
Él está por regresar en 3 días, actualmente yo estoy en casa de mi madre con el bebé. Le sugerí que nos quedáramos unos días ahí, ya que en nuestra casa su familia entra y sale como si nada y siempre hay mucha gente y por ende mucho desorden, tal vez parezco exagerada pero no quiero exponer a mi bebé a eso, puesto que fue prematuro y me dijeron que tuviera especial cuidado con la higiene, con el exceso de visitas, etc... Su respuesta fue que no se sentiría cómodo viviendo ahí, pero que yo podía quedarme ahí y cuando estuviera lista para vivir con él que le avisara. Eso me hizo sentir muy triste porque pienso en que quedarse unos días más ahí no es mucho pedir. Le hice saber lo que sentía y me dijo "Te casaste conmigo para vivir conmigo, no en tu casa", y se negó rotundamente, pero jamás trató de convencerme de que regresaramos a nuestra casa, solo me dijo que iría todos los días por el bebé y eso me puso super mal porque siento como si a él no le interesara lo que yo haga, que solo le importa el bebé... Me dolió mucho su actitud y hasta hoy la discusión sigue en pausa y no se que va a pasar cuando llegue si vamos a vivir separados o qué, me siento muy triste porque yo ya tenía muchos planes y ahora siento como si todo se esfumó... No se qué hacer porque si me voy así como si nada con él, sería como rogarle y no quiero que todo mundo empiece a mal criticarme por quedarme sola con el bebé en casa de mi madre. Aconséjenme algo plis!

Ver también

A
an0N_805383499z
7/5/13 a las :43

Se supone
que el hogar de un enamorado es estar junto a su enamorada, este donde este...y si eso supone un beneficio a mayores para el bebe y siendo temporal ya no tiene excusa posible.
Tu te casaste para estar con el y el se caso para estar contigo, me perece que todo esto tiene algo que ver con el machismo y la falta de interes por ti, planteate la posibilidad de un divorcio.

G
gina_9424150
7/5/13 a las 10:08

Yo le pondría las cosas claras
A mi me ha pasado algo parecido que a ti. Cuando tuve a la niña quise irme unos dias a casas de mis padres para recuperarme del parto y que nos ayudaran con la nena.
Ël se opuso rotundamente a que me iria temporalmente yo con mis padres (él se lleva mal con ellos desde siempre).
La casa en la que vivimos es de él su familia entra y sale como le da la gana.
Mi madre como vió que necesitaba ayuda se trasladó a mi casa para ayudarme con la niña.
Mi marido tenía que trabajar 4 dias enteros de noche a doce horas.
Mis padres viven a media hora de mi casa. Pues mi madre decidió quedarse los 4 dias para ayudarme. Esto le sentó muy mal a él y la tuve que decir a mi madre que no viniera más.
Su familia vive lejos y no vinieron ni a conocer a la nena. La tuvimos que llevar cuando tenía 4 meses. Siempre con cogemos un avión y vamos a conocer a la niña pero nunca vinieron cuando nació.
Por eso te entiendo. Siento comentarte que la situación irá a peor. Yo confié en que cambiaría la situación pero ha empeorado hasta tal punto que nos separamos por las dichosas familias.
Nos queremos, hay una niña de casi 3 años, cuando estoy yo sola suelo ir con mis padres de paseo y eso a él le molesta.
Yo hablaría con él ya. Mi todavía marido me dice que me he casado con mis padres y él con los suyos. La familia es importante pero más importante es tu marido y tu hijo.
Él tiene que estar contigo y con tu hijo y vosotros al revés.
Nosotros haciamos ya vacaciones por separado puesto que las familias no nos pueden ver.
Perdona igual me he aprovechado de tu mensaje. Es mi opinión. Habla urgentemente con él.
Besos.

S
soad_8494094
7/5/13 a las 18:02
En respuesta a gina_9424150

Yo le pondría las cosas claras
A mi me ha pasado algo parecido que a ti. Cuando tuve a la niña quise irme unos dias a casas de mis padres para recuperarme del parto y que nos ayudaran con la nena.
Ël se opuso rotundamente a que me iria temporalmente yo con mis padres (él se lleva mal con ellos desde siempre).
La casa en la que vivimos es de él su familia entra y sale como le da la gana.
Mi madre como vió que necesitaba ayuda se trasladó a mi casa para ayudarme con la niña.
Mi marido tenía que trabajar 4 dias enteros de noche a doce horas.
Mis padres viven a media hora de mi casa. Pues mi madre decidió quedarse los 4 dias para ayudarme. Esto le sentó muy mal a él y la tuve que decir a mi madre que no viniera más.
Su familia vive lejos y no vinieron ni a conocer a la nena. La tuvimos que llevar cuando tenía 4 meses. Siempre con cogemos un avión y vamos a conocer a la niña pero nunca vinieron cuando nació.
Por eso te entiendo. Siento comentarte que la situación irá a peor. Yo confié en que cambiaría la situación pero ha empeorado hasta tal punto que nos separamos por las dichosas familias.
Nos queremos, hay una niña de casi 3 años, cuando estoy yo sola suelo ir con mis padres de paseo y eso a él le molesta.
Yo hablaría con él ya. Mi todavía marido me dice que me he casado con mis padres y él con los suyos. La familia es importante pero más importante es tu marido y tu hijo.
Él tiene que estar contigo y con tu hijo y vosotros al revés.
Nosotros haciamos ya vacaciones por separado puesto que las familias no nos pueden ver.
Perdona igual me he aprovechado de tu mensaje. Es mi opinión. Habla urgentemente con él.
Besos.

Terminé cediendo, soy una tonta
Hola, mil gracias por tu respuesta, lamentablemente, anoche cedí a irme con él... Y en mi situación, su madre es exageradamente empalagosa con el niño, cuando ha ido a visitarlo se queda cuando mucho una hora pero ese tiempo se me hace eterno!! Siempre me está dando instrucciones de como cuidarlo y el bebé no puede hacer un simple puchero porque lo toma en brazos y hace un escándalo mundial!! Pero a ver como me va!!! Si la situación se ve muy difícil volveré a casa de mi mamá aunque eso ocasione un pleito peor...

S
soad_8494094
7/5/13 a las 18:08

El problema es que no me atrevo
El mayor problema es que no me atrevo a hacerle saber lo mucho que me desagrada la forma de ser de su familia, siempre y en todos lados he tenido dificultad para comunicar lo que no me parece y mas con él porque he notado que con lo que a su familia respecta se ofende... Me siento entre la espada y la pared. Lo amo muchísimo, ayer me dijo que él también se sentía triste porque yo no quería volver a casa con él, que él tenía ilusiones de que viviéramos como lo que somos ahora, una familia y bla bla bla... Y yo por no discutir más o por miedo a afrontar la situación que venga por vivir a parte de él, acepté regresar a casa y me siento fatal, pues este fin de semana vienen su padres, sus hermanas con sus respectivos maridos e hijos y además otro matrimonio que son primos de él. Aún no estoy ahí y ya estoy extremadamente frustrada...

A
ashley_8622223
18/11/13 a las :07

No lo pienses más.
Mira desde mi punto de vista. Es mejor que lo dejes . Quede ya sola con tu bebé.,mientras el no este contigo considero muy importante que estés acompañada y que mejor que por tu propia familia, nadie como ella.! La familia, nadie te ayudara en cualquier momento,sólo ellos. Bendiciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram