Foro / Psicología

Mi esposo no trabaja y yo si

Última respuesta: 18 de mayo de 2010 a las 9:45
H
hanan_6911939
2/3/10 a las 13:52

Bueno les cuento para desahogarme por este medio, la verdad es que me case hace poco mas de un año el cual ha sido muy dificil, pues al poco tiempo de habernos casado yo sali embarazada e inmediatamente mi esposo y yo quedamos sin trabajo. En vista de la situacion nos fuimos a vivir a un pueblo donde la familia de mi esposo tenia una casa desocupada. Allí el no quizo buscar empleo sino montar un pequeño café para lo cual nos endeudamos muchisimo adquiriendo materiales, allí fracasamos, y nos cambiamos para un pequeño restaurante el cual tampoco dio muchas ganacias, en ese trayecto se agoto todo el dinero, bueno en especial el mio; sin embargo sobreviviamos por que yo administraba cada centavo pensando en mi bebe y en el parto y las consaultas lo cual corría todo por mi cuenta. A pesar de ser profesional, hize de todo vendìa arepas, me paraba de madrugada, hacia sopas para vender, lavaba y fregaba en el negocio, porque no teniamos para contratar a nadie. Sin embargo, nada funciono. todo se lo llevaban las deudas de mi esposo en las tarjetas y en la casa. Pase un año llorando todos los dias de mi vida, pues embarazada no podía obtener ningun empleo. Mi hija naci bella y hermosa en diciembre, con la ayuda de mi familia cubri los gastos clinicos y las cosas que necesitaba. Al llegar nuevamente al pueblo con la bebe, empezamos con el negocio pero nos fue muy, mal tuvimos que seguir invirtiendo y nada. Ya cuando a mi me quedaba muy poquito y mi esposo deprimido, tome la decisin de devolverme a la ciudad y en pocos dias consgui empleo, pero tengo vivir donde mi suegra, no tengo donde meter mis cosas, todos los dias saco lo que me voy a poner de la maleta, tengo que dejar a mi bebe de 2 meses apenas, y para completar cada vez que llego a la casa mi esposo me arma un rollo porque si llegue tarde, que como es eso, a pesar de que estamos viviendo de lo poco que me queda mientras cobro, estoy ayudandolo abuscar empleo y le pido a dios que se lo de, pues no solo me ayudaria a salir de esto, sino que tambien emocionalmente creo yo seria distinto. Siento un peso inmenso sobre mis espaldas, me levanto en la madrugada por la niña que aun esta pequeña, me levanto a las cinco de la mañana para arreglar todo, trabajo todo el dìa llego como a las siete a mi casa a atender a mi familia ver la niña, lavar, fregar, cocinar algo, arreglar mis cosas, mi esposo con el cañon, por que esta encerrado dice el todo el dìa, y acaso eso es mi culpa?. Yo no puedo hacer mas por el, lo doy todo, y me siento fatal.

Ver también

M
melany_8718140
18/5/10 a las 9:45

Yo no trabajo y mi esposo sí
Yo soy una mujer de 25 años, casada hace 8 meses. Yo latina y él francés de 27 años.

También escribo para desahogarme, por que tampoco tengo amigos en éste lugar.... Paris.
Llevo 2 años de haberme graduado del colegio. Tengo una maestría y 4 idiomas. Experiencia...
pero no hablo francés. Así que todo se viene abajo, incluyendo mi matrimonio.

Leo la historia de Inwira y entiendo tu desesperación. Aunque son casos distintos, creo que las dos sufrimos una situación que no buscamos, pero ya estamos ahí.

Mi esposo y yo peleamos terrible por que dice que no hago nada; piensa que me la paso todo el día en la cama (pues vivimos en un cuarto, donde sólo hay una cama y una mesita) situación que tampoco es fácil para mí.

He buscado trabajo como loca, he mandado cientos de emails, pero nada es suficiente para él (no sé si sea cultural pues todos parecen muy estrictos con respecto al trabajo) y yo ya me siento nada. Se me está acabando la fuerza y lloro y lloro y ya no sé qué hacer.

No encontraré trabajo hasta que no aprenda francés. Y no tenemos dinero para mis clases.
Así que es una cadena que no sé cuándo termina. Pienso que será con mis maletas y yo en casa.

Siento que él ya me perdió el respeto, me habla muy feo, me dice que no merezco cosas y yo me desespero.
Y le grito y bueno.. todo el show de una pelea en inglés y yo brava como latina, no me calla.
No estoy orgullosa, pero me da miedo "dejarme tratar mal por él" aunque lo haga siempre que discutimos.

Es la primera vez que escribo en un foro. Nunca me había sentido así. Sin trabajo, sin amigos, sin familia, sin apoyo, sin dinero, sin nada. Me siento una perdedora que algún día fue alguien. Fui actriz de telenovelas en México, como RBD, La fea más bella, Código Postal.... Presentadora de Disney Channel Latinoamérica, etc.
Sólo lo escribo por que me hace bien recordarme como lo que fui algún día. Hoy pierdo mi esencia.

Ayer le dije que me sentía perdida y en vez de apoyarme me hundió más.

Yo sé que no soy perfecta y que cometo mis errores y que puedo llegar a ser muy grosera, pero bueno...
sí estoy perdiendo, pues ya no sé qué hacer.

Busqué trabajo de niñera y sólo conseguí 5horas a la semana. Y claro que él siempre tiene algo que agregar como: "Si yo fuera tú, me saldría desde las 7 de la mañana TODO EL DÍA, POR TODO PARIS, a pegar anuncios, repartiría a TODO mundo, .... bla bla bla" Para él todo es TAAAN fácil ( o para mí TAAAN difícil).

El caso es que siempre soy yo la débil, la que no lucha y la que ahora quiere renunciar.

No quiero regresar a mi México donde seguro encontraría un buen trabajo por que ya no estoy sola.
Y no sería suficiente lo que yo ganara para mantenernos los dos. (él no habla español, así que sería la misma historia pero al contrario)

Gracias a Dios aún no tenemos hijos, sería tanto peor.

Ojalá alguien pueda contestarme algo, me siento muy sola. Gracias por leerme.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir