Hola a tod@s:
Hace más de un año estoy separada de mi marido producto de una infidelidad. El día que mi marido se fue de la casa me dijo que se iba pero iba a volver. Si bien es cierto teníamos muchos problemas que se arrastraban desde hace tiempo, problemas que él mismo creó, no era para separarnos. yo sospechaba que era por una mujer nuestra separación, se lo pregunté y me contestó que no. Cuando él se fue, se olvidó de todo, incluido nuestros hijos y eso me pareció extraño, no lo volví a ver, mi comunicación siempre fue por teléfono. Así pasó dos meses de incertidumbre hasta que descubrí que él se había ido a vivir con otra mujer (no la conozco) con hijos, se me vino el mundo encima. Empecé a indagar, descubrí cosas horribles, siempre me engañó, tenía doble personalidad, eso lo mas fuerte de todo. Le he preguntado todo lo que descubrí, pero él me niega todo, todo. Desde que se fue de la casa, no pasó ni un mes y ya quería volver, yo le pedía la verdad y él me decía que no había nada que contar. Por esta situación, afloró el mitómano que siempre fue, él me dice diferentes versiones de una misma cosa, a veces cuenta que vive solo (no se donde vive aún), a veces me dice que cuando se fue de la casa empezó a vivir con esta persona y que nunca me engañó. Me dice que me ama, que soy linda, que soy la mujer de su vida, pero ha pasado que cuando lo he llamado por teléfono me ha respondido mal diciéndome que no me ama, que ama a la otra que yo lo deje de molestar, etc, ya se imaginarán todo lo que me dice delante de su amante. Al otro día de esa llamada, me pide disculpa por lo que pasó el día anterior, me niega que estaba al lado de asu amante, dice que es mentira.
Mi duda es, cómo lo conozco bien ahora, no se cómo enfrentarlo donde es mentiroso, adopta diferentes personalidades dependiendo la ocasión.Él quiere conversar conmigo, pero yo no quiero, por el motivo que es un mentiroso, le he dicho que converso con él sólo si pide ayuda a un especialista y aquí pasa lo mismo, hay días que me dice que va a ir y hay otros días me dice que mejor no quiere volver. Lo que yo percibo que él quiere volver y que yo asuma sola el costo de su error, pero yo no estoy dispuesta a esto, él tiene que asumir de una vez por todas todo lo que hizo, no pude creer que yo haya descubierto todo y mas encima lo que hizo por trece años a mis espaldas.
¿Los hombres se van de la casa dejando a su familia por amor hacia la amante o para evadir problemas que tiene con la esposa? Por lo menos mi caso, mi marido siempre me está pidiendo volver.